EL SENTIDO DE LO ABSURDO
Que caiga una vaca del cielo parecerá absurdo. Pues al parecer esto ocurrió. No solo eso, el animal terminó cayendo sobre una mujer china que estaba en una barca junto a su enamorado también chino en el centro mismo de un lago en China. A pesar de las dimensiones de la vaca y la estrechez de la barca curiosamente al enamorado no le pasó nada; solo se quedó en shock. Ahora es probable que pienses que esto es un cuento chino. Somos muy especiales. Y estas cosas que pasan están dentro de lo talentosos que lleguemos a ser.
El triste enamorado chino bien pudo sentirse un fracasado puesto que aquella cita en el lago tenía como misión pedir matrimonio a su amada. La experiencia le pudo dejar clavado en ese shock traumático y requerir los cuidados intensivos de su familia, pero por desgracia para él era huérfano; solo tenía un tío chino al otro lado del mundo. Así que, como Marco, fue en busca de su único familiar. ¡Valiente aventura vivió! Pero esto no es lo que interesa ahora. Su historia, la del enamorado chino, tiene una moraleja sencillita: lo contrario al fracaso es un chute de ánimo. El toque fabulístico sería: el secreto está en abrir las alas como una mariposa y no dejar de volar, porque si se llegaran a plegar, la vida de este ser maravilloso iría para atrás convirtiéndose en un ser arrugado, una oruga vieja que daría vueltas sobre sí misma quedando presa en la crisálida de la que nunca saldrá.
Volviendo al talento ¿Cuál fue el éxito de este protagonista chino? No solo encontró a su tío sino que usó sus dotes de artista cuando las cosas se fueron poniendo difíciles. ¿Quién iba a entenderle si no en un país extranjero con otra cultura? Sin beberlo ni comerlo siempre aparece alguien custodio, una persona que viene del mismo todo, llega para acompañarte, a ayudar en la medida de sus posibilidades, a ofrecer lo que tiene: su humanidad con su universal lenguaje. ¡Claro que también hay quien no encuentra a nadie en su camino! Es por tirar demasiado alto, a lo más alto, más arriba de las cumbres, porque sabe que allí gana tiempo. En cuanto baje será mucho más joven que los demás. Sí, es así, pero sé de uno que lo ha experimentado y al regresar no consiguió encontrar a nadie conocido, es más, todos sus amigos y parientes fallecieron, incluido su tío.
Hola Emerencia, se trata de la película argentina "Un cuento chino", con Ricardo Darín, entre otros.
ResponderEliminarUna película que me encantó y vi muchas veces. Un tema que parece absurdo pero encierra mucho por pensar y analizar.
Saludos.
PATRICIA F.
¡Hola Patricia!, gracias por dejar tu impronta. Sí, esa película que al igual que tú la he visto varias veces. Es inspiradora. Contar su historia es una forma de interiorizar todos esos mensajes que calan como una lluvia de primavera. Un abrazo grande
EliminarHola, Emerencia, espero que estés bien amiga, creo que todos andamos medio alejados de los blogs, aunque yo sigo intentando no dejarlo morir escribo cada vez menos, se salva por algunas de mis participaciones en el Tintero y de vez en cuando llega alguna inspiración reflexiva. Pero también has mermado el canal, que aunque voy poco a youtube de cuando en cuando lo visito.
ResponderEliminarMe quedé sin entender mucho del relato pero veo que se trata de una película y del absurdo, así que es normal esa falta de entendimiento, ¿la chica murió? eso supongo y por lo que ambas comentan veré si encuentro la pelicula.
Te dejo mis mejores deseos de salud y dicha, que la vida te mantenga libre, creativa y feliz, un beso amiga.
¡Hola Idalia!, muchas gracias amiga por tus palabras. La película merece la pena verla, y no quiero chafarte la historia; es muy positiva aunque la vaca hiciera de las suyas. En cuanto a mí, ando en fase introspectiva, creando espacios vacíos a mi alrededor y en la búsqueda del silencio; deshaciéndome de lo que pesa, tú me comprendes muy bien. Así que ahora leo más que escribo. Algún día tal vez vuelva, por ahora no, tengo otras prioridades. Gracias por esos buenos deseos estimada, al igual que tú, a ti también te deseo siempre lo mejor Idalia, te lo mereces por ser como eres. Un abrazo enorme.
Eliminar¡Hola! ¡Cuanto tiempo!. Me ha encantado la historia, no la conocia ni la pelicula, creo que la buscaré para verla. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminar!Hola Encarna! aunque aparece anónimo soy Emerencia. Me alegra saber de ti y agradezco ese recuerdo que me regalas. Está pequeña historia es un homenaje a esa película que me cautivó y que te animo a ver. Ante tanto, tanto que se ofrece es un alivio que alguien de confianza, te encienda una sencilla luz en el camino. Un abrazote grande y salud.
Eliminar