Clac, clac, clac (es la onomatopeya del aplauso), je,je, Me ha encantado, tanto el fondo (el texto) como la forma (tu voz y dicción). Enhorabuena!! Un abrazo.
Gracias compañero, me alegra que te haya gustado. Es una forma diferente de presentar mis historias. Lo mismo le pillo el gustillo Je, je, Onomatopeya de risa tonta. Un abrazo
Me he emocionado Eme, por ponerte no solo cara, sino expresión, miedo ante la cámara, voz y sentimiento. Me he emocionado Eme porque te he sentido cerquita contándonos una historia preciosa y encima ¡con premio!¡Toma ya! Te felicito y me alegro mucho mucho de los muchos. Muacks onomatopéyico
Hola Isabel. Creo que es la forma en la que la carta cobra vida; ese sentimiento, esa empatía de la voz y la expresión hacen que el personaje sea más libre. Es una carta para escucharla. Es la razón por la que todavía no la había subido. Por otro lado, me alegra que me hayas conocido un poquito más y además, emocionada. Ay chiquilla, gracias. Espero que todo lo que está aconteciendo en tus hermosas islas no esté afectando mucho y se vaya apaciguando. Entre virus, vientos e incendios, un lugar como estas islas se paralizan sin la entrada de turismo y la preocupación por la economía local. Un abrazo compañera. "El viento es un caballo: óyelo cómo corre Por el mar, por el cielo..." Neruda
¡Hola, Eme! Lo has sentido y lo has interpretado muy bien. Como se nota y se siente cuando una persona ha realizado sus pinitos en el teatro. Acabas de mostrar una gran dicción y vocalización que ya les gustaría tener a buena parte de la élite actoral del cine español. Felicidades por el texto que además es estupendo. Mis felicitaciones hermosa.
!Felicidades Eme! o ERA, como tienes en esa primera foto del blog (que me encanta), supongo de tu nombre y apellido y que es José el que está ahí contigo, se metió en la "E" de tu vida y ahí se quedó atrapado y feliz, ja, ja.
Que bien plantada esa carta de amor y desamor, ese "Ajo crudo y vino puro" no tiene desperdicios, no imaginas como me ha gustado todo el texto, y ni que decir de verte (y no digo leerla, leer lo hace cualquiera) escenificarla y dramatizarla como lo has hecho, es para ponerse de pie y aplaudirte con énfasis y alegría.
Ya tu cara (y cuando digo tu cara no solo hablo de los rasgos físicos, si no el alma que está más allá de estos) en los inicios de nuestros seguimientos te comenté una vez que se me hacía familiar, al igual que me sentía identificada con tus escritos reflexivos. La voz, se que me creerás si te confieso que ya la tenía en el oido y me hizo mucha gracia comprobar que no era nueva, pues era la misma que imaginaba te escucharía. Y a pesar de todo esto que te digo nunca dejas de sorprenderme querida y talentosa amiga.
Decirte que el teatro se te da tan genial como la escritura, y que apuesto lo que sea, a que lo que tocas siempre se reviste de un sello tuyo muy particular, le das nueva vida, lo transformas, y si está muerto lo revives y llenas de vida.
No me voy sin decirte que estás muy linda en esa foto y que esa nueva portada del blog, esa preciosa fotografía, también es digna de un gran reconocimiento. Supongo que José Baena es tu José, ja, ja, así que también lo felicito a él por formar ambos tan buen equipo y pareja.
Besos y gracias por compartirnos tu éxito y felicidad y esos otros dos videos tan relajantes con el sonido del agua y la belleza de su paisaje.
Que tengas una hermosa semana.
P.D. ¿Tienes un canal en youtube o solo lo usaste para subir los vídeos?
Hola Idalia, guau, eres un saco de emociones mi querida amiga, cuántas impresiones quieres trasmitirme. No se si pintar mis coloretes en el vídeo de rubor, jeje. Es toda una declaración la que me dejas. Vas a conseguir que nuestro viaje a tu isla se vaya adelantando. Jaja. Lo del canal me lo estoy pensando. Por lo pronto tengo que subir otro premio que me tenía callado. Este fue unos años atrás por el día de la mujer. Es un microrelato, así que en cuanto me recupere de una faringitis que me ha dejado afónica (gajes de mi trabajo como formadora y del teatro)lo subo. ¡Feliz semana amiga!
¡Hola, Eme! Bueno, me he quedado literalmente embobado escuchándote y viéndote "en movimiento". Das genial en la cámara y tus gestos tu interpretación, no solo la lectura, de tu carta denotan tus artes teatrales. Además de tu voz, ¡preciosa! Muy agradable de escuchar, la modulas con mucho arte y, sobre todo, con una perfecta dicción. La carta es 100% Eme, la volveré a escuchar con más calma y ya pasada la emoción de verte "en vivo y en directo". Ha sido una gozada. Ahora que Ramón Márquez está dramatizando relatos para el tintero ojalá un día puedas colaborar con él en algún relato que precise de voz femenina. Lo dicho, me alegra muchísimo este reconocimiento tan merecido por tu talento por las letras y por tu dimensión como persona. Un fortiiiiisimo abrazo!!
Hola David, pues que motivador comentario. Lo mismo me animo a estas lecturas más a menudo, es algo con lo que disfruto bastante. Ya te lo comenté en una ocasión, que me gustaba la interpretación también detrás de un micrófono. Gracias compañero. Los mismo se me abre un nuevo camino profesional por ahí. La vida da tantas vueltas jeje. Un abrazo
Estupenda la interpretación de ese premio en forma de carta. Se nota muy buena dicción y unos gestos de una buena actriz. Me ha gustado mucho verte y conocerte mucho más cercana. Espero volver a ver muchos más vídeos en forma de lectura de tus escritos tan personales como este. Un abrazo.
Hola. Ay Eme me emocionas. Me ha gustado la carta pero especialmente tu representación. Yo lo paso fatal mostrando mis escritos, es qu eno puedo, así que leer como lo haces tú, e esa forma...tendría que volver a nacer. Muy feliz día.
La criatura olvidada en la torreta cierra el portalón de madera, tira fuerte de la aldaba de cisne, ajusta el bronce y la comisura. La criatura baja con los pies doblegados al húmedo brocado de la calle, despacio, ha tomado las escaleras esculpidas en la roca, las que zigzaguean sobre las palomillas de los muros, las linarias lilas, inapreciables. La criatura parece que se escabulle en las sombras del barrio alto, va en silencio, solo el sutil roce del faldón roza en sus adolescentes piernas. Cuando su trazo oscuro baja por el musgoso arco de la Puerta cerrada son las ocho de la mañana. Sigilosa toda ella evita dejar huella en esa calzada empedrada aún con el fresco rocío de la noche llena. foto archivo Es una cautiva de su atavío, pero lícito a su voluntad. Ella es esa prisionera eximida de un tiempo pasado con sus grilletes adornados de falso tafetán; inocente de las circunstancias aciagas, porque no tapa desgracias, no hay viruela en su...
Era con un oso y hablaban. No recordaba de qué pero hubo un momento en el que ya no se reconocía. No era él. Y el pulso se le aceleró. Gritó para sus adentros como nadie antes lo había hecho. Se levantó, cogió un taburete, abrió la ventana y se sentó dejando caer las piernas. Aquella red social le había vaciado de la razón. Ya no veía la diferencia de las cosas. Y así seguía enganchado mientras se amarilleaba y llenaba de agujeros. Fue una de aquellas noches cuando soñó con Tramp. Era aquel oso con el que hablaba aunque más bien era el animal el que lo hacía, él solo le escuchaba ladeando su cabeza y además asentía a sus palabras. ¿Acaso se estaba convirtiendo en un idiota? Se despertó nervioso. No dejaría que ese oso ni ningún otro oso le domesticaran. En aquella ventana miró a un punto fijo y sin mover los ojos dejó de pensar y ante él apareció un hermoso amanecer. Ahora todo tenía su razón de ser. Rio hasta llorar.
Algunas son monstruosas pero no dejan de ser bastante peculiares ¿verdad? Estas curiosas criaturas las podemos encontrar en algunas catedrales, iglesias y monasterios. Representan animales, humanos o humanoides, mitad humano y mitad animal, y éstas últimas sí que llaman la atención. Me pregunto ¿dónde estaría puesta la imaginación de los arquitectos y escultores de entonces para hacer estas figuras? Una de las catedrales más conocidas es Notre Dame, en París. Esta catedral junto con la de Lyon, fueron las primeras en presentar estas figuras mitológicas. Hoy día se han convertido en un verdadero atractivo turístico. Me impresionaron mucho cuando fui a verlas . Están ahí, quietas desde 1845 ¿las veis ? Al parecer se hicieron para la restauración de la catedral de Notre Dame. Crearon esta galería de gárgolas y quimeras entre las dos torres altas. El novelista Victor Hugo las inmortalizó en sus li...
Clac, clac, clac (es la onomatopeya del aplauso), je,je,
ResponderEliminarMe ha encantado, tanto el fondo (el texto) como la forma (tu voz y dicción). Enhorabuena!!
Un abrazo.
Gracias compañero, me alegra que te haya gustado. Es una forma diferente de presentar mis historias. Lo mismo le pillo el gustillo Je, je, Onomatopeya de risa tonta. Un abrazo
EliminarMe he emocionado Eme, por ponerte no solo cara, sino expresión, miedo ante la cámara, voz y sentimiento. Me he emocionado Eme porque te he sentido cerquita contándonos una historia preciosa y encima ¡con premio!¡Toma ya!
ResponderEliminarTe felicito y me alegro mucho mucho de los muchos.
Muacks onomatopéyico
Hola Isabel. Creo que es la forma en la que la carta cobra vida; ese sentimiento, esa empatía de la voz y la expresión hacen que el personaje sea más libre. Es una carta para escucharla. Es la razón por la que todavía no la había subido. Por otro lado, me alegra que me hayas conocido un poquito más y además, emocionada. Ay chiquilla, gracias. Espero que todo lo que está aconteciendo en tus hermosas islas no esté afectando mucho y se vaya apaciguando. Entre virus, vientos e incendios, un lugar como estas islas se paralizan sin la entrada de turismo y la preocupación por la economía local. Un abrazo compañera.
Eliminar"El viento es un caballo:
óyelo cómo corre
Por el mar, por el cielo..." Neruda
¡Hola, Eme!
ResponderEliminarLo has sentido y lo has interpretado muy bien. Como se nota y se siente cuando una persona ha realizado sus pinitos en el teatro. Acabas de mostrar una gran dicción y vocalización que ya les gustaría tener a buena parte de la élite actoral del cine español.
Felicidades por el texto que además es estupendo.
Mis felicitaciones hermosa.
Gracias Miguel, como me alegra que lo hayas escuchado y visto jeje. Un abrazo
Eliminar!Felicidades Eme! o ERA, como tienes en esa primera foto del blog (que me encanta), supongo de tu nombre y apellido y que es José el que está ahí contigo, se metió en la "E" de tu vida y ahí se quedó atrapado y feliz, ja, ja.
ResponderEliminarQue bien plantada esa carta de amor y desamor, ese "Ajo crudo y vino puro" no tiene desperdicios, no imaginas como me ha gustado todo el texto, y ni que decir de verte (y no digo leerla, leer lo hace cualquiera) escenificarla y dramatizarla como lo has hecho, es para ponerse de pie y aplaudirte con énfasis y alegría.
Ya tu cara (y cuando digo tu cara no solo hablo de los rasgos físicos, si no el alma que está más allá de estos) en los inicios de nuestros seguimientos te comenté una vez que se me hacía familiar, al igual que me sentía identificada con tus escritos reflexivos. La voz, se que me creerás si te confieso que ya la tenía en el oido y me hizo mucha gracia comprobar que no era nueva, pues era la misma que imaginaba te escucharía. Y a pesar de todo esto que te digo nunca dejas de sorprenderme querida y talentosa amiga.
Decirte que el teatro se te da tan genial como la escritura, y que apuesto lo que sea, a que lo que tocas siempre se reviste de un sello tuyo muy particular, le das nueva vida, lo transformas, y si está muerto lo revives y llenas de vida.
No me voy sin decirte que estás muy linda en esa foto y que esa nueva portada del blog, esa preciosa fotografía, también es digna de un gran reconocimiento. Supongo que José Baena es tu José, ja, ja, así que también lo felicito a él por formar ambos tan buen equipo y pareja.
Besos y gracias por compartirnos tu éxito y felicidad y esos otros dos videos tan relajantes con el sonido del agua y la belleza de su paisaje.
Que tengas una hermosa semana.
P.D. ¿Tienes un canal en youtube o solo lo usaste para subir los vídeos?
Hola Idalia, guau, eres un saco de emociones mi querida amiga, cuántas impresiones quieres trasmitirme. No se si pintar mis coloretes en el vídeo de rubor, jeje. Es toda una declaración la que me dejas. Vas a conseguir que nuestro viaje a tu isla se vaya adelantando. Jaja. Lo del canal me lo estoy pensando. Por lo pronto tengo que subir otro premio que me tenía callado. Este fue unos años atrás por el día de la mujer. Es un microrelato, así que en cuanto me recupere de una faringitis que me ha dejado afónica (gajes de mi trabajo como formadora y del teatro)lo subo. ¡Feliz semana amiga!
Eliminar¡Hola, Eme! Bueno, me he quedado literalmente embobado escuchándote y viéndote "en movimiento". Das genial en la cámara y tus gestos tu interpretación, no solo la lectura, de tu carta denotan tus artes teatrales. Además de tu voz, ¡preciosa! Muy agradable de escuchar, la modulas con mucho arte y, sobre todo, con una perfecta dicción. La carta es 100% Eme, la volveré a escuchar con más calma y ya pasada la emoción de verte "en vivo y en directo". Ha sido una gozada. Ahora que Ramón Márquez está dramatizando relatos para el tintero ojalá un día puedas colaborar con él en algún relato que precise de voz femenina.
ResponderEliminarLo dicho, me alegra muchísimo este reconocimiento tan merecido por tu talento por las letras y por tu dimensión como persona. Un fortiiiiisimo abrazo!!
Hola David, pues que motivador comentario. Lo mismo me animo a estas lecturas más a menudo, es algo con lo que disfruto bastante. Ya te lo comenté en una ocasión, que me gustaba la interpretación también detrás de un micrófono. Gracias compañero. Los mismo se me abre un nuevo camino profesional por ahí. La vida da tantas vueltas jeje. Un abrazo
EliminarEstupenda la interpretación de ese premio en forma de carta. Se nota muy buena dicción y unos gestos de una buena actriz. Me ha gustado mucho verte y conocerte mucho más cercana. Espero volver a ver muchos más vídeos en forma de lectura de tus escritos tan personales como este. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Mamen. No, si al final me vais a animar. Un abrazo
EliminarHola.
ResponderEliminarAy Eme me emocionas. Me ha gustado la carta pero especialmente tu representación. Yo lo paso fatal mostrando mis escritos, es qu eno puedo, así que leer como lo haces tú, e esa forma...tendría que volver a nacer.
Muy feliz día.
Hola Gemma, ay linda gracias por tus palabras. Feliz finde!!
EliminarTodo un placer verte y oírte! !Que bien lo has realizado.Muchas felicitaciones y muy merecido premio!!
ResponderEliminarMuchas gracias buhitas, un abrazo
Eliminar