HAMPÓN PIRULERO








Es un echo. En el parque hay un mudo cuyo nombre empieza con H. Con buena honda. Hoy lo he conocido. Le he dicho ola. Y he sentido que he herrado en mis juicios sobre las personas. Ha sido como allar una bolsa de reciclaje en el metro viajando de la estación Lavapies a Callao. Y yo soy de las que opina que no hay que rehusar el saludo a nadie. Ni que arte. Si no te contesta. Lo he sentido como el que hala la puerta en el escenario y hace de muerto. Yo creo que es de las personas que gira en torno a cosas inexistentes. Hora si, ora no. Abita en si. Y mira que ablando es cuando se entiende la gente. Pero él y su h acen la diferencia.



Pintura de Ángel Haché


Comentarios

  1. Hay, Eme, heres absolutamente genial. Dotas de tu propio estigma y de una gran originalidad cualquier tema que abordas.
    Imagino que es un homenaje al pintor e imagino que habrá quedado hencantado y superorgulloso. Por cierto, su cuadro es muy evocador y transmite paz en su ordenada geometría.
    Como ves, he hencontrado alguna de las "haches" que perdiste y he querido aprovecharlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, heres, a ver.... ¡Ah sí!, estoy hencantada de tenerte por aquí, y la primerica. Ya sabía yo que se me habían perdido unas cuántas. Gracias por encontrarlas. Un beso

      Eliminar
  2. Al higual que Rosa estoy recogiendo las h perdidas. Me hencanta el texto y hadoro el cuadro.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti no se si te conozco higual creo que, ¿Gemma? jajaja esta h no daba con ella, pero veo que ay otra más, y otra, me hencanta y adoro tenerte cerca, así no se me pierden tantas por el camino. Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  3. Hermoso! gracias Eme, muy Hermoso, buena semana y habrazosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Habrazos? Halados me imagino, gracias buhitas. Un beso.

      Eliminar
  4. ja, ja, ja Qué bueno, mira que eres genial, Eme.
    No recojo ninguna no vaya a ser que cometa un error garrafal, y no lo arreglemos, ;)
    Me ha encantado.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, ves, tú si se quién eres. Pero no tengas miedo de cometer errores, lo único que puede pasar es que no te reconozca jajaja. Un beso

      Eliminar
  5. ¡Que texto tan tuyo, Heme! Uy, se me escapó una h de las que fuiste soltando. Ocurrente juego metaliterario con el que haces participe al lector de cuánto puede sonar una H si se pronuncia como se debe. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay David, que me añadiste al nombre la que no suena, y mira que para que me quede yo muda... Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Eme, tu ingenio sigue en forma, ja, ja. me recordaste ese juego infantil de "Anton pirulero, cada cual que atienda a su juego..."

    Es probable que el hombre se comiera la "H" y se quedara mudo, y con ella los buenos modales, un gesto es de agradecer, o quizás los que llevamos la "H" en el nombre, como yo, seamos algo antipáticos, eso de cargar con una letra que no suene, es un tedio, entonces ¿Para qué la cargamos? Aunque en mi caso suena como "J" porque viene del inglés, ja, ja.

    Me ha encantado esa comparación que haces, con el "pobre mudo antisocial" y el que hala la puerta en el escenario y hace de muerto.

    Y me ha provocado como tema para una entrada, esa frase del final: "Yo creo que es de las personas que gira en torno a cosas inexistentes". Las musas dirán.

    Me he disfrutado esta mudez de la "H", ¿será que es muy pretenciosa?

    Un abrazo querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idalia, sí tengo que decirte que el título lo saqué de ese juego de niñas jeje. Qué bueno que la historia, aunque corta, te haya inspirado para una nueva entrada, genial. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Ola Heme! ;-)
    Absolutamente de acuerdo con lo que te dicen todos los compañeros, tienes una imaginación desbordante. Te confieso que la primera línea me ha descolocado, pero luego todo ha tenido su (tu) lógica.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Jah, jah, jah, Eme que juego tan divertido. Mira que la H que no suena parece que no cambia nada, pero tiene su importancia. Cuando yo de niña no escribía la H donde la había me hacían repetir el dictado 20
    veces. Eres muy hingeniosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera!!! gracias linda. Que conste que ingenio e hingenio son diferentes, que con h la creatividad se hace más dulce jeje. Gracias Mamen. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO

Entradas populares de este blog

EL HOMBRECILLO ROJO

COMO AUSTIN Y SHELLY

LA MUJER DE UN SOLO OJO