CARTA A NORMA






Norma: 

Te escribo esta carta «¿por qué?» Es necesario, te lo debo. Creo que esta carta es lo mejor que he hecho en estos cinco años «¿Para qué? dirás con tu lenguaje interior». 

He dejado mi última relación. Convencido que era la mujer de mi vida, pero estaba equivocado. «Ahora pensarás que es normal en mí, dejar una relación por otra». Había puesto en ella alguna que otra expectativa; pero no, aún te tengo presente ¿Por qué crees que será? «Se me olvida, estoy nervioso. Tú no crees, tu solo sabes. Estoy viendo tus ojos negros frente a mí preguntándome ¿Qué pasa?» Debo escribir esta carta. Necesito contarte que no te comprendí lo suficiente. No llegué a conocer esa profundidad de ti misma, la que te hace diferente a los demás. No conseguí entrar en tu mundo porque había una burbuja que no me incluía, era tu burbuja; estabas siempre dentro, mirando hacia fuera con esa mirada tuya. Tus percepciones eran únicas, creadas solo para ti, para lo que eres: Mi preciosa mujer callada. «Siempre he creído que tu belleza era relevante». 

Mi amor contigo siempre ha sido solitario. El amor no es igual para las dos personas que intervienen en él. Hay el amante y hay el amado. Yo soy el amante, fui tu amante. «Dirás: Vale, pues gracias». El amor para ti es solo un estímulo más.  «Tu entrecejo se estaría moviendo, casi puedo ver tu cara fija en mí, y esos ojos, tus signos de pregunta». A veces me ponías nervioso. Muchas veces. Yo no tenía paciencia contigo. «Seguirás con tu semblante trazado en la seriedad. Separado, alejado de los demás. La expresión de una personalidad entera». Al principio si creí que vivía con una enferma, alguien con algo raro. Yo era incapaz de descifrar tu padecimiento. Yo era el afectado realmente. Rehuía constantemente de los malentendidos, donde te estereotipaban como de otro planeta. Nunca me adapté a los comentarios que te herían. Tampoco a tu extrema sinceridad ¡cómo dolían! Te gritaba. «¿No me entiendes?»

Me adapté a tu orden obsesivo, a tu necesidad de estar sola, a esas noches cuando te ibas de casa y te quedabas en un hotel. Quise robarte parte de tu privacidad, con la que te deleitabas. Estaba celoso de ella y me ofendía. «Dios, cómo te hice daño en tu silencio». Traía amigos a casa y tú te encerrabas en la habitación. Yo te hacía enfadar. No comprendías que después de un agotador día de trabajo me acompañaran amigos a casa. Nuestro hogar era tu santuario y no podía hacer frente a eso después de una jornada de trabajo. «Te odiaba ¿Por qué?» Recuerdo cuando fuimos a comer a casa de mi madre y te preguntó si querías llevarte comida y dijiste “no gracias, no estaba tan buena”. No soportaba esa sinceridad. «Ni esa honesta realidad tuya». Nunca has mostrado tus sobrados conocimientos ante los demás, «con los pocos conocidos que teníamos», ni si quiera con compañeros de trabajo, al menos como lo hacemos el resto de “normales”. 

No comprendías tantas cosas de mí, como yo tampoco de ti. Sé que nunca cuestionabas nuestra relación. Pero se me hizo una muralla. Ese orden, tu orden, tu espacio, tu trabajo, tu TODO, el que te absorbía y al que dedicabas tu vida entera. No podía trepar a ella, aunque lo intentara peldaño a peldaño. «Ah, no me acordaba, tú no sabes de metáforas». Procuraba ser claro. Quiero ser lo más claro que pueda en esta carta que es para ti. «Siempre has sido tan brillante y racional». Ahora que escribo esto siento tristeza, pesadumbre, cuando antes sentía envidia, rabia, odio, celos. Tu estilo de vida siempre fuera de la norma. «Norma. Una ópera. Auténtica». Así eras tú, como eras conmigo. No me perdono haberte excluido en tantos momentos e intentar sacarte de mi vida. «Me avergüenzo. Creía que podía moldearte para parecerte al resto, que te comportarás como los demás». 

Tu burbuja se expandía con nuestra vida juntos y yo no supe verte entonces ¿me perdonas? ¿Recuerdas cuando en casa cambié los muebles de la habitación del ordenador? se alteró por semanas el curso de nuestra vida. Fuiste restableciendo todo poco a poco. Recordabas cada cosa en cada cajón, sobre la mesa, en la estantería; hasta el orden de las fotos en la pared; el número de lápices, de bolígrafos, de rotuladores en cada uno de los botes de cristal. Y, además, todos eran de colores diferentes; distintos en el estado de sus puntas, la cantidad de tinta; si estaban hacia arriba o hacia abajo... «Me volvía loco. Tus dichosos pequeños detalles». Y tu obsesiva rutina. Cada momento, cada instante de nuestra convivencia como una agenda cronológica. Hasta nuestros encuentros de sexo eran como comer. «Me desarmaban tus excesos de lógica y la disposición mecánica de las posturas». No compartía contigo esos momentos excitantes. Lo siento. Cuando no se comprende no se comparte. «Dirás ¿Y qué?»

Sí. Eres mejor que yo. «Te preguntarás ¿Por qué?» Ves las cosas exactamente como son. Tu libertad de palabra, de sentimiento, sin tapujos, sin ironía, ni maquillajes de hipocresía. Tu inteligencia transparente supera el temor y la opaca normalidad del resto. Siento haberte dicho más de una vez que eras un robot sin sentimientos. Sé que, a pesar de esa expresión tuya, de hielo, te duelen las cosas, aunque no sepas manifestarlo. Perdona por no ver, por haberte rechazado, por liberarme de ti, «aunque siga preso», por intentar no dejar que llevarás el ritmo de tu vida, el de tu propio ser. Aun así, ahora sé que a tu manera te preocupabas por mí. No siempre lo veía. «Porque yo sí soy egoísta. Sé que tengo esta condición». No te di la confianza para que fueras más feliz. No te amé lo suficiente para poder descubrir lo que necesitabas en cada momento. Ahora yo necesito, si necesito, saber cómo te sientes. Mi libertad ahora es conocerte mejor. «¿Por qué? Porque es importante para mí».

Gonzalo


(Carta a Norma. Asperger. Escrita el día 15 de marzo de 2017, a las 13:01, con un sonido continuo de tambor de lavadora que en 10 minutos tenderé; una comida a medio guisar que en 20 minutos terminaré. Mi calle está siendo cortada con una radial para la nueva red de saneamiento, el ruido insoportable, no importa, uno más. Escribo esta carta, porque sí. Creo que ha pasado el tiempo suficiente para deshacerme de estos desacuerdos absurdos conmigo mismo. Quiero ver las cosas con claridad y sin artificios. Porque necesito borrar mis dudas y en este papel dejo impreso mi pulso incierto de la vida. Doblaré mi perdón en esta carta, porque sí, es mi voluntad. No conozco dirección cierta, pero la encontraré. Escribo para amar. Es mi razón. Escribo para amar a esta mujer.)



 Pintura de Edward Hopper





Comentarios

  1. Hola, Emerencia, he leido "Carta a Norma" y la descripción final del momento de creación explica ese "memorial de agravios" que busca recuperar un amor desconcertante a través del tono de irónico reproche. Me agradó y te soy sincera me gusta esta carta de amor carente de melosería. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MariaÉ cuanto sin saber de ti, que alegría verte de nuevo, aunque sea a través de una carta. Es un comentario muy interesante el que me dejas. No sabía bien como iba a llegar a la gente. No conozco a ninguna persona con este síndrome pero creo que debe ser algo así convivir con ellas. También creo que a pesar de la frialdad que aparentan tienen la ventaja de ser así no hay otra vuelta de tuerca, la sinceridad por encima de todo, y esto a veces nos duele ¿verdad?. Es una carta complicada además por que me he puesto en la piel de un hombre, y no se bien, si lo he conseguido o no (habrá que preguntárselo). Un abrazo grande

      Eliminar
    2. Recien te conozco te acabo de leer
      muy interesante tu blog necesito tiempo para leerte más
      ya que me gusta tu estilo
      saludos desde Miami

      Eliminar
    3. Hola Recomenzar, bienvenida. Pues que bien desde Miami, genial y muchísimas gracias.

      Eliminar
  2. Que conmovedor, y qué difícil tratar de llegar a alguien que tiene un muro impenetrable. Pero estas personas ven con tanta obviedad el mundo que las relaciones sociales no la llevan bien. Creo que es más duro para los que rodean a la persona que ella.
    Muy buen relato! Me ha gustado mucho :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, si así te ha llegado me alegro y como acabo de comentar a MariaÉ creo que son un muro al principio hasta que se los conoce. No deben ser gente fácil de moldear como mucha gente pretende hacer en las relaciones. Un mundo muy particular, su burbuja, difícil de compartir. Un abrazo. Gracias

      Eliminar
  3. Preciosa carta Eme. Creo que has reflejado a la perfección lo que puede sentir una persona que ha convivido con alguien con este síndrome y cómo son las "aparentes" características del misma (las obsesiones, las manías, la fobia social, la incapacidad de entender la ironía...). Por lo que leído del tema, debe ser dificilísimo establecer una relación con ellos porque a veces el síndrome de Asperger se suele confundir con antipatía, frialdad o carencia de sentimientos. Una desgracia, la verdad. Afortunadamente el protagonista sabe darle la vuelta a estas característica finalmente.
    Genial y muy emotivo, enhorabuena.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ZIortza, no tengo mucho más que añadir, creo que lo has resumido estupendamente. Debo decirte que me he atrevido con algo que desconozco personalmente. Nunca he conocido un Asperger. Pero este tipo de personalidad, no hasta este extremo, también se dan en muchas parejas; hay situaciones extremas, de convivencias que pueden convertirse en un infierno. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Eme, independientemente del trastorno que padece Norma, hay una frase que me ha llamado la atención: "El amor no es igual para las dos personas que intervienen en él". Y es que esto es una realidad que se da en algunas o en muchas parejas. A veces se produce una fusión mágica con el ser amado, digamos al cincuenta por ciento, pero en otras ocasiones la balanza esta muy desequilibrada.
    La misiva literaria es un género muy interesante y lo has realizado de una manera estupenda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí David, es algo que se puede ver en las parejas. En dándote cuenta, creo que no debemos exigir por igual, puede ser el motivo que nos carguemos la relación. Con respecto a la carta, si ha sido la primera, la presenté allá por marzo a un concurso de cartas de amor (muy atrevida yo) este tipo de escritura es complicado y encima yo como hombre y a una mujer asperger, es que no tengo remedio, así el jurado me ignora, pues claro. Por cierto, como hombre ¿crees que es así, más o menos, como respondería a una mujer? creo que las mujeres utilizaríamos mucho más lo de perdonar, disculpas, arrepentimiento y el hombre no tanto, ¿o es una impresión mía? Ya ves es que a veces estos escritos te crean un montón de dudas. Abrazos

      Eliminar
    2. Pues imposible, al menos para mí, responder a tú pregunta. Creo que en estos casos de un amor tan complejo, el género es un poco indiferente. Lo que si es admirable es que te hayas puesto en la piel del hombre, y hayas escrito una carta tan compleja. Por cierto, yo también admiro mucho a David, ja,ja,ja, me sigues cambiando el nombre, pero te quiero igual :-))

      Eliminar
    3. Ay, pero es que me tenéis el corazón partíoooo, por dios, menos mal que ya está permitido el matrimonio trial o "trieja" jaja, (lo malo es que no puedo confundirme de nombre) y es que en las uniones esto pasa que todo se "confunde" jeje, se me va la olla. Adíos David, uf, perdon Miguel, o eras David (menos mal que no eres Gonzalo) jajaja. Qué lindo yo también te adoro. Un beso

      Eliminar
  5. Preciosa carta. Yo he tenido varios alumnos Asperger. Todo en ellos es tan sencillo y a la vez tan complejo. Su necesidad de rutina, su austeridad en palabras y expresiones, su inesperado y agudo sentido del humor.
    No creo que puedan llegar a establecer una relación de pareja y, seguramente, no por ellos, sino por la falta de comprensión del otro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate si llego a saberlo te pido consejo sobre el tema. Y si era lo que yo pienso, debe ser muy difícil y además, si ya los que nos consideramos "normales" necesitamos comprensión pues ya me dirás tú una mujer asperger. Gracias por esa aportación. Un beso Rosa

      Eliminar
  6. Qué bonita carta, Eme...Yo sí conozco bastantes niños Asperger. Alguna niña hasta está ahora en la Universidad y el otro día nos visitó (te hablo del insti en el que trabajo). Son personas con esos impulsos de orden y rutina que los que no sufrimos el síndrome no llegamos a comprender.
    Creo, como Rosa, que difícilmente puedan tener una relación de pareja porque carecen de habilidades sociales generalmente y no exteriorizan apenas sentimientos, aunque no sabría decirte si entre ellos existe algún código que les haga entenderse en "plan relación".
    En el post has reflejado muy bien todo esto, y si bien en todas las parejas hay desigualdades, en la que nos traes, es muy patente lo de que uno ama y el otro se deja amar (aunque también ame a su manera).
    Me ha gustado mucho, Eme, mis felicitaciones por tu originalidad y acercamiento a un problema que no es muy conocido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo. Era un tema que me rondaba por la cabeza. Desconocía todo sobre este síndrome y he tenido que leer para documentarme y llegar a comprender. Me resulta interesante este tipo de personas con esa sinceridad tan aplastante. En el fondo nos gustaría en algún momento ser así pero no somos capaces por el hecho de pensar que podemos herir. Esa empatía a la que ellos ni se acercan y la cual desconocen totalmente. Considero que son muy auténticos a su manera, incluso creo que si los conoces no llegan a ser tan complejos como nosotros: lo blanco es blanco y lo negro es negro. Después está la parte afectiva, uhmmm esa es complicada y la sexual es simplemente necesidad como comer e ir al váter, es un deseo que hay que saciar, sin más. Sí esta ya me cuesta pensarlo así, uhm como el abrazo eterno, el beso profundo y ..... bueno ya está. Gracias linda un beso y feliz día.

      Eliminar
  7. Una realidad compleja y difícil de entender,... ya sea en las relaciones de pareja, de amistad o de trabajo. Estupenda entrada Emerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norte, si así lo creo también yo. Un abrazo

      Eliminar
  8. Una carta en la que la protagonista al principio creí que era esquizofrenia, por su carencia de afectos, de vivir sin normas, indiferente al resto. Una carta a séptica, desprovista de emociones, pero no de una gran carga emocional. Me hace pensar en aquellas personas del Síndrome de Asperger, tan difíciles de entender para el el resto del mundo. Viven introvertidos, no sabemos sus sentimientos, suelen ser personas de gran inteligencia.

    Me estoy yendo por las ramas, perdona. Es una carta que me ha hecho recapacitar por aquellos "diferentes", todos tenemos nuestro corazoncito.

    De gran calidad literaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Tertulia escritores, por cierto, que nombre más, más...qué amplitud, original. Bueno, no hay que nada que perdonar, al contrario, has destacado algo muy interesante: son muy inteligentes y además como no se dejan llevar por las emociones, las cosas las ven con una óptica muy objetiva, lo blanco es blanco, no hay amarillento, ni beige. Son muy rápidos a la hora de descubrir cosas o razonar con una lógica aplastante, si son muy cuadriculados pero eso le ayuda para sobrevivir en un mundo tan complejo de "iguales" los que nos dejamos influir y más cosas que no vienen al caso. Gracias de nuevo. Estás en tu casa. Un abrazo

      Eliminar
  9. Si ya de por sí el amor es complicado, no me puedo imaginar lo difícil que tiene que ser una relación con una mujer como Norma. Por supuesto, con ello no quiero decir que alguien con Asperger no tenga derecho a una relación feliz, pero creo que es un síndrome que dificulta mucho más la comunicación.
    Has mostrado una perspectiva novedosa sobre el amor, muy humana y dolorosamente realista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía, siendo así, me alegra que me lo hayas comentado. Creo que es un síndrome desconocido y sus relaciones sociales, y no digamos sentimentales, les debe limitar tanto. Debe haber mucha conocimiento y paciencia, además de una alta dosis de comprensión. Un abrazo

      Eliminar
  10. Anónimo15/10/17

    El nombre de Tertulia escritores es porque es un blog compartido, dónde escriben escritores de diferentes nacionalidades.

    He escrito a lo largo del tiempo en varias webs literarias, ahora estoy con éste blog.

    Sólo que soy muy lenta escribiendo ;=
    La administradora soy yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, ah bueno, es que no me hago todavía con los nombres de los nuevos seguidores, como Lola si claro, por supuesto. Gracias por la aclaración. Un abrazo

      Eliminar
  11. Eme, la carta es ademas de un desahogo, un análisis psicológico y emocional de una relación complicada por la aparente disparidad de la pareja.

    La incapacidad de amar de manera convencional de Norma, y la intolerancia por parte de él, de una conducta maniática y obsesiva del orden y el deseo de privacidad y libertad, son las principales murallas.

    Con síndrome o sin él, muchas parejas viven un infierno muy parecido, lo llaman incompatibilidad de caracteres, desde luego este caso que tan bien nos describes, es mas crucial.

    Ese final tan descriptivo nos deja ver algo de empatia con ella, con su condición y manía de los detalles que generalmente pasan desapercibidos.

    Las notas del final entre paréntesis, geniales. Solo te falto una cosa, la firma del remitente.

    Me hiciste recordar las letras de una canción del cubano Amaury Pérez titulada "Amor difícil", me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Idalia, qué comentario, qué maravilla. Tienes razón, en que ya existen esas parejas con incompatibilidades de caracteres, con una incomprensión que llega a ser una barrera infranqueable, y sin síndrome por medio. Uf, se me olvidó el nombre del remitente es verdad, lo corrijo ahora mismo. Gracias. Ah y de la canción he cogido dos estrofas que me han encantado. Mil cariños Idalia:

      "Yo tengo un amor pequeño y esquivo,
      disperso como la espuma en el agua
      que quiere y no quiere darme su signo
      por miedo a la astrología y la jaula.

      Yo tengo un amor difícil contigo
      aunque me pese lo contendré para siempre
      porque más vale la obscuridad para un cariño
      que no tolera la gente... diferente".

      Eliminar
  12. Una carta preciosa, tiene una belleza que aprisiona, cuanto dolor y desesperación y al mismo tiempo emoción. A medida que se lee uno intenta ponerse en las diferentes posiciones y en cierta manera puedes comprender y empatizar con ellos. Es cuando llega la inquietud y la necesidad de lo que no podrá ser por mucho que se deseé.
    Es maravilloso que trates este tema, y nos lo muestres a nosotros.

    Un besazo enorme, y sobre el pintor escogido me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene, me alegra que te haya llegado así. Es muy complejo el tema, sobre todo cuando no se conoce bien, como es mi caso. Atrevido por mi parte, pero era interesante mostrarlo, a mi se me ha ocurrido de esa manera. Respecto al pintor si, es genial. Es muy gráfico, es esa mujer desnuda, sola en la habitación de hotel, que escapa del mundo que le oprime, aunque sea su propia casa, necesita estar con ella misma, desnuda, viendo sin ver, solo sentir. Un abrazote Irene

      Eliminar
  13. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Qué maravilla de carta, y qué original.
    Mis hijos tienen un muy buen amigo con Síndrome de Asperger y tengo que admitir que hasta hace unos años(8 o 9) apenas sabía nada de este tema, lo tenía casi mitificado y al conocer a alguien que lo padece he aprendido mucho, no es todo tan exagerado como se ve en la tele pero sí que hay mil matices que tener en cuenta en situaciones normales y en las que no solemos reparar.
    Enhorabuena, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda, Gema como te he echado de menos. Espero que de nuevo nos acompañes, a ratitos, pasaré a verte. Bueno del relato, veo que ya conoces a alguien y no hay como conocer para comprender, tus hijos lo sabrán bien. Un abrazo grande. Gracias

      Eliminar
  14. Relacionarse con una persona con síndrome de Asperger tiene que ser muy duro, a menos que uno sepa llevar esa relación por un cauce de cierta "normalidad". En el caso de una pareja, lo que ya resulta complicado es llegar a iniciar una relación amorosa estable, pues esta estará exenta de las expresiones de ternura y cariño que se esperan en una relación "normal".
    Mientras leía esa carta, me venía a la mente la protagonista de una serie televisiva sueco-danesa que lleva por título "Bron/Broen" (El puente, en sueco y danés respectivamente), una agente de policía sueca que padece ese síndrome. En sus relaciones personales es tal como se describe a tu Norma.
    Ahora conocemos, gracias a los medios y al cine (Querido John, basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, muestra este problema incomprendido en el padre del protagonista), el motivo de ese comportamiento anómalo o atípico, que parece asocial a la vista de mucha gente.
    Creo que el autor de la carta ha comprendido demasiado tarde con qué se enfrentó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Mª gracias por dejarme el comentario. El caso es que esa serie la comencé a ver hace tiempo, y no te digo yo que mi quimera se haya inspirado en algo al silbarme al oído. También Sheldon de Big, bang, la serie de Sherlock Holmes también padecen el Síndrome de Asperger. Ésas las he visto más. Últimamente he leído sobre el tema, artículos que me han venido a la mano. Es un síndrome que me atraía y además, quería probar a hacer un relato en forma de carta de amor. Ya ves, tirándome al precipicio. De hecho, la presenté en un concurso a comienzos de año, en confidencia te cuento que creo que pasó desapercibida. El tema es complejo de entender o tal vez, de describir por mi parte. Gracias de nuevo por aportar comentarios que ayudan a enriquecer el escrito. Un abrazo

      Eliminar
  15. Hola, Eme! Bueno, regreso con ordenador nuevo. ¿Te puedes creer que después de recibir el domingo tu mail se me murió el portátil? Reconozco que no conozco a nadie con ese síndrome, salvo al protagonista, Sheldon Cooper, de mi serie favorita BIG BANG aunque desconozco hasta qué punto la personalidad que refleja se corresponde con la realidad.
    En realidad, la carta refleja el momento de las dudas. Quién sabe si él pensó que podría hacerla cambiar, o quizá fueron las frustraciones lo que le hicieron ver un problema donde antes no lo había. Pero en todo caso, debería valorar lo que ella le ofreció, ella con sus dificultades para transmitir emociones aceptó casarse con él. Ahora quizá sea tarde, como siempre se valora lo que se pierde. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Si es así. El mundo de la pareja, complejo cuando uno quiere cambiar al otro. Incomprensión, mala compañera, va unida al desengaño. Sí ya es tarde, es así, no hay dirección postal. Un abrazo

      Eliminar
  16. Me gustó y me alegra que la quiera recuperar .Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Betty, gracias y yo que me alegro que te haya gustado. Cada una ve en la lectura de un texto, cosas que en el fondo le conmueven, o necesitan creer que es así. Un saludo

      Eliminar
  17. ¿La deja o no la deja? Gonzalo, majo, olvídala porque as a destrozarte la vida si sigues con ella. hay que pensar en uno mismo y pasar página.
    Me ha gustado. Es un curioso relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zarzamora, ya se separaron hace tiempo, pero él sigue enganchado en la historia. Una frustración tal vez. El dominante no encontró su dominio, tal vez. En el mundo de la pareja todo son suposiciones. Un abrazo

      Eliminar
  18. Nos traes una visión del amor a través de la experiencia de convivir con una persona con síndrome de Asperger, pero la verdad es que muchas de las cosas que comentas podrían aplicarse también a una relación "normal", y es que el amor en una pareja se vive siempre de dos maneras diferentes y no siempre es sencillo conciliar ambas. No conozco los detalles de la enfermedad pero nos has acercado a todos un poco más a ella. Un saludo Eme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Jorge. Debe ser muy compleja esa relación en verdad. Pero si, hay mucho de lo que puede haber entre dos personas "normales". Quién quiere hacer a alguien "a su imagen y semejanza" o quien quiere dominar a su pareja, o están los que proyectan sus propias debilidades. Bueno, en general hay de todo como en la viña. Sobre la enfermedad he tenido que infomarme, leer, para conocer y ponerme con la historia de Norma e imaginar cómo pueden ser sus relaciones. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  19. Hola Eme, menuda carta de amor!! eso es amor verdadero.
    Por momentos estaba leyendo y me recordaba a Sheldon Cooper el de Bing Bang Theory (es un decir) porque todas sus características eran del síndrome de Asperger.
    Qué difícil es el amor y la aceptación del "otro", qué difícil es no entrar dentro de la norma.
    Me ha gustado mucho Eme, una carta llena de sentimientos y contradicciones como la vida misma.
    Un abrazo muy grande amiga y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xus. Sí, también es una serie que veo, de hecho he comenzado de nuevo desde el primer capitulo. Creo que es un trabajo muy bien hecho en guión y protagonismo de los chicos. Me alegro que te haya gustado. Una relación de pareja es un mundo. Un abrazote

      Eliminar

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO

Entradas populares de este blog

EL HOMBRECILLO ROJO

COMO AUSTIN Y SHELLY

TEMPORADA ALTA