HOY POEMA




Hoy me justifico a la par

del sueño, en concordancia,

con imprevisible ira,

como si los aullidos del lobo

fueran fingidos esta noche

 

Al igual que la iguana

atravieso el foso de la cordura

 

Hoy me digo como presagio

que el avatar del tiempo

no es el hijo del ternero

Es la grulla imprecisa

Es la bisagra del suegro

Es la tortuga tranquila

Es el pozo del ciego

 

Cuántas imprecisiones

tiene el uno como los otros

Cuántos aciertos el tiro

cuando el fondo es negro

 

Hoy hablo dentro del embudo

de lo que creo cierto

 

Que deambulo

en los tiempos del indeciso,

del que no blasfema

 

Y ando puesta la pata larga,

la de esa grulla, la de la bisagra

viendo de lejos y de cerca.




Comentarios

  1. Mejor así, el hoy dejando que se forme por sí mismo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Letras impresionantes, Eme. Realmente escribes de diversas maneras y eso no está a la altura de todos. Gracias por compartir este magnífico poema.
    Abrazos y feliz semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Joaquín, alma de poeta, muchas gracias por tu lectura, te mando un abrazo en amarillo.

      Eliminar
  3. Hola Julio David, me encantó eso de darle sedantes a las tortugas. Creo que no fue muy acertado concederle a la paloma el título de la paz, creo que debería serle revocado y otorgárselo a la tortuga. Tiene el mérito de vivir muchísimo más. La reina del tiempo. La que mejor manipula las horas y los años. Nada menos que 190 años la de esta tortuga que creo sigue viva. Su nombre es Jonathan, una tortuga gigante de las Seychelles y por su edad ingresó al Libro Guinness de los Récords. Muchas gracias. Un abrazote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO

Entradas populares de este blog

EL HOMBRECILLO ROJO

COMO AUSTIN Y SHELLY

LA MUJER DE UN SOLO OJO