ES LA HORA






Subidme a la sierra en una de esas noches tercamente estrelladas. Allí donde delimita la frontera de lo invisible. Allí, en lo más alto, donde el silencio apague voces, gritos y semanas blancas. 

Subidme, que quiero lanzarme por la cumbre en una silla vacía y con las nalgas al viento. Trotar en el aire. Que no haya más huellas, solo mis pisadas en los caminos abiertos de esas montañas. 

Subidme, pero hacedlo cuándo las nieves ya no resbalen, y las lagunas comiencen a ausentarse. Que entre la nieve y la piedra hay establecida una perpetua alianza. Se derrite la una y la otra se resquebraja.

Subidme donde la refracción sea solo la de la propia pizarra. Allí, seré capaz de tasar las joyas de vida más diminutas y admirar sus detalles. Allí, donde la perfección se afana tozuda en sacar fuera la verdadera primavera.



Subidme que ya se acerca la hora. Que quiero ver como la intimidad pétrea guarda celosa sus Arenarias. En los rastros del agua veré brillar las Estrellas. Que quiero mirar las Siemprevivas en los resquicios de esas aristas. Y con el azul del cielo, ver mimetizadas las Gencianas.

Subidme donde ya no pueda oponerme a nada. Y dejadme allí, para tantear cada uno de esos espacios infinitos. Donde los dominios no sean fronteras. Donde la cumbre se afile por el lado bueno de su cara. Habrá veces que todo me parezca incierto. Y es que no hay frontera más invisible, ni barrera más vulnerable que la de esas montañas.



Subidme. Me esconderé en ese lugar de culto que queda en mitad del rastro que deja el sendero de piedras y lajas. Me ocultaré en su pórtico. El templo invisible donde solo una imagen se alza. La de la señora de las nieves, la que visita el zorrillo con las primeras luces de la madrugada.

Subidme, para que me envuelva la noche con la desidia de las sombras. Donde la tarde al sol sonroje, aclarando unas sombras y oscureciendo otras. Sin miedo a que se despierten sonidos donde solo haya luces apagadas. Allí esperaré la hora, bajo el manto de esa figura blanca, hasta que asome, la más bella Vía Láctea.


 


Se hizo verbo y los sueños azules observaron ese carrusel de estrellas y sentimientos.

A mi madre.



Espero que te haya gustado. Mi madre falleció hace cinco años. Como todas las semanas, subiré el vídeo de esta historia a mi canal. Así que si quieres verlo, estaré encantada de tenerte por allí. Te paso el enlace por si te animas a suscribirte, es muy fácil y rápido, pinchar, (campanita-todas) y likes, así yo se que te gusta el contenido y seguiré narrando estas historias. Gracias.

YOUTUBE EMERENCIA ALABARCE

 


Comentarios

  1. Qué belleza de petición, subidme, sí, hasta llegar a tocar el cielo con los dedos. Lindos renglones, cargados de esperanza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albaida, es un gusto tenerte dejando tus impresiones. En este caso,comparto mucho sentimiento. Son palabras que van más allá. Un abrazo compañera!!! Feliz tarde!!! 😄😃😍😍

      Eliminar
    2. Albada, el corrector cambia todos los nombres 🙃🙂

      Eliminar
  2. Mi madre algo menos que se murió por estas fechas y me ha llegado al alma tu entrada dedicada a tu madre. Ellas están en el cielo, son estrellas alumbrándonos cada día, yo así la siento a la mía, como un verdadero ángel que sigue cuidándome como yo la cuidé a ella en sus últimos días hasta su muerte.

    Mucho ánimo, preciosa, que aunque no están, las llevamos en el corazón.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por compartir tu sentimiento y recuerdo. Yo también tuve que cuidarla sus últimos años. Se fue herida de una enfermedad terminal. Siempre, claro que si. Un abrazo 👐😄

      Eliminar
  3. Es un precioso homenaje a tu madre.
    Nunca estará ausente mientras la lleves en el corazón.
    Y las fotos son preciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, me alegro tenerte por aquí compañera. Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  4. Por cómo lo ibas describiendo me parecía que allí tenías que encontrarte muy bien. Claro, son tu madre. ¿Con quién mejor?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, siii, un escrito que he recuperado, ahora después de cinco años de su fallecimiento. Y ha costado, todavía el nudo está en la garganta. Gracias compañero. Un abrazo

      Eliminar
  5. Que preciosidad lo que has escrito y que emotivo homenaje a tu madre.
    Maravilloso!
    Me quedo a seguir leyéndote.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, gracias Galilea por venir y acompañar estas letras. Bienvenida. Un abrazo y feliz noche!!

      Eliminar
  6. Qué historia más bonita. Una preciosa dedicatoria a tu madre.
    Me ha recordado mis veinte años, cuando yo subía a las cumbres de Picos de Europa en verano y aún había nieve resquebrajando la roca y siemprevivas y gencianas y lagos helados y chovas piquigualdas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Rosa, siiii,de hecho esas fotos son en verano en Sierra Nevada. Unos días para desconectar de la muerte de mi madre precisamente, allí me inspiré y escribí esta despedida. Un abrazo linda

      Eliminar
  7. Precioso todo para ese homenaje a tu madre. Y a todas las madres que seguramente están cada una en una estrella velando por nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen querida, ya sabía que te iba a gustar, es una historia muy triste y emotiva, una despedida que aunque nos cueste hay que hacerla. Un abrazo grande.

      Eliminar

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO

Entradas populares de este blog

EL HOMBRECILLO ROJO

COMO AUSTIN Y SHELLY

LA MUJER DE UN SOLO OJO