INVITADA EN EL BLOG DE CARMEN Y ALGO MÁS







¿Intercambias experiencias blogueras? ¿Me acompañas a sumergirnos en este tema?

Hola, esta entrada es una invitación que os quiero compartir hoy. Hay varias razones: una es rebloguear una publicación que he hecho para otro blog, el de una compañera a la que sigo, y que el resto de mis seguidores, o sea vosotros, la podáis conocer y disfrutar. Y otra, es contaros un poco la visión que tengo yo de estos trabajos compartidos, que no han sido muchos, pero los suficientes para tener en cuenta que aportan mucho a la experiencia de bloguera.

Estos intercambios han sido un aprendizaje en toda regla. Yo lo había hecho ya con algún que otro compañero, como os he comentado, pero no me había dado cuenta de todo lo que conlleva. De entrada, os contaré que es una manera muy interesante de estrechar relaciones y vínculos. Con estas invitaciones te das cuenta, más si cabe, de que cada blog es único, hay algo que lo hace atractivo y por eso lo sigues, claro. Y esto es justo por lo que creo que debemos tener en cuenta varias cosas, al menos así lo veo yo, a la hora de realizar una entrada para otro blog . Yo he tomado nota de algunas pero seguro que a ti se te ocurrirán más: 


  • Tener en cuenta el estilo del blog y la estructura de sus entradas, para que no sea muy disonante la tuya, al fin al cabo es un trabajo a dos manos.
  • La responsabilidad compartida para sus seguidores, que la mayoría son ajenos a tu estilo personal e incluso están acostumbrados ya a realizar comentarios acordes con la temática que trata el blog, e incluso afinando, hay ya un estilo a la hora de hacer el propio comentario. Curioso ¿verdad? Tal vez esto lo haga el toque personal que tiene el blog al que has sido invitada. Todos los tenemos. Y no me mal interpretéis, no se trata de hacer una entrada con el estilo del blog al que os han invitado, esa genialidad es única e inimitable, te perderías en el mundo de los ciegos.
  • La temática que trata también es algo que tienes que tener en cuenta para que tu entrada no distorsione. Tu creación la amoldas al blog que la recibe, creo que así se me entiende mejor.

Si no lo has hecho ya esto de compartir entradas en blog ajeno, pruébalo, merece la pena la experiencia.

Y ahora el otro motivo, y la razón principal de la entrada, que si no me pierdo.


Hace unos meses, en esos encuentros privados que tenemos los blogueros, Carmen Pinedo me invitó a su blog. Ella había participado en el mío con su primer viaje. (Un gusto tenerla aquí, tan cerquita, por un día, formando parte de esta sección viajera de VIAJEYFOTOS. Quién tenga curiosidad podéis leerlo PRIMER VIAJE DE CARMEN PINEDO)  Y yo encantada de participar, como no, en el intercambio.

Arte y fotos, qué maravilla y en esta ocasión está implicado Jose. Sí, ya sabéis lo de Joseme, Eme y Jose. Para que no conozcáis el tema, y superbreve os lo cuento. Mi primer nombre Joseme, era porque íbamos a participar los dos en el blog, pero no fue así, Jose se quedó al margen desde el principio y solo aporta algunas de sus fotografías, sobre todo cuando hago relatos. El nombre se mantuvo hasta que el género femenino de dudosa procedencia se insinuaba conmigo, así que opté por poner mi nombre en primer lugar y mi foto claro; no es por nada sino por estar más agustito en la red social sin tener que ignorar comentarios de nadie.

Pues eso, Arte y fotos es un tema que me apasiona y era una oportunidad para crear algo diferente. Siempre me encantan estas novedades. Así que las fotos hechas en momentos de confidencias y de creación a dos manos con Jose aquí están, en esta publicación que hemos regalado a Carmen. Les he puesto voz y letra a las imágenes para que puedan hablar por sí mismas. Muy atrevida yo. Así que aquí dejo esos trazos, esbozos, formas y mucha imaginación. Fotografías para un blog dedicado a la pintura en su mayor parte. 

Un guiño al Arte.

Aquí os dejo el enlace: 










Comentarios

  1. Aprovecho para daros de nuevo las gracias por vuestro regalo, tan bello, tan sugerente. Ya habéis visto, magos, cuánto está gustando a personas que aún no conocían vuestra magia y que, a partir de ahora, no se la perderán. Muchísimas gracias por la estancia tan agradable que tuve en esta casa y por vuestra deliciosa visita a la mía. Abrazos enormes, enormes, Eme y Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracis Carmen, una interesante oportunidad la que has dado a VIAJEYFOTOS para expresar más allá de la intimidad del blog. Un abrazo

      Eliminar
  2. Aunque vuestra entrada cambie la pintura por la fotografía, habéis conservado muy bien el estilo del blog de Carmen. Por cierto, mi imagen de Turner en la entrada de Venecia también es de su blog, me venía como anillo al dedo (gracias y disculpas por el robo), el mayor problema de esa ciudad no es que se hunda, es que está saturada de turistas, aún así es muy bonita, aunque conviene no ir en verano, con el calor y el olor de los canales no se disfruta tanto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No es robo, Sol! Me encantó tu entrada, con esos espectros que mi amiga Olga sí que llegó a ver cuando estuvimos juntas allí. Hace poco anduve de nuevo por Venecia, por cierto, pero solo a través de las páginas de una de las novelas de Donna Leon.
      Besos, Eme y Sol.

      Eliminar
    2. Gracias Sol, creo que es un aspecto que hay ponerle interés: el estilo del blog, que lo hace único y te agradezco que lo comentes. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Eme, hola Jose, hola Carmen y hola al mundo entero, ja,ja,ja. Habéis hecho un texto excepcional en el precioso blog de Carmen, que ya de por si es arte puro. Como le suelo decir a Eme, hay personas que tienen el don de aterciopelar con su tinta las palabras y ella, Eme, que es a la que más conozco, tiene eso don innato. Y con ello, enlazo ya con el tema de las colaboraciones entre autores de blogs. De hecho, por esa manera que tiene ella de escribir y por su gusto por el buen cine, le propuse que redactara junto a mí, es decir a dos manos, una reseña cinematográfica, que al final se llevó a cabo y que luzco orgulloso en mi blog de cine. Por su parte, ella me invito a mí (como a Carmen), a participar en este blog relatando mi primer viaje en esa sección tan querida y exitosa. Todo ello me lleva a la conclusión, de que esta experiencia de intercambios literarios y afectivos es una algo no solo recomendable, sino totalmente imprescindible para poder comprender mejor este mundo de las bitácoras personales y de las personas que hay detrás de la pantalla de ordenador. Es más, e iría aún mas lejos, creo que antes o después el puro contacto personal tiene que ir llegando entre los compañeros que por razones geográficas se lo puedan permitir. Yo de hecho, durante este año he podido conocer personalmente a gente de otros blogs y la experiencia ha sido increíble. Sobre todo y como decía antes, por comprobar que las letras escritas e impresas en un blog, llevan mucho esfuerzo, ilusión y dedicación y detrás de ellas hay una persona con su corazoncito, que se mueve, respira e incluso habla, ja,ja,ja.
    No me enrollo más, un gran abrazo para los tres y gracias por compartir vuestra expresión artística.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, Uy gracias por tus palabras, no tengo mucho más que añadir solo que fue precisamente contig comencé a darme cuenta, cuando subiste la entrada de cine, por eso lo he tenido muy presente con Carmen. Estas experiencias compartidas son muy enriquecedoras. Se inician proyectos que nunca sabes donde acaban de hecho yo estuve a punto de conocer a Carmen en Málaga y por desgracia no llegué a tiempo. Pero quiero organizar un encuentro con los que habéis (y quedan algunas compañeras) participado en la sección del PRIMER VIAJE. Todo llega. No sabemos todo lo que nos repara el camino si seguimos con la misma ilusión. un fuerte abrazo y gracias por dejar tus impresiones.

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!qué bonita experiencia la de compartir a dos manos o tres una puesta en común que se enriquece con cada uno.
    Eme, cada día me sorprendes más por tu capacidad de comunicar tan bien las experiencias y por tu generosidad al compartirlas con nosotros.
    Me ha gustado toda la explicación que has dado sobre lo que significa compartir el trabajo.
    Desde luego Carmen, José y tú habéis conseguido el maridaje perfecto, os doy la enhorabuena, sois fantásticos.
    Muchos besos a los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por disfrutarlo de eso se trata Xus. Me alegro que te haya interesado mi experiencia, tampoco es que tenga mucha. Estoy segura que con el paso del tiempo iré dándome cuenta de otros aspectos a tener en cuenta. Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡¡¡Hola!!! Pues ahora me paso.
    Carmen es encantadora, y además participas tú así que disfrutaré mucho.
    Me ha hecho gracia que recibieras insinuaciones al crear confusión tu nombre, jejejeje.
    Besos y allá voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema, y allí que te he pillado alucinada, un beso grande

      Eliminar
  6. No lo había visto, Eme. El día 24 salí de viaje y durante los dos o tres primeros días, casi no mire el móvil.
    Ya he dejado mi comentario en lo de Carmen y ahora vengo a decirte que me parece una maravilla tu texto y, por supuesto, las fotos que supongo de Jose. Bueno, el texto lo supongo tuyo pues así suele ser, aunque igual lo hacéis todo al alimón.
    En cualquier caso, una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, cuánto me alegro, ya veo que ha sido una idea estupenda esto de la entrada del mes de agosto, incluso para ti que si has estado presente en todo él. Me alegro que te haya gustado la entrada, si las fotos son la mayoría de Jose y las letras se me van escapando a mí inspiradas en las imágenes. Gracias. Un abrazo

      Eliminar
  7. Muy bonita colaboración Eme, las fotografías preciosas, sugerentes, una maravilla y ¿qué decir de las letras? Pues que tienen esa sensibilidad que tú desprendes, ese respeto, esa generosidad y ganas de hacer cuidando al otro y eso es muy bonito y habla mucho y bien de ti.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita eso es porque me aprecias mucho, por cierto, tengo tu viaje presente, no me he olvidado. Un abrazo

      Eliminar
  8. Es una preciosa colaboración y os ha quedado un posts de lo más interesante, entretenido y bonito, aportando cada una vuestra indiosincracia . Es un placer colaborar con estas compañeras maravillosas que tengo. Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen, me alegro que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO

Entradas populares de este blog

EL HOMBRECILLO ROJO

COMO AUSTIN Y SHELLY

TEMPORADA ALTA