FELICITACIONES DE LA COMUNIDAD DEL BUEN HACER








“El tiempo es vida y la vida reside en el corazón”


Es una frase de la obra literaria “Momo” con ella quiero comenzar mi aportación a las felicitaciones de finales de diciembre 2016.
Estas fechas significan buenos deseos y el preámbulo a un nuevo año. Dos razones más que motivadoras para compartirlo con todos los que seguís este blog y que habéis hecho posible que un proyecto que había comenzado tímidamente ahora se haya convertido en una razón más que suficiente para crecer en la palabra escrita y en la expresión de la imagen. Y me engañaría yo misma si no dijera que todos los que os asomáis a esta ventana habéis sido, y seguís siendo, un gran motivo de inspiración; y además, es un placer disfrutar (casi a diario) con la lectura de vuestras inquietudes, sueños, anhelos y aspiraciones.

Esta bitácora personal tiene el deseo y la ilusión de seguir un año más y ya serían casi tres de andadura virtual. En todo este tiempo he subido a la red pequeños y grandes viajes; han sido descritos, narrados e incluso he fantaseado con ellos. La memoria del ordenador se ha ido llenando de imágenes a la par que de ideas. En este último año, me he sorprendido a mi misma. En un blog nacido para narrar viajes y compartir todas las fotos almacenadas que tenía, también han fluido relatos (que ni por asomo me imaginaba que algún día iba a escribir) pensados y sentidos con la idea de traspasar un poco más allá, con ese respeto y cariño, convirtiéndose las cosas normales en especiales para todos los que leéis el blog.
Me he dado cuenta que todos en este mundo virtual somos un poco persona y un poco personaje, algunos con más consciencia que otros. Así que he invitado a unos personajes para que me sirvan de bloguionistas para esta felicitación. Podríamos decir que es una felicitación colectiva, ellos han sido rescatados de esa autenticidad de la nostalgia y trasladados a nuestra realidad virtual. Conformamos todos la bien llamada “comunidad del buen hacer”.



El aprendiz y la aprendiza (o sea yo) tenemos un primer deseo: que nos sigáis dejando abierta la entrada al aprendizaje en este gremio de la creación. Como echamos de menos las postales de antaño, hemos diseñado una con mucho cariño como regalo navideño para vosotros (está al final). Para llevar esta felicitación contamos con un recadero con mucho salero de los que llevan saco al hombro. Un saco lleno de esas felicitaciones que gustaban tanto recibir (esas brillantes, las que se plegaban, las que estaban escritas de puño y letra). Para todos los que vivís más lejos de España contamos con el telegrafista con esa habilidad y discreción que le caracteriza.



Le hemos pedido al sereno (en el que tengo puesta toda la confianza) que vigile esas farolas del entendimiento y la participación fraternal entre España y el resto del mundo, en particular Latinoamérica. Las noches son muy largas y él es el más indicado para mantener esa confianza y esa cercanía cuando estamos dormidos por aquí.


Espero que para el próximo año la modista siga haciendo ese corte de traje a medida de vuestras ilusiones y sueños, con la delicada dedicación y con ese trazo manual e imaginativo que solo tiene ella. Cada puntada es un reclamo para dejar impresa la constancia y la perseverancia en el blog. Como esta modista de entonces, nosotros nos vamos reconvirtiendo con el mismo espíritu y como ella, tampoco escribimos en serie, nos tomamos nuestro tiempo para crear. La modista tiene mucho que ofrecer, su costura es como un relato personalizado, artesanal. La calidad de sus trabajos va mejorando con los días. Las modistas saben bien que en tiempos de crisis, de serenidad económica, se hacen trajes a medida y sus creaciones pueden sorprender. Así que, vamos a sentirnos como esas “maestras costureras” porque el "pret-a-porter" no viste todos los cuerpos del mismo talle y de igual manera. 



Para encender las luces y atraer a esas musas hemos invitado al farolero, se encargará de vuestros faroles en las noches oscuras; él irá por aceite y mechas siempre en el amanecer, y no temáis, que con su escalera, alcuza y paños los mantendrá brillantes. Ya se encargará de avisar y custodiar si aparece algún “malhechor” o “ladrón” de historias; y acudid a él cuando dejéis vuestro blog en estado de cura, cirugía o de parto (partida). 


Y para terminar, estas entusiasmadas felicitaciones, el carbonero está dispuesto este año a no traer carbón, se perderá en la noche de los tiempos y solo quedará relegado al crepitar de las barbacoas y asadores.


Os deseamos un  Feliz año nuevo!!!





Comentarios

  1. ¡Felices Fiestas! ¿Ya? No me puedo creer que el año esté a punto de terminar.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol, sí es porque si te toca el gordo de Navidad puede que ya no te vea el año que viene jejeje. Es broma, es que me he adelantado porque tal vez no publique hasta el año que viene. Un abrazo y Felices Fiestas!!!

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades para Navidad y el año que pronto comienza. Un regalazo de entrada dando nuevas funciones a esos antiguos profesionales. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, tú has sido uno de los descubrimientos de este año, espero que sigamos "cosiendo nuestras historias" con ese "buen hacer". Un abrazo

      Eliminar
  3. Es precioso, felicidades por esta bonita felicitación.
    Desearte que este año que comienza esta andadura te siga dando muchas alegrías, que te regalen momentos inolvidables y que no borres la ilusión y las ganas de disfrutar de la vida día a día. Que estos dias reine la armonía y la felicidad con los tuyos. un beso y gracias otra vez por hacernos un regalo tan tan bonito. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Teresa por estar aquí y formar parte de esta comunidad.Espero que todo te vaya bien y que esos sueños se dejen "oír" un poquito más, las buenas cosas se seguirán viendo con el corazón y escuchando con la palabra, aquí, allí, allá,.. un abrazo

      Eliminar
  4. Felices fiestas y feliz año 2017 también para ti.
    Una preciosa felicitación la que nos has brindado con todos esos oficios, la mayoría ya perdidos, ilustrados con tan hermosos dibujos. Y tu texto que es, como siempre muy bueno.
    Yo seguiré por aquí, pues en vacaciones tengo bastante tiempo. A pesar de comidas y reuniones familiares, el tiempo da para todo y no quiero desperdiciarlo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, mi entusiasta lectora. Deseo que sigas iluminando con esas reseñas literarias, como ese farolero, inspirando y motivando con ese buen hacer. Un abrazo

      Eliminar
  5. Se ha visto, y no dudo de que se seguirá viendo, mucha creatividad en tus entregas, querida Eme, entregas entrañables como esta, que hablan de dedicación y de talento. Para mí es un hallazgo el haberme cruzado contigo en los mares de la Internet, y la distancia real que nos separa no hace mella en el afecto y la admiración que siento por ti. Te deseo a ti también un excelente cierre de año y un mejor comienzo, que me gusta el siete, Eme ;)!

    Besote desde el alma!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer, la admiración es mutua y por supuesto, ya se encarga el telegrafista de mantener unidas nuestras letras en ese océano ancho que separa lo real de lo virtual. Por cierto, a mi también me gusta el 7 (a ver si con un poco de suerte toca el gordo en 7 y nos quitamos de trabajar jeje, es broma) y encima en 17 que simboliza la continuidad. Lo tenemos todo a favor. Un abrazo

      Eliminar
  6. Muy entrañable Eme, me han encantado tanto las felicitaciones de esos oficios de antaño como tus letras.

    Es fantástico este mundo virtual que permite conocer a tantas personas maravillosas, un placer descubrirte y leerte, te deseo unas felices fiestas en compañía de los tuyos y y nos seguimos leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita, seguiremos compartiendo momentos. Sí para mi ha sido un precioso descubrimiento este mundo virtual. Algo que inicié para desconectar de una triste realidad que me embargaba el alma, y he descubierto con el paso del tiempo que escondía muy adentro una pasión por la imagen y la palabra que me ha sorprendido. Evidentemente gracias a personas como tú. Creo que nunca había leído tanto en mi vida como lo estoy haciendo ahora con todos los blogs de los seguidores, con una motivación que despierta la sensibilidad y la conciencia por momentos. Gracias de nuevo. Un abrazo

      Eliminar
  7. Estas tarjetas de las que conservo sus imágenes hicieron parte de mi niñez y les tengo gran cariño.
    Me alegro que te hayan inspirado estas lineas y que con ellas nos dejes tus deseos.
    ¡FELIZ NAVIDAD! que disfrutes de las fiestas y no dejes apagar tu entusiasmo en tus viajes y escritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari-Pi-R, es que en el fondo somos una comunidad muy nostálgica. Espero que no, creo que tengo creatividad para rato y espero que los viajes acompañen a nuevas narrativas y por supuesto, que los puedas disfrutar también tú. Un abrazo

      Eliminar
  8. Me encantan estas postales, cromos (al modo antiguo) o tarjetas sobre esos oficios. Me gusta el texto que las acompaña también. Feliz Navidad y me alegro de haberte descubierto recientemente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii a mi también, ya lo digo y lo repito, vaya comunidad del buen hacer más nostálgica que somos y con toques románticos, que además nos gusta. Son felicitaciones de navidad de comienzos del siglo pasado desde 1900 a 1950. Representan gremios de trabajadores. No te imaginas todas las que hay. Tienen ese bello trabajo de diseño que me recuerdan a algunas postales de mi niñez. También representan muchos valores profesionales y ese carisma social del buen hacer de entonces, de hoy y de siempre (siempre que queramos). Igualmente Ángeles el placer es compartido. Un abrazo

      Eliminar
  9. Felices Fiestas de todo corazón, Eme! :)

    Es una felicitación de Navidad preciosa, ¡Gracias! Cuando era pequeña y nos llegaban las postales mi hermana y yo las poníamos como un adorno más, me encantaba, era casi como contar cromos. Qué inocencia más bonita, me lo has hecho recordar.

    Tus cambios, tus letras, tu forma de expresar siempre ha estado allí, envolviéndonos.

    Te deseo lo mejor, me alegra muchísimo haberme cruzado contigo.
    Muchos besos y abrazos.

    P.D. Lo de un poco persona y un poco personaje (¡Genial!) identificada 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, gracias compañera de letras. Siiií yo también ponía esas preciosas postales en el árbol, casi se caían las ramas con ellas; por sí solas adornaban: tíos, primos, amigos cercanos y lejanos, esos felicitaciones del otro lado del océano. El modo virtual ha aportado mucho lo reconozco pero ha contribuido a que se pierdan esas felicitaciones escritas y selladas para volar. Gracias Irene por tus amables palabras, todos vamos "creciendo" en las letras y sorprendiéndonos cada día. Un beso grande Quimera

      Eliminar
  10. Hermosísimo post, Eme, es desde luego una oda a nuestros encuentros por la blogosfera y un compendio de deseos representados en oficios, ¡genial!
    Yo he sido desde pequeña de las que enviaban montonos de postales por Navidad, ¡cuánto las echo de menos!
    Tu post me lo ha recordado...

    ¡Un beso muy fuerte y felices fiestas, y mejor todavía 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, me alegro que te haya gustado. Síii ya somos dos las que echamos de menos. La palabra escrita con purpurina y desplegando las alas de los ángeles, eran verdaderas obras de arte. Un abrazo compañera del buen hacer.

      Eliminar
  11. Una entrada original, tierna, elegante y entrañable.
    Y para mí una de las cosas bonitas de este año ha sido poder conocer tus letras que son reflejo de una persona bella como tú.
    Así que encantado de haberte conocido y te deseo lo mejor para estas fiestas y para el año próximo.
    Que tus sueños se cumplan con toda su intensidad. Muchos besos para ti y los tuyos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, qué encanto, vas a terminar ruborizandome jejeje tú también lo has sido para mí. Esas reseñas de cine son estupendas y estoy segura que nos irás sorprendiendo con ellas. Por cierto hay una película que la he visto hace poco y me ha encantado, ya sé que tu la mayoria que nos reseñas son las actuales, y tal vez esta película la comentarás ya; a mi me ha encantado "Pastel de pera con Lavanda" un buen regalo para la sensibilidad navideña. Un abrazo

      Eliminar
  12. Brillante felicitación navideña para quienes disfrutamos de tus aportaciones, tanto en imágenes, reseñas de viajes como relatos. Ha sido un placer seguirte a lo largo de este tiempo y espero poder seguir disfrutando de tus viajes, fotos y letras.
    Y las felicitaciones me han recordado con cariño al cartero, al farolero, al basurero y a todo aquél que llamaba a nuestra puerta estos días para felicitarnos las fiestas y recabar un aguinaldo.
    Un abrazo y que pases unas muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep Mª os guste tenerte aquí compartiendo este buen hacer. La felicitación de los trabajadores de la calle eran los que estaban tan cercanos a la gente en la calle. Eran los tiempos cuando la postal, el christmas de navidad, era una obra de arte. Al parecer estas tarjetas datan de comienzos de 1800, en Londres. Un abrazo compañero

      Eliminar
  13. Feliz Navidad Emerencia,... !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norte, a seguir compartiendo esos rincones románicos que sólo tu conoces con el buen saber. Un abrazo!!

      Eliminar
  14. ¡¡¡Hola Eme!!!!
    Pasaba pro aquí para desearte muy feliz año y me dejas sorprendida con este post tan delicioso. Me ha encantado.
    Un beso enorme y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, qué alegría verte de nuevo por aquí, a esta reunión para formar parte de la comunidad del buen hacer. Gracias. Un abrazo

      Eliminar
  15. Me paso por aquí para desearte un buen año en general, del que haciendo balance solo salgan cosas positivas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, me alegra seguir contando con tus letras para este nuevo año. Igualmente te deseo ese buen hacer para todo lo positivo que podamos esperar y dar. Un abrazo fuerte

      Eliminar
  16. Hola. Que pases un buen año y se cumplan tus deseos. Muy bonita la entrada con un buen acompañamiento de imágenes.
    A seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría Fran, gracias lo mismo te deseo, buena suerte con ese huerto, Feliz Salud!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO

Entradas populares de este blog

EL HOMBRECILLO ROJO

COMO AUSTIN Y SHELLY

TEMPORADA ALTA