traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

7.6.15

ALMUÑÉCAR- DÍA DE CORPUS



Hola a todos. Estoy aquí, en sintonía con este universo virtual compartiendo un día y un momento amable. Hoy es fiesta en mi localidad, como en muchos otros lugares de España se celebra el día del Corpus. Un día festivo cristiano para celebrar la Eucaristía, una de las fiestas más tradicionales después de la Pascua. En Granada es además su fiesta grande, una semana larga. 


Aquí ya está todo preparado para la procesión. La noche antes se han trabajado los altares por donde pasará. Están adornados con la custodia, imágenes religiosas, flores y frutos de temporada y el pan y el vino de la ceremonia.





















Los niños de comunión nerviosos por este gran día ya preparan sus campanillas y cestas de pétalos de rosa. Huele a fiesta. Las calles se salpican de plantas olorosas, mastranzos sobre todo, con su peculiar olor a menta, las adelfas y gayombas darán color al suelo de baldosas y cantos rodados. Los propietarios de las casas cercanas están terminando de colgar sus colchas de croché, alfombras y tapices en sus balcones.


La playa también se prepara para acoger a una multitud de sombrillas y toallas, y es que hoy el astro rey no perdona. Aunque hay quién preferirá ir a pescar a los peñones del Santo.


Las personas más mayores estarán en su rincón preferido,  a la sombra de las hojas de los ficus junto a la fuente, o como aquí le llaman, la Moncloa. Para ellos es un lugar de encuentro ahora y siempre. La gente del campo ha pasado por este pilar de dos caños año tras año para saciar la sed o para coger agua para la casa.





















En el Parque de El Majuelo, la sombra también es buscada por mayores y jóvenes. Elegir uno de los bancos bajo esa multitud de plantas tropicales que existen y con el sonido de los pájaros es un deleite. Todos los días hay un acontecimiento. 



Hoy la jacaranda está maravillosa, está comenzando a florecer el árbol del coral y brotando el flamboyán. Pero mi atención se ha detenido en el Palo borracho. Por fin está dejando volar sus semillas. El césped está lleno de algodones. Como un frágil bebé, las pequeñas semillas negras vuelan en una nube de algodón, esperando a germinar en la tierra.



Y es que ha amanecido un día estupendo. Saludos a todos.



15 comentarios:

  1. Un blog muy bonito, con fotos preciosas. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Jan Durgen8/6/15

    Jan Durgen
    Ayer a la(s) 21:00
    SPECTACULAR - LOVE IT, EACH BEAUTIFUL LAVENDAR BLOSSUM. THIS IS MY COLOR AND WAS ALSO MY GRANDMOTHER'S :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, your name is Jacaranda

      Eliminar
    2. Jan Durgen8/6/15

      18:43
      +joseme españoles Oh, that's right. Now I remember them in Florida long ago. Thank you :)

      Eliminar
  3. Encarna Jiménez8/6/15

    Encarna Jiménez
    8:55
    Preciosas Joseme, qué pases una buena semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarna, igualmente. Un abrazo

      Eliminar
  4. Sonia Martinez8/6/15

    Sonia Martinez
    7:27
    Muy lindas fotografías !!.

    ResponderEliminar
  5. Freddy Moreno8/6/15

    Freddy Moreno
    3:03
    Gracias por compartir tan interesante información. Es la forma mas sencilla de conocer las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos y su gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantada de hacerlo y compartirlo. Buena semana

      Eliminar
  6. Salvador Ruiz Pérez10/6/15

    Salvador Ruiz Pérez
    Ayer a la(s) 0:19
    Muy bonito todo Joseme, que tengas un buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Salvador, igualmente para ti y tus hermosas flores

      Eliminar
  7. Felicidades por tu articulo lleno de sentimiento y belleza, un abrazo

    ResponderEliminar