LA ÚLTIMA FRONTERA








Entre dos continentes.Tarifa. Considerada legendaria, es  el abrazo  mitológico de las columnas de Hércules. Es el límite del mundo conocido, la última frontera para los navegantes del Mediterráneo. 






Este lugar excepcional que se encuentra en la provincia de Cádiz y está tan cerca de Marruecos (en el continente africano) que la llaman la punta "Marroquí" aunque por todos es conocida como la punta de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar. 





En ella desde los tiempos más remotos se han llevado a cabo estrategias militares y comerciales. En la época romana se pescaba y comercializaba el atún que pasaba por el estrecho de Gibraltar y una vez preparado en salsas y salazones se llevaba por todo el Mediterráneo. Aún hoy se sigue pescando y es uno de los símbolos de esta costa. 







Tarifa tiene valores naturales como el paraje natural de la playa de los Lances que forma parte del Parque Natural del Estrecho.






Un sistema de dunas y cordones de pinos piñoneros que a modo de barrera impiden el avance de las arenas porque Tarifa es fuerte viento, un viento que destruye la dinámica de cualquier playa, pero que a esta costa la ha convertido en unos de los referentes mundiales del surfing. Unos 25 años han pasado desde que un surfista descubriera sus extensas playas y los fuertes vientos de poniente del Atlántico. Desde entonces es el paraíso de los amantes de las olas






Un vaivén del océano que deja las pisadas solo en el atardecer, cuando esas olas bravías son apaciguadas con los últimos rayos de sol, en el momento que el baño de espuma blanca nacárea la orilla.


Comentarios

  1. Freddy Moreno30/5/15

    Excelente vista de Tarifa, playas increibles. Es una forma de conocer cada rincón de España. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto +Freddy Moreno que puedan seguir conociendo mi país. Un saludo

      Eliminar
  2. unos amigos de paradores31/5/15


    +joseme españoles, gran reportaje con unas fotos preciosas y con buen gusto. Me encanta este rincón que nos muestras. Enhorabuena 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, me alegra que le haya gustado este, mi también rincón particular. Un saludo

      Eliminar
  3. Mary Gonzalez31/5/15

    hermosas playas gracias amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias +Mary Gonzalez si que son bonitas, las luces y las olas impresionan, no he conseguido sacar todo el brillo que en ese momento veían mis ojos. Un saludo

      Eliminar
    2. Wilson Lopez31/5/15

      Q lindo hoy felisito a todas las madres xq hoy es dia d la madre Nicaraguense felisidades

      Eliminar
    3. Comparto esa felicitación a todas las mamás nicaragüenses, gracias por usar mis fotos para tan maravilloso fin

      Eliminar
  4. Muy bonitas las fotos, sobre todo cuando se ven ampliadas y buen reportaje, gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias rosa maría, me alegra que te haya gustado, un gusto poder compartirlo
      Un saludo

      Eliminar
  5. Buenos días Joseme, es cierto que es un lugar especial en lo que a las playas y viento se refiere ya son excelentes, hace tiempo que visite esta zona de camino a esa parte de Andalucía. Preciosas fotografías el lugar se presta a ello.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si realmente es un lugar que se presta para ello. Tuve la suerte de sentir el viento del Atlántico pero también la brisa del Mediterráneo. Un lugar para repetir. Un abrazo

      Eliminar
  6. pilar viajera5/6/15

    Pilar Viajera
    13:58
    Preciosas fotos.. alguna me inspira para pintarla en un lienzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, pues ánimo yo encantada, no hay algo más bonito que una foto que hayas captado en un instante para parar el tiempo pueda inspirar a otras personas. Yo creo que es ese su fín. Un saludo ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO

Entradas populares de este blog

EL HOMBRECILLO ROJO

COMO AUSTIN Y SHELLY

TEMPORADA ALTA