traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

8.12.15

PREMIO NEN@ TÚ VALES MUCHO



Hola a tod@s, hoy me he despertado y me he encontrado en la mesa de mi jardín (no tengo, por eso me hace ilusión) con esta bonita taza de café, estas gafas y este libro electrónico (bien podía ser una tableta, pero a causa de la tozudez de las compañías telefónicas prefiero lo primero).

Ya veis, sin quererlo hoy lunes de puente estoy de celebración. También es un gusto poder sentarme a escribir después de casi (digo casi porque nunca veo el final) terminar con las chapuzas de mi viejo piso sexagenario. Así que GRACIAS POR ESTE PREMIO CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN, salido de la manga de una bloguera a la que admiro, pero concedido por otra con la que últimamente compartimos comentarios y me hace pasar muy buenos ratos de éste, mí apreciado tiempo virtual.


Chari BR7, ha sido una sorpresa y reconozco que me motivan estos premios (este es el tercero) pero después me pienso muy mucho como agradecerlos, no sólo a ti sino a todos l@s seguidor@s que han venido a través de ti y que actualmente están en mi círculo de contactos. Cómo hace poco conté, nunca creí que pudieran ser tantos. Y ya es hora de compartirlos y nominarlos. Ya toca.
Alicantina, me has hecho reflexionar el sentido que tiene para mi este mundo social, esta hermosa red de contactos que se está tejiendo en mi blog.
Las personas que aquí iré nombrando son mis nominadas a este premio, algunas seguramente ya lo tenéis, pero también los Óscars se entregan por partida doble, triple ¿y a que también hacen ilusión?


Ahora mismo sólo se me ocurren nombres femeninos, tal vez sea porque tengo más seguidoras con gafas de mujer (tendré que plantearme como llegar a las masculinas) y es que analizando los comentarios de mis últimas entradas y post, es cierto, sólo lo hacen mujeres mayormente.
Dicen las estadísticas que las mujeres somos las principales usuarias de la gran mayoría de las redes sociales. La conexión, este lazo interpersonal, lo atan más las manos femeninas (si algún hombre lee esto, que me diga si lo cree así, me daría mucha alegría su comentario).
La comunicación, no creo que sea exclusivo de féminas ¿o sí? ¿Tal vez sea que nos implicamos más en esta interacción social, tanto a nivel profesional como de ocio?
Realmente siento que hay foros donde me encuentro muy a gusto, tranquila y muy identificada.
Nunca hasta ahora he pensado si mis entradas van dirigidas a mujeres o a hombres, pero ahora que lo pienso a mi última entrada, (la que estoy elaborando ahora y que no he subido aún) le he puesto imágenes y voces de mujeres…… cachiss!


Lo que he comprobado con el paso del  tiempo (ya casi tres años) con l@s lectores de mi blog es que me ayudan a definir los contenidos. Mis entradas gracias a ell@s están más elaboradas. De hecho me gustan mucho más que las primeras que hice. Ahora me tomo mi tiempo y las disfruto mucho. Y después es un gustazo vuestros comentarios y la invitación a ver y leer vuestros blogs. Ni que decir lo que aprendo de las lecturas. Así que aquí va mi reconocimiento a vuestro trabajo a esas “contadoras de historias de este soporte virtual”. Las que crean contenidos y gestionan imágenes con arte. GRACIAS A TODAS.

Cuando comencé con VIAJEYFOTOS apenas compartía, todo era muy superficial, no conoces a nadie, los comentarios no tenían respuesta, no significaban nada. Pasa el tiempo y aparecen personas en tu misma línea, con las que es divertido y agradable comentar, que te dan algún que otro consejillo e intercambias impresiones. Todas tenéis en común el arte de construir con las palabras y las imágenes. Todas, aún con estilos diferentes, ponéis entusiasmo, imaginación, simpatía, constancia y creatividad.  Muchas de vosotras sois profesionales (y trasmitís esa pasión y sois verdaderas maestras) y otras, aun siendo de otros campos laborales, demostráis que profesión-vocación-pasión no están reñidos con éste, que en el fondo es un hobby. El rato que dedico a mi espacio virtual aprendo, disfruto y descubro con todas vosotras.



Encarna Jiménez, Canela 988 eres una de mis primeras y fieles seguidoras. Amante del arte y la arquitectura, mi referencia del modernismo catalán. Las entradas de Barcelona de mi blog, no hubieran sido lo mismo. Copio algunas de tus palabras “viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, intolerancia y estrechez de mente”.  Después vendríais un trío de ases: Carmen Pinedo, Suni Mocholi y Elisenda Segura que vinieron a la par. Apasionadas también por el arte, la historia, la decoración, la investigación y los viajes. Ellas abrieron aún más mi baúl de la inspiración. De sus manos llegaste tú, Sol Elarien. Una optimista tragalibros (como te denominas) con una imaginación que te ha llevado a publicar varios libros de cuentos y con un control de los textos en inglés envidiable. Me encanta el inicio de tu última entrada “Fue a raíz de un sueño, que conté en el blog en su momento, cuando empecé a pergeñar la historia de La domadora de elefantes”.   

Después llegaste, Chelo, como aire biruji,  trajiste de la mano a un grupo de maravillosas, alegres y con escritura descocada que hacéis de lo cotidiano un arte.  Julia C. creadora de este premio, querida, transcribo tus palabras de lo que crees que es un blog “un papel en blanco en paciente espera, un viaje emocionante a los confines de cada sensibilidad”. Kirke Libri una investigadora que remedias el alma con la lectura, la evasión de conocer otros mundos, otras vidas ajenas, como bien dices tú. Al loro porque tu nueva demencia, madre de la ciencia, entra con muchas ganas. Otras dos artesanas de la palabra: Eva Figueroa y Ana Molina la primera, Eva, que encuentras magia en las pequeñas cosas contando cuentos y Ana hilvanando momentos. A este grupo perteneces Chari BR7, pero te dejo para el final.

Cómo no, una viajera más en este gran grupo: Macarena Sierra Lechuga, periodista y abogada, vienes contando en familia tus experiencias de viajes para despertar la curiosidad de descubrir. Contar viajes, compartir momentos y experiencias.


Chari BR7 (por curiosidad, ya me contarás que significa tu apellido bloguero, sabes que había un vuelo llamado así) de ti que puedo contar. Gracias por disfrutar con mi blog!! Aconsejo a todos a que conozcan tu “voz de las olas”, que se asomen para descubrir tus pensamientos, curiosidades e ideas, como tú dices, disfrutar con tu ciberdiario, anecdotario y criticario, jaja que bueno este último.

Para las que no tenéis ya este premio os cuento que las normas son muy sencillas lo transcribo, como no, de su creadora Julia C:

·         Acéptalo solo si te apetece, sin compromisos. A mí me hace la misma ilusión dártelo.
·         No tienes que mencionarme, ni seguirme, ni agradecerme nada.
·         Ponlo en tu blog si te da la gana, si no tómatelo como una muestra de lo mucho que aprecio tu trabajo y a ti.
·         Puedes pasárselo a otros si te apetece, la condición es que sientas que tú les dirías eso mismo si los tuvieras enfrente. Pongamos que se lo dices a diez compañeros, por ejemplo, o no.

!!Muchas felicidades a todas, disfrutad del reconocimiento. Y gracias por hacerme mis momentos virtuales más agradables y motivar a que mi musa esté junto a mí y no se vaya con la quimera de mi jardín!! 

(las preciosas pinturas son de Pier Toffoletti)