LA FLORACIÓN DE LOS ALMENDROS
Ya están sus flores aquí, con las primeras nieves de este invierno.
No puedes pasar de largo sin detener la mirada en este árbol rústicamente hermoso.
Se le llama la novia de las montañas, por ese vestido hermoso, el más breve, el que solo dura un par de semanas. Un tejido de seda blanca y rosada que cubre las vertientes alomadas entre sierra y mar.
Pero no es invierno, es primavera, siempre es primavera cuando florecen los almendros.
Cómo podría retrasar la caída de sus flores, dejar sus pétalos clavados en las ramas.
Cómo poder contemplar este maravilloso espectáculo unos días más.
El néctar y el polen pesan en el aire, es un momento que embriaga. Nueve meses de gestación y pronto podremos comer la rica almendra, la mandorla de los árabes, la Ha-migdala de los sirios.
Huele a miel, ese olor que te acompaña por senderos y bancales que matiza de dulzura el camino que baja por los barrancos.
Luego dicen que la realidad no supera la ficción. Estas imágenes son prueba evidente de ello. Son todo un regalo para la vista. Lástima que no podamos poner en acción más sentidos. A veces, la imaginación nos compensa de esa falta...aunque nunca es del todo.
ResponderEliminarHola Carmela, la realidad, sobre todo la que imprime la naturaleza en el lienzo invisible. Sí como bien dices, el sentido de la vista, pero si cierras los ojos escuchas también el latido de estos montes preñados de flores, el zumbido de las abejas, ... Gracias y bienvenida a mi blog!!! Un abrazo
EliminarBellisima y poética descripción de esos paisajes de las montañas. Tienes razón es la perfecta belleza de la natura y lo mejor de todo es que aún los que vivimos lejos de esos parajes la podemos disfrutar a través de entradas como las tuyas. Gracias y buen fin de semana.
ResponderEliminarGracias a ti María, siempre son un gusto tus comentarios que son tan bienvenidos, un abrazo
ResponderEliminar¡Que maravilla! Un abrazo .)
ResponderEliminarGracias Encarna, un abrazo
EliminarPrecioso ese paisaje que hoy nos muestras. Si que la floración es mas de primavera , pero este año con el calor que hace en enero se está adelantando las flores. en mi balcón tengo una maceta plantada de tabaco y ya está saliendo la flor. Es una flor preciosa . Un saludo
ResponderEliminarHola Maria del Carmen, gracias, se adelanta la primavera le ha dado la mano al otoño y han arrinconado al invierno, cosas de estaciones!!!!! la flor del tabaco, la Nicotiana, es una campanilla rosada de embudo largo, la conozco bien, sí que es bonita. Un saludo y abrazo
EliminarBellísima entrada, llena de luz y color primaveral, con la magnífica visión de los paisajes naturales que ensalzan a los almendros en flor. Naturaleza viva en todo su esplendor. Me encantan las imágenes, son muy ilustrativas y descriptivas.
ResponderEliminarUn gusto leerte.
Besos
Gracias Marisa, yo he visitado tu blog y me perdí, me perdí, he descubierto tanto en él, muy completo. Te he leído, he escuchado música, he visto series, hasta alguna película que pienso verme pronto. Has sido un estupendo descubrimiento. Un abrazo
Eliminar¡Guauuu,qué alegría me das...! Muchas gracias, me siento supercontenta de que te parezca tan completo. Si, es cierto, como me dices en otro comentario que tarda un tiempo en cargar, la verdad es que es algo que siempre me ha preocupado pero reconozco que tengo muchos gadgets puestos y varios menús, soy un tanto barroca, jajaja. Bueno, espero que sepáis perdonarme por ese pequeño hándicap, jeje.
EliminarTe estoy agradecida y muy feliz por tu entusiasmo, qué ilusión ;-)
Besos, amiga
Encantada Marisa, besos
Eliminar¡Qué preciosidad! La Contraviesa, la novia de las montañas, nueve meses de gestación, la mandorla de los árabes, la ha-mígdala de los sirios... ¡Me encanta! Hoy me estoy poniendo las botas de aprender cosas nuevas contigo. Gracias siempre.
ResponderEliminarGraaacias a tí, Macarena, me encanta tu entusiasmo por estos pequeños detalles, es un gusto tus comentarios.
EliminarLa floración de los almendros y de los cerezos nos engalanan el paisaje y la vista. La naturaleza hace con ellos un derroche de belleza que, por fortuna, se repite cada años como un ritual mágico.
ResponderEliminarBellísimas imágenes, acompañadas con no menos bellas palabras.
Un abrazo floral.
Hola Josep Mª es una maravilla verlos en estas fechas. Un abrazo
Eliminar