HOLA CARIÑO

 



Reinaldo traga un buche de agua. Respira hondo. No sabe bien por dónde le va a salir su mujer. Al fin y al cabo, el dinero es suyo. Intenta desenroscar el cuello; las cervicales las tiene empaladas. Vigila la puerta del baño, y en cuanto la escucha abrirse, busca desesperadamente algo con lo que trastear y no mirar a su mujer a los ojos. Escurre el trasero, escondiéndose tras la pantalla del ordenador. Su esposa, furiosa, acaba de salir de la ducha con el pelo enmarañado; chorreándole aún el agua por la nariz. Más que secarse, lucha con la toalla que la envuelve, frotándose enérgicamente parte de su celulítico y redondo trasero.

 

—¡¿Y no te has dado cuenta que era mucho dinero?!

—Virti… ya te lo he dicho, me iba a pagar el doble de lo que vale.

—¡A quién se le ocurre darle dinero a una desconocida!

—Virti, no es cualquiera, es la princesa de Burkina…

—¡Exiliada en Holanda, Reinaldo, exiliada!

—Quiere cerrar de inmediato el negocio que tiene en Hong Kong.

—¡¿Y no te mosqueas si alguien quiere pagar tanto dinero y con tanta prisa?!

—Nuestro piso no es cualquier cosa. Tiene vistas al mar.

—Sí, desde una esquina. Y hay que subir a la azotea del bloque para hacerte una idea que a lo lejos se ve una franja azul.

—Sií, bueno, está limitada visualmente.

—Tú sí que estás ciego ¡Y mírame, por favor!, parece que hablo con el vecino.

—Hombre, la realeza… No son santo de mi devoción, pero tienen dinero en paraísos fiscales.

—Claro, y te iba a comprar a ti un piso de cien metros cuadrados con una terraza con vistas a un monte peláo y seco, y encima, en una tercera planta. Estos compran todo en bajo… Me visto y caliento la comida.

—¿Hoy qué toca?, ¿estofado de víctima?

—Reinaldo, te sobra ingenuidad en ese buche.

—No puedo tragar. No me pasa nada por el gaznate…Vamos a mirarlo por el lado bueno, Virtudes. El dinero era de tu abuela, y no te caía bien ¡Y, además, era una roñica!

—La culpa es de este dichoso internet. Hay que quitar el anuncio, Reinaldo. Cara a cara, es lo mejor. Y, además, seis mil euros ¡Seis mil euros que nos han timado! ¡¡Seis mil!!

—No hace falta que me lo repitas, Virti. La carga cansa… ¿Quieres una cerveza?

—¡Y la sobrecarga mata! No, mejor vino.

—Es por los servicios de la mensajería diplomática, ¿no lo ves? Envían el dinero desde Hong Kong. Así el pago se hace efectivo.

—¿Juegas a hacer el tonto? Déjalo ya.

—Tengo que pedir cita al odontólogo. Creo que lo del cuello viene de la mandíbula…

 

Pasa un mes y otro. Nadie les llama para el piso. La pareja decide entonces volver a poner el anuncio. Se les acaban los ahorros y la posibilidad de un paro inminente les embarga el sueño, sobre todo a Reinaldo. Y, además, un desconocido ha irrumpido en la vida sentimental de su esposa.

 

—Virtudes, tú tan esquiva ¡Y caes en brazos de un militar!

—Reinaldo, es un soldado americano de la guerra de Irak. Y, además, no puedo evitar verlo como el aviador de Top Gam.

—¿Estás segura que es de esa guerra?, ¿no será de Bosnia o de Afganistán? Mira que el tío Javier conoce a un teniente en Bosnia y a lo mejor…

—Dice que, ha acabado con una célula terrorista y se ha quedado con el dinero que llevaban ¡Son muchos millones!

—Virtudes, tengo una duda, ¿y tuú, le has creído?

—Y, además, quiere destinar el dinero a obras sociales. Dice que él no puede hacerlo porque es militar y excombatiente, por eso busca una “buena persona” que le eche una mano.

—A ver si la gente se cree que somos una Ong.

—Reinaldo, ¿por qué no me has dicho que tenía el carnet caducado?

—¿Y yo, me tengo que acordar de tu carnet? ¿No le habrás dado ningún dato?

—¿A quién? Aah…No.

—Virtudeees que te conozco. Los datos personales son sagrados. Yo, a la princesa, ni la cuenta bancaria. El dinero lo envié en un cheque a una dirección que ella me mandó.

—En los tiempos que corren tus datos los pueden saber todo el mundo. Está todo en la red.

—Eres tonta, ¿entonces, para qué tenemos mil claves? Que si para el teléfono, la cuenta del banco, tarjetas, móviles, wifi, compras online...

—Reinaldo, no lo entiendes. Me ha tocado la fibra este militar. Su esposa y su hijo murieron en la guerra. Y, además, su vida puede estar en peligro. Por eso quiere cuánto antes deshacerse del dinero y comprarnos el piso.

—¿Qué más te ha contado?

—Qué cuando reciba mi respuesta de aceptar su dinero, me da la dirección de contacto de su compañía financiera… en… Reino Unido… Lo que más me mosquea es que..., ¿dice que le recuerde en mis oraciones? Jó-der. ¡Ah, noooo! A mí no me la va a dar ese ¡Valiente capullo! Tengo que quitármelo de la cabeza... ¡Y tú, sin rechistar, que te veo venir con la princesa! 

—Nada, nada, no pienso decir esta boca es mía.

 

En la pantalla del ordenador, aparece un nuevo email. Reinaldo lee:

Hola cariño, gracias por contestar. Estoy genuinamente interesada en comprar su propiedad. Mi nombre es Dra. Gamila Issawi, soy médico, vengo de la región de Al Daraa, una región de la minoría cristiana siria (…)




Comentarios

  1. Pobre pareja, les tomarán el pelo por hache o por B. Muy bien redactado, con una historia estupenda detrás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, a lo mejor a la tercera va la vencida, jeje. Gracias amiga, un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Hay que tener mucho cuidado con quién tratra una y de quién se fía porque hay mucho espabilado. Claro que también hay gente muy confiada.
    Muy bueno tu relato, Eme.
    Mucha suerte con el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. Hay gente espabilada por que existe gente muy confiada, es así, Y entre las primeras, esa gente convencida que hacer negocios es quitarle el dinero a los demás.Un abrazote y feliz semana.

      Eliminar
  3. Gracias, Eme, por participar con este relato en la XXV Edición del concurso de relatos dedicada a Tom Sharpe y su novela Wilt. Un abrazo y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí siempre, David, por brindarnos la posibilidad de crear y divertirnos. Esta convocatoria la voy a disfrutar un montón, me gusta este género. te abstraes con él, y te burlas a su vez, de la realidad. Puedes mofarte, parodiar, usar sarcasmo, ironía....Jeejeeje. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola, parece que nos solo aquí en Buenos Aires que hay que andar con todas las alertas. Me gustó el relato, mantiene el interés todo el tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxana, creo que es la primera vez que visitas el blog, bienvenida. Ya iré a conocer tu historia para el reto y descubrir tu casa. Los timadores andan por todos lados, y yo creo que cuando una estrategia funciona la copian de un país a otro. El mundo virtual interconectado. Gracias. Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola, Eme. Vaya par de dos, poco seso para la tecnología actual con la carpeta del spam. La vida es cruel con los ingenuos, no tiene remordimientos ni siquiera vuelve la vista para ver lo miserables que pueden ser algunos oportunistas seguidores de su prima la vidorra.
    Saludos y suerte 🖐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM jaja es que la tecnología no está hecha para todos y a veces no entran en la carpeta de spam. De hecho estos compradores ficticios entran a través de los portales inmobiliarios, allí tienen el email del vendedor y contactan con él. Ya veo que te han tocado la fibra, a mi me dan risa, claro cuando lo has descubierto, pero a la gente ingenua, les entra con la compasión y la oración. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, Eme. Una pareja que cayó en las redes de Internet! Es muy actual, todos los días salen con avisos de que debes algo o tienes un premio y te enroscan para sacarte datos.
    Muy bueno!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirna!!! Sí es cierto, lo de los premios es un engaño publicitario, para captar clientes. Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  7. Cuando para que te paguen algo te piden dinero primero, ¡lagarto, lagarto! Esta pareja son un par de ingenuos que creen que todo el monte es orégano. Dan un poquito de lástima, pero sirven de aviso para todos porque la Red está llena de peligros.
    Bien llevado el relato, Emerencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos!! Jaja, qué bueno lo de lagarto, lagarto, es así, cómo para fiarse. Pues ingenuos así, hay unos cuantos, sino los timadores no estarían estafando, siempre cae un pardillo jeje. Gracias por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Vaya par, les han visto la cara y parece que no son capaces de ver las cosas los dos, siempre hay uno que pica. ¡Top Gun! Yo veía la peli día tras día en la adolescencia, jejejeje, quería llamar a mi futuro hijo Maverick, menos mal que me calmé, jajaja.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma!!! jaja, aquí pican los dos jeeje No pude evitar recordar la película del aviador americano montado en su moto con la chica detrás jaja. Buena anécdota. Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola, Eme!

    Las cosas de palacio van despacio y las de princesas más aún ja, ja, ja. Nada como un matrimonio endogámico y aislado para crear lío y relatos de humor. Recuerdo cuando era pequeño que llego a casa una carta para ir a cobrar una supuesta herencia a Marruecos. Cuando llegó mi padre a casa con toda la tranquilidad del mundo la quemó y se puso a cenar je, je.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!!! jaja tal como anda la realeza... cómo para fiarse de ellos.Qué bueno lo de la carta, es para quemarla jajaja, tu padre sabía bien que no tenía a nadie en Marriecos. Estos timos no tienen edad. Besos amigo mío.

      Eliminar
  10. Esto es como el timo de la estampita pero en moderno. Y a esos dos nunca les tocará la lotería por papanatas, je,je.
    No será la pareja ideal pero son la monda lironda.
    Un abrazo y viva el humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo mío, jeje me has recordado a Toni lebranc y esa peli de mis tiempos mozos jeejee.Nunca mejor dicho lo de papanatas, de hecho la tenía incluida esta palabra, pero con el recorte para llegar a las 900 plabras la he quitado. Me alegra que te hay sacado alguna sonrisa. Un abrazo, gracias.

      Eliminar
  11. Buen relato Eme, los timos están en la red y esta pareja cayo de pleno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Mamen!!! y tanto que cayeron, y van tres jaja. Un abrazo grande

      Eliminar
  12. ¡Hola! relato muy actual y bueno, la pareja protagonista me parece que son el uno para el otro. Los dos igual de ingenuos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, siiii que lo son, ellos se crían y ellos se juntan jejeje. Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  13. Un enredo divertidísimo, el que has logrado con esta pareja Gran relato, Emerencia, cargado de ingenio y con mucha naturalidad en los diálogos. Felicidades y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me alegra que te haya divertido, gracias, un abrazote.

      Eliminar
  14. Excelente relato, que maravilla! La de cosas que se te ocurren, como le haces?
    Gracias es un disfrute total, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buhita, jo, pues yo creo que tengo un enano que no para de incordiarme en la cabeza. creo que ni duerme y suele darle a una palanca, gira que te gira y salen las letras. Gracias a ti siempre. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Tal para cual. Dios los cría y ellos se juntan. Ambos carne de cañón.
    Muy bueno el relato, a la par que divertido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, eso es lo que he escrito en algún comentario, más o menos. La ingenuidad al poder de lso ladrones y vagos. Gracias. Un abrazo

      Eliminar
  16. Hola, Emerencia. Me ha resultado muy entretenido tu buen relato. Has conseguido que brotaran las sonrisas de continuo con la ingenuidad de la pareja. Quizás la necesidad les nubló un poco la razón también. Con las nuevas tecnologías hay que andarse con pies de plomo, dejan de ser divertidas en cuanto te sacan la sangre.
    Me ha gustado tu relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles, creo que es la primera vez que vienes por aquí, bienvenido. Gracias por dejar el comentario. Me alegra qeue te haya sacado unas sonrisas, aunque sea a costa de estos dos papanatas, en el fondo a la ingenuidad es compadecida. De alguna u otra manera nos han engañado a nosotros también a lo largo de nuestra vida. Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hola Emerencia,
    Relato lleno de inocencia surrealista provocada por las fauces de este mundo 2.0. Parece que el piso tiene pretendientes de lo más variopinto con los que has sabido construir escenas de enredo muy logradas. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matilde, no creas hay mucha de esta inocencia por ahí suelta, por eso atacan estos timadores en la red, a diestro y siniestro con herencias falsas, este tipo de estafa está a la orden del día, tal cantidad de dinero que suelen ofrecer, y la gente cae. Gracias por el comentario. Un abrazo

      Eliminar
  18. Hola, Emerencia. Lo cierto es que de vez en cuando, y no para, se leen timos de este porte, así que algunos pican porque si no esto habría parado hace tiempo. Quizás por idiotez suma o por avaricia pero pasa. Has hecho un relato de humor se esta realidad y lo has desarrollado estupendamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isan!! siii, sobre todo en los portales mas conocidos inmobiliarios, los internacionales y serios, allí están estos estafadores. Y estoy contigo, el dinero a más de uno le resulta muy tentador. Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  19. Hola, Emerencia. ¡Menuda pareja, tal para cual! Muy divertido tu relato. Me ha gustado mucho el hecho de que, a pesar de discutir, se aprecia entre ambos personajes una complicidad muy singular. Muy buen trabajo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beri, jeje, sí que son tal para cual, jeje lo que no le pasa a uno le pasa al otro, está claro que aburrirse no lo hacen. Siempre son tentados, y encima es que no escarmientan. Gracias. Un abrazo

      Eliminar
  20. Hola, Eme.
    Primera lección que nos dejas: el dinero no se multiplica por arte de magia, ja, ja, ja. Ay, pobre infeliz, si es que a veces nos puede la avaricia, y luego qué, pues que se queda uno sin nada, y con un mosqueo entre la pareja de aúpa. Pero bueno, por lo que veo esta pareja son tal para cual, a ver quién es más alma cándida que el otro, :)
    Muy bueno, Eme. De lo bonachones que se les percibe, enternecen una barbaridad.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,amiga buena reflexión entre tan pocas luces jeje de la pareja.Muchas gracias. Si te apetece reirte con una pareja pincha en el enlace del último vídeo que he subido en el canal de youtube te vas a divertir. Un abrazote

      Eliminar
  21. En tiempos de crisis proliferan los timadores. "Nadie da duros a peseta que decía mi abuela"
    Esta pareja creo que peca de ingenua y están a poco para que les birlen el piso por poco menos que nada.
    Un relato con un dinámico diálogo y la mar de entretenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hooolaaa Eme!
    ¡Vaya par de memos!, aunque entiendo que se puedan tocar la fibra sensible de los bien pensantes. Sin ir más lejos, estos días se está celebrando el juicio contra el falso enfermo de cáncer con más de dos mil tumores, que estafó a famosos, a empresas y a youtubers.
    Un abrazo, señorita Emerencia 😊

    ResponderEliminar
  23. Un relato muy divertido, esa pareja es muy inocente, y temo que al final se queden sin nada. Muy bien narrada toda la historia .
    Un abrazo Emerencia
    Puri

    ResponderEliminar
  24. Al final tendrá la culpa él. Una pareja divertida, en la que cada uno es estafado por sus necesidades sentimentales. Un abrazo y buen relato.

    ResponderEliminar
  25. Vaya par de dos, y al principio pensaba que era él el tonto, pero después ella no me defraudó y siguió los pasos del primero. Jaja, muy bueno Eme. Lo que más me gusta de tus relatos es que se nota que te lo pasas bien escribiéndolos y eso queda transmitido en la lectura, y si es con ese humor tan tuyo, doblemente divertidos. Me temo que en el futuro estos dos acaban perdiendo hasta los zapatos.
    Muy buen relato, un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  26. Un par peculiar jajaja veremos qué hacen y salgan de sus aprietos jaja. Saludos cordiales desde Puerto La Cruz Anzoátegui Venezuela

    ResponderEliminar
  27. Hola Emerencia
    La ingenuidad al poder. Realmente es increíble la cantidad de gente que se deja engañar con una facilidad pasmosa. Así se hacen ricos los que se aprovechan de ellos. No habría listos de no haber tanto tonto!!!
    Lo he disfrutado un montón.
    Suerte y abrazos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Emerencia!
    Que relato mas peculiar y divertido con esa pareja de almas ingenuas. A mi me encanto, los diálogos hilarantes, pero lo que más me ha flipado es que los dos están trabajando en equipo, según ellos para vender su propiedad al mejor postor, o sea estafador. Mucha suerte!
    Abrazo



    ResponderEliminar
  29. Hola Emerencia, que buena historia, pobre pareja, son buena gente en manos de un mundo digital despiadado, los diálogos son tan agiles, y uno enseguida simpatiza con ellos, lo he pasado muy leyéndote, Un abrazo, Saludos y suerte en el reto¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Hola Emerencia. Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver y esos dos son la pareja más ciega que me he echada a la cara. ¡Pobres! A lo mejor a la tercera va la venciada pero el mensaje no me da buena espina.
    Un relato muy completo y divertido. Que tengas mucha suerte en el Tintero.

    ResponderEliminar
  31. Muy bien traído el tema, Emerencia. El timo de la estampita en versión moderna contado con la agilidad de los diálogos. Ya se sabe que de "las princesas" no hay que fiarse mucho y de los veteranos de guerra aún menos. Buen relato, suerte,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola gracias a todos los que os habéis pasado, feliz con vuestros comentarios, vuestras impresiones: Francisco, Isabel, Puri, R-R Misterio, Pepe, Perlas narrativas, Paola, Yessykan, Mik Way, Bruno y Carmen. Un abrazo para todos. Os leo en vuestros blogs.

    ResponderEliminar
  33. Estos si que son tal para cual... Vaya dos tórtolas... Muy entretenido, me gustó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Riol, bienvenido, gracias por la lectura. Me alegro. Un abrazo

      Eliminar
  34. Qué lástima me han dado tus personajes, Eme! se ven buenotes e inocentotes. Has elegido un tema muy actual para desarrollar tu relato en el concurso y te ha quedado muy gracioso y tierno. Me ha gustado mucho.
    Dos besos, nos encontramos entre líneas.

    ResponderEliminar
  35. Hola, Eme, esta pareja de ingenuos no aprende. Con princesas y excombatientes americanos de por medio que recreas con gran imaginación. Para troncharse de risa si no fuera por el poso de realidad que subyace en el relato con los modernos timos por internet.
    Un placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Qué divertido, esta pareja cae en todas las estafas de internet xD
    Les falta la del príncipe nigeriano y la de "usted es el visitante número mil de nuestra página web".
    Pensé que también pondrían sus ahorros en alguna compañía que les ofrezca multiplicarles el dinero en bitcoins jaja.
    Buen relato, mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  37. Hola. Lo de esta pareja no es internet. Como sigan así acaban viviendo debajo de un puente. Me ha gustado.¡Un saludo y buena suerte!

    ResponderEliminar
  38. Timadores sin escrúpulos abundan por las redes, solo hace falta que algún ingenuo pique. Lo mejor para ellos es que han picado los dos y no se podrán reprochar nada. Muy ocurrente relato, con diálogos muy divertidos. Un abrazo y suerte en el Tintero

    ResponderEliminar
  39. Gracias compañeros a todos: Jose, MJ, Cyn, Maria Pilar,Carla, me alegra que se hayan divertido. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO

Entradas populares de este blog

EL HOMBRECILLO ROJO

COMO AUSTIN Y SHELLY

LA MUJER DE UN SOLO OJO