LA MALA MUERTE
Un minuto y todo acaba con la última respiración. Ni uno más ni uno menos. El estado de ánimo no da. La pupila deja de responder y el párpado deja abierta una ventana. Y si no le obligan nunca la cerrará del todo. El daño ya está hecho. Alguien y algo decidieron. Por mucho que se le frote el esternón no dolerá. Pasa ese minuto y sigue un empeño enajenado para que sienta dolor. Con destino al frío es la última parada. Hay quien habla de que no está en sus cabales cuando ya la sangre se le coagula. Como dos y dos son cuatro. No está fuera de juicio. Cuentan de su competente vida. Y va una tanda de calificativos de manos de la envidia. Ya pasan un puñado de minutos. Y la impotencia se marca en una mandíbula cada vez más encajada y un cuello cada vez más rígido. No puede gritar. Ni levantar la voz. Ni estrangular. Mucho menos correr. Los brazos y piernas no resisten más. Tiesos. Ha dejado su flexibilidad para ser resistente en otra vida. No la hay. La humillación del rostro se le ha puesto verdosa. Y mientras todo esto ocurre el olor a azufre se derrama por un excedente de presión social. La piel comienza a separarse del cuerpo para transformarse en cuero. Ha hecho falta el rigor del tiempo en esta pequeña para que por fin le asomen las uñas y dientes.
Un relato sobrecogedor utilizando frases cortas, punzantes y afiladas como un bisturí. Felicidades, Eme, por esta impactante participación en el reto tintero ;)
ResponderEliminarBesos.
Hola Miguel, gracias por tu visita y lectura. Besos
EliminarHilakEne.
ResponderEliminarMe has puesto la piel de gallina, que escalofriante.
Enhorabuena, me has atrapado desde la primera frase.
Feliz semana.
Nada, me trolea este bicho. Decía, simplemente, Hola Eme.
ResponderEliminarHola Gemma, no sabía si saludar al trol (muy seductor por cierto) o a tu segundo que al parecer eres tú. Me dejaste con una intriga de la hosti ¿Te persigue? ¿Se adelanta a tus comentarios? Da para un micro. Gracias por el saludo. Un besote
Eliminar¡Uf! Inquietante a más no poder, Emerencia. Un micro muy potente que contagia miedo y angustia. Has logrado muy bien el tono de la historia. Fantástico tu reto.
ResponderEliminarHola Marta, gracias por tu lectura. Un abrazo grande compañera
EliminarMenudo relato Emerencia enhorabuena. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Anónimo
Eliminar¡Hola, Emerencia! Muchas gracias por participar en el microrreto. Es increíble el nivel de detalle en tu relato con esta macabra descripción que va paso a paso desgranando cada instante. Impresionante y, a su vez, terrorífico.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Hola Auxi, gracias a ti por la propuesta y la lectura. Un abrazo
EliminarMuy de agradecer la terquedad, pero llega un momento en que por mucho que te sigas empeñando la cosa no tiene vuelta atrás. No pueden negarse las evidencias.
ResponderEliminarBuenísimo, Eme. Impresionante. Felicidades.
Un abrazo.
Gracias Chema. Me alegra que te haya dejado alguna buena-mala impresión. Un abrazo
EliminarTienes frases para enmarcar. Una maravilla tu micro , Emerencia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Pedro por esta lectura. Un abrazo
EliminarPobrecilla, espero al menos que le diera tiempo a rezar sus oraciones.
ResponderEliminarHola Cabrónidas, pues no creo que las circunstancias le empujaran a rezar. Tengo entendido que los suicidas son pecadores que atentan contra los derechos divinos según la iglesia. Pero, sabes, me resulta muy interesante tu comentario. Indagare sobre este tema. Gracias. Un abrazo
EliminarHola, Emerencia:
ResponderEliminarUn relato sobrecogedor, compañera. Escrito con la misma precisión y habilidad de un matarife: con cortes acerados y repetitivos. La cadencia de la narración con frases cortas es muy climática.
Un abrazo, Emerencia.
Hola Nino, gracias por esas impresiones. Un abrazo
EliminarUn inquietante e impactante micro, Emerencia, creo que todos deseamos que el tránsito y el tiempo de espera en la parada final antes de iniciar el último viaje sea lo más placentera y corta posible y no tengamos que transitar por una estancia tan turbadora como el pasaje que nos describes en tu excelente relato. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Carles. Todos vamos a pasar de una u otra forma por ese tránsito. Dicen que ya nacemos con la fecha de caducidad. Ummm. Un abrazo
EliminarHola guapa, me dejas de piedra.... Muy bueno tanto
ResponderEliminarQue me metiste el miedo en el cuerpo.
Besos de flor.
Pd, tus comentarios llegaron bien a mi rincón y no se han perdido y ya están publicado
Y contestados. 😜🦉💐💋
Hola Flor, graciasssss. Besss
EliminarFrío, directo, redondo. Enhorabuena.
ResponderEliminarGracias Guille. Abrazos para los dos
EliminarWow, Eme, terror en estado puro. Qué imágenes más vivas e impactantes. Lo he leído y reeleído y me ha aterrado aún más. Qué pedazo de ejercicio más bueno y profundo. Encantarme es poco, me ha impactado.
ResponderEliminarFelicitaciones!
Un abrazo, Eme
Gracias Pepe, la muerte que no es buena.... Un abrazo
EliminarUff que fuerte tu micro, que bien describes todo el proceso, da verdadero terror
ResponderEliminarUn abrazo Emerencia
Puri
Gracias Puri, abrazote
Eliminarun sincopado relato que nos lleva de la vida a la muerte de la mano del protagonista, que aunque esta narrado en tercera persona, parece una primera por la intensidad. mencion especial al significado del titulo que precisament mencioné en otro comentario y que a veces no le damos toda la importancia que tiene. Aqui es crucial, aunque tambien aparecen episodios con la envidia /(que no falte, debia ser por este pais) . en la ultima frase me he perdido, por lo que creo que no he llegado a captar todo lo que querias expresar, aunque en este texto es casi mas importante el continenete que el contenido.
ResponderEliminarfelicidades
abrazo
Hola Gabi, gracias por toda esa lectura minuciosa. El título y el final son los antagonistas. Me alegra esa apreciación. Y con respecto a lo que comentas al final de tu comentario. Tal vez no haya quedado tan claro por mi parte. Se trata de un suicidio. En este caso de una mujer. Pequeña es porque los cuerpos empequeñecen en ese tránsito de descomposición del cuerpo y es cuando más asoman las uñas y los dientes. No es que crezcan si no que destacan por los cambios que sufre la piel. El trasfondo es que esa mujer (competente en su trabajo, conocida, posiblemente podría ser famosa) no aguanta más por la presión que sufre, las vejaciones, las humillaciones, las mentiras (la envidia que e´mu mala) y decide quitarse la vida. No le queda energía, para enseñar los dientes y uñas, (seguir adelante con sus propósitos). Gabi, a veces tienes una historia en la cabeza y cuando se trata de describir emociones se hace complicado. Por eso tal vez, ese "creo que no he llegado a captar" por tu parte sea por la mía ;). Gracias de nuevo. Un abrazo
EliminarImpresionante. Nuestra peor enemiga. No lo hubiera imaginado (y el ignorante y triste ser humano que insiste e insiste ciego ante su evidencia...). Admirable manera de narrar. Felicidades por este pequeño-gran micro.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Maite, si somos héroes y villanos, buenos y malos. Gracias por tu lectura. Un abrazo
Eliminar¡Hola, Eme! Me parece un planteamiento brillante. Unes la descripción minuciosa, visual y detallada del instante de los instantes, morirse, para mostrar los motivos por los que se ha suicidado. Esa presión social, lejana y cercana, que lleva a la desesperación de quien no encuentra más salida que el suicidio. Magnífico.
ResponderEliminarAl leerlo por segunda vez se me ha ocurrido una sugerencia aprovechando ese contraste del título con el final. Quizá podrías titularlo como La mala muerte, con lo que el lector ya empieza a hacerse una idea de lo que va a leer y cerrarlo con un La buena gente, como la causa de la mala muerte. Eliminaría el añadido de la terquedad y de esa forma el micro que va explicando el por qué del suicidio, concluye relevando al lector el responsable y villano último del mismo. Un abrazo!!
¡Hola David! Sí, ese cambio que planteas me parece genial. Pero creo que si lo hago ahora, en la lista de relatos del tintero permanecerá el otro y eso desconcertará a los compañeros lectores que no lo hayan leído. Pero haré el cambio. Muchas gracias por el aporte. Cambiando de tema. Creo que participas también, me parece haber visto por ahí tu micro. Pronto paso a leerte. Un abrazote grande.
EliminarBueno, al final lo cambié. Espero que los compañeros no se desconcierten mucho.
EliminarHola Emerencia, buenísimo relato que logra impresionar y dar miedo. Todo el proceso de morir dibujado con precisión y frialdad que inquieta. El final me parece de lo mejor. Saludos.
ResponderEliminarGracias Tigrilla. Un abrazo
EliminarUn relato sobrecogedor y espeluznante. Algo se te encoge por dentro al leerlo.
ResponderEliminar¡Un abrazo, Emerencia!
¡Hola Maria Pilar! Es que esta lotería siempre toca, pero no sabemos cuando. Aunque hay quien dice que nacemos con la fecha y hay otra gente que insiste e insiste en buscarla. Va un abrazo
EliminarHola Julio David, va otro de regreso. Gracias
ResponderEliminarTodas las formas de morir son terribles, pero esta descripción me ha resultado espeluznante. Y es que eres tan descriptiva..., ja, ja, ja.
ResponderEliminarUna muy buena aportación al reto que, como ya nos tienes acostumbrados, se caracteriza por tu gran imaginación y forma narrativa.
Un abrazo.
Hola amigo Josep Mª, gracias por tu lectura. Ahí va otro abrazo
EliminarLa tensión es insoportable, lo cual define lo excelente del relato.
ResponderEliminarEl arma usada se vuelve contra el mismo lector, el terror es el arma y aparece filoso y fatal.
Un gusto haber pasado por acá.
Saludos.
Hola Nocturno, bienvenido. Gracias por la lectura
EliminarQuien quiera saber cómo es morir que lea tu micro. Uno se queda sin aire. Cada frase es un golpe al corazón. Espléndido y tremendo. Un abrazo
ResponderEliminarHola Juana, muchas gracias por la lectura y dejar tu impresión. Un abrazote
EliminarUn relato escalofriante y enormemente descriptivo. Se ve la escena que vas relatando y sobrecoge. Muy buen relato.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias amiga Rosa, creo que también participas, esta vez con relato. Pasaré a leerlo. Un beso también para ti
EliminarHola Eme. Un relato sobrecogedor que pone los pelos de punta, se percibe la angustia del momento final, del querer y no poder morirse. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Jorge, gracias por la lectura. Un abrazo
EliminarHola, Eme. Esta lectura me ha dejado un mal cuerpo, muestra de su potencia. No aconsejable para leerlo como yo he hecho a las 23:15 h.
ResponderEliminarHola Isan, siií, es mala hora, gracias compañero. Un abrazo
EliminarUna terrorífica metamorfosis.
ResponderEliminarBien contado.
Gracias Demi, por la lectura. Un abrazo
EliminarY después de todo lo que más jode no es morirse; sino los comentarios de aquellos que van a velar tu cadáver. Las criticas envidiosas. las ruindades, las descalificaciones...banda de ca... y no poder levantarse para partirles la cara o sacarles los colores con un buen argumento.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Francisco, sí es el momento de sentirse "bueno" a la vista del cónclave. Ya las uñas y dientes no le sirven para nada a la pobre. Un abrazo
EliminarMuy bueno, Emerencia. La narrativa excelente, punzante, ayuda a conseguir un efecto emocional demoledor. Sobrecoge.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Carmen, muchas gracias por dejar tus impresiones. Un abrazo
EliminarHola, Emerencia. El paso de la vida a la muerte de una suicida. Un relato escalofriante, duro, terrible,... en el que cuentas lo que a todos nos va a pasar independientemente de cómo lleguemos a esa última etapa.
ResponderEliminarTe ha quedado redondo. Felicidades.
Muchas gracias Bruno. Un abrazo
EliminarHola Eme, un relato de la casa sin dudas, cada dia te superas con esa forma de narrar y adentrarte en el lector, me hiciste recordar el libro "Del amor y otros demonios", quizás por el final, eso de pequeña y las uñas y los dientes... Una narración bastante gráfica y explícita Eme.
ResponderEliminarEl micro es una visible muestra de hasta qué punto nos pueden llevar las críticas sociales apegadas a las supuestas buenas normas de la sociedad. Jueces, inquisidores y otros demonios, son los supuestos héroes con licencia para atacar villanos, pero a la larga resultan más viles que los demás..
La cruel sociedad, un villano que con su lengua mata a muchos y se hace la desentendida a la hora de la verdad. me ha gustado mucho, reflexivo y a manera de denuncia social.
Quizas mi comentario hace más énfasis en el fondo que en la forma y se identifica más con tu primer título, pero ya me conoces, siempre me gusta ir al meollo del asunto y no a lo superficial.
Besos y muchos abrazos querida.
Hola Idalia, tus comentarios siempre llegan al fondo y aciertan. El título de la terquedad de la buena gente, es un resumen del microrelato. Esas personas que se dejan vencer sin arañar, sin dañar a nadie, cansadas ya abandonan su vida a esa muerte que hace daño hasta después y más allá. Pero el segundo título, aportado por David, es quizás más directo a la lectura, quizás más esclarecedor. Bueno, solo decirte que me alegra tenerte aquí. Un abrazo grande.
EliminarHola, Emerencia, me ha impactado mucho tu relato, es tremendo. Desde luego, la muerte es la peor villana. Muy bien descrito, sobrecogedor. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Lola, un abrazo
EliminarHola, Eme. Con esa descripción tan detallada no sé yo si sabes más de lo que nos cuentas. 😂
ResponderEliminarMenos mal que, aun siendo ya de noche, no es tarde y me pueda librar de pesadillas como esta.🤣
Saludos
Hola JM, ya sabes, soy de frases cortas. Siempre sugiero más mostrando menos. Gracias. Un abrazo
EliminarRelato escalofriante, me ha encantado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Durante mucho tiempo he sentido una conexión especial con la medicina herbal. Primero, es natural, Charlie asistió a la misma pequeña universidad en el sur de California, Claremont Men's College, aunque abandonó la escuela para inscribirse en la Juilliard School of Performing Arts en Nueva York. York. Si hubiera estado en Claremont, habría sido senior el año que comencé allí; A menudo pensaba que esa era la razón por la que se había ido cuando descubrió que tenía herpes. Entonces, mi vida fue solitaria todo el día, no podía soportar el dolor del brote, y luego Tasha me presentó al Dr. Itua, quien usa medicamentos a base de hierbas para curar sus dos semanas de consumo. Hago un pedido para él y él lo entrega en mi oficina de correos, luego lo recojo y lo uso durante dos semanas. Todas mis heridas están completamente curadas, no más epidemia. Les digo sinceramente que este hombre es un gran hombre, confío tanto en él en la medicina herbolaria que comparto esto para mostrar mi gratitud y también para que los enfermos sepan que hay esperanza con el Dr. Itua. Centro Herbolario. Correo electrónico de contacto del Dr. Itua.drituaherbalcenter@gmail.com/ www.drituaherbalcenter.com
ResponderEliminarEl cura.
Herpes,
Próstata
Cáncer de mama
Cáncer de cerebro
ACCIDENTE CEREBRO-VASCULAR.
, Cáncer de endometrio, enfermedades cerebrovasculares
Hepatitis, Glaucoma., Cataratas, Degeneración macular, Enfermedad cardiovascular, Enfermedad pulmonar. Próstata agrandada, Osteoporosis. enfermedad de alzhéimer,
Dementia.Tach Enfermedad, culebrilla,
Cáncer de pulmón, Leucemia Linfoma Cáncer,
Amianto mesotelioma pulmonar,
Cáncer de ovario cérvicouterino,
Cáncer de piel, tumor cerebral,
VPH TIPO 1 TIPO 2 TIPO 3 Y TIPO 4. TIPO 5.
VIH, artritis, escoliosis lateral amiotrófica, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolonas
Cáncer de cuello uterino
Cáncer colonrectal
Cáncer de sangre
SÍFILIS.
Diabetes
Hígado / Riñón inflamatorio
Epilepsia