MASTURBACLI


Pippa nunca ocultaba secretos aunque siempre tenía alguna que otra sorpresa escondida. Ahora con este juguete habrá pensado que es el milagro para curar todas las dolencias a nuestra edad. No sé porque me extraña encontrar su nombre en un paquete erótico. Solo a ella se le podría ocurrir algo así. Cuando éramos niñas y nos empachábamos de dulces siempre tomaba Madicin que curaba cualquier enfermedad.

Por aquel entonces Pippa Mediaslargas era mi mejor amiga aunque mi hermano Tommy presumía que era él. Yo tenía nueve años cuando la conocí, un año menos que ella. Era increíble. Una aventurera y valiente. Algo hiperkinética. Ella iba dos pasos por delante. Cuando yo creía que algo era blanco, ella decía que tenía lunares; llegó a contarme que sus trenzas iban en contra de la gravitación. Tenía que ser esos zapatos que usaba, dos veces más grandes de lo normal. Pippa Gordon. La he buscado por internet. No sé de dónde habrá sacado este apellido porque ella es soltera, sabes. Tal vez sea su nombre de inventora. He descubierto que trabajó con un médico en Estocolmo. Estoy segura que este artilugio lo inventaría pasando consulta. Quien lo iba a decir. Siempre dormía con los pies en la almohada; era muy liberal e independiente. Y un invento como este solo se le podría ocurrir a ella.

—Todo eso me parece muy bien, pero dime, ¿ya lo has probado Annika? —se escucha una voz impaciente al otro lado del teléfono.




Pippi Calzaslargas. Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta. Pippi Mediaslargas. La risueña, alegre y vivaracha cría de trenzas rojas con su mono tití Señor Nilsson y su caballo de lunares Pequeño Tío. Era mi ídolo. El personaje con el que más me identificaba. La fuerza, mucho más que la de un hombre, y esa forma de limpiar el suelo patinando. Rebelde, feminista adelantada, con un padre pirata que era rey de los congoleses. Traviesa y con talento para contar historias. Bastante autónoma o con libre opinión. Gracias a Pippi, Suecia se convirtió en el primer país en prohibir en 1979 el castigo físico infantil.




Comentarios

  1. Por la actrices que se reinventan, y me parece genial. cada una con su cuerpo, es libre de usarlo como quiera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, creo que el papel de Pippi a Inger Nilsson la marcó bastante, como era una niña no cobró mucho y trabajó bastante (como tantos críos en el cine), solo algo simbólico. Creo que de mayor ha participado en una serie y no mucho más. Pena que el Satisfyer lo inventara otro, un alemán, claro entenderá un huevo de succionador de clíotoris. Pero vamos que Pippi hubiera dado la talla. Gracias. Un abrazote.

      Eliminar
  2. Precioso micro. Pippi era todo un personaje. Un bonito homenaje el que le haces aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Rosa, me alegra que te haya despertado recuerdos. Era genial, todo un personaje.Un beso

      Eliminar
  3. Pippi, es capaz de inventar cualquier cosa.
    Divertido micro, sobre un personaje más que conocido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Fui una gran fan de Pipilanstrud, y su mono, disfruté mucho con la serie y sufrí hasta que por fin encuentra a su papá... Por lo tanto he disfrutado mucho con tu microrrelato. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Nuria, tú eres de las mías jeje. Un homenaje a esta Pippilota. Un abrazo

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu homenaje a esa niña rompedora, de rebeldía simpática y contagiosa. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, jeje lo de contagiosa le viene a las trenzas jeje. Gracias. Un abrazo

      Eliminar
  6. Una estupendísima referencia a la pequeña gran Pipi... Ocurrente y completamente alocada, como era ella.
    Muy bueno, tan suelto, tan vital... :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Volarela, por cierto, me encanta el nombre, gracias. Saluditos.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Eme! Este reto está sacando muchos recuerdos de nuestra infancia, lo que quizá demuestra que es en esa época cuando con nuestros ojos y corazón están más abiertos a acoger los personajes de ficción como algo nuestro.
    Pippi Calzaslargas era todo un personaje adelantado a su tiempo y, qué leches, muy entretenido con el que cualquier niño empatizaba de inmediato. En tu micro nos la traes ya adulta pero continuando con su esencia de personaje vital para crear este masturbacli que viniendo de ella seguro que es realmente bueno, ja, ja, ja... Me encantó el micro y que sumaras a Pippi al reto. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, si es así como comentas, son personajes que se hacen muy nuestros, entañables y que tal vez influyeron en nuestro desarrollo adolescente más de lo que creemos.Gracias por compartir. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Le has dado, como suele decirse, una vuelta de tuerca a la vida y milagros de la famosa niña sueca que, aunque ya me pilló mayorcito, todavía recuerdo con cariño.
    Una chica como ella debía tener, sí o sí, atributos de inventora de los artilugios menos convencionales que se hayan visto, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep Mª jeje, ¿verdad? es que era muy despierta, ya sabes los pies en la almohada...Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Nunca habia escuchado de este personaje pero segun lo que cuentas es todo un icono de la cultura moderna, vaya que desde chiquilla ya mostraba un espiritu indomable y aventurero.

    Con tu micro pues la haz dado a conocer, y es importante lo que indicas, sobre el castigo infantil... una pionera, y aun hoy en dia todavia en muchos lugares del mundo se sigue maltratando a la infancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, ¿no me digas que no fue Pippi por tu tierra? Pippi era una serie muy viajera. Y además, este personaje caminaba por las paredes, así que me animo a decir que llegó a darle la media vuelta al mundo con su papá pirata. Aún así me alegro que esta microhistoria te la haya presentado. Gracias. Saludos.

      Eliminar
  10. Si alguien podía inventar, esa era Pippi. Me ha parecido fantástico y me ha traído recuerdos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, me alegra que te haya traído buenos momentos de tu niñez. Gracias. Un abrazo

      Eliminar
  11. Conocí al personaje de Pippi Mediaslargas y me encantó. Me gustaba su rebeldía y su originalidad, ella no era como nadie, siempre fiel a sí misma. Y bueno como no podía ser de otra manera es completamente plausible que de grande se volviera inventora y ese artilugio suena muy atractivo. ¿Lo venderán por Amazón? jajaja, muy bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, jeje, Pippi era única, no pasaba desapercibida. Y creo que sí, vamos que sí, digo lo de comprar por internet; todo se hace más accesible jeje.

      Eliminar
  12. Esa frenética niña pelirroja tiene una preciosa historia detrás. La historia de su creadora y autora de la que se hizo un biopic llamado "Conociendo a Astrid". Te gustará, Eme. Al igual que a mí me encantado el súper original homenaje que le has hecho en tan solo 250 palabras. Cosas de las artistas como tú.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, conocía la historia de su creadora. De hecho, he leído para conocer un poco más de este personaje y su autora. Y claro, hay en Pippi mucho de como era Astrid Lindgren de niña y creo que también de lo que le hubiera gustado ser. Tenía mucha imaginación. También la entrega de su hija en adopción decidió que su personaje Pippi fuese una niña fuerte e indpendiente. Muchas gracias. Abrazos.

      Eliminar
  13. De ella podía salir cualquier cosa, y ya apenas nos sorprendía por estrambótica que fuera. Deayor debió civiizarse, pero afortunadamente no perdió la inventiva, ni el contacto con sus amigos de la infancia.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante, me imagino que te refieres a su autora, ¿o es a la actriz que interprea Pippi? Da igual, la magia de la invención hace que todo cobre una realidad maás allá de la historia que ronda a las personas. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Emerencia , tengo que he disfrutado mucho de este
    relato , la verdad es que yo crecí con pipi calzas largas y su mono
    al igual que Biky , el bikingo una serie de dibujos muy divertidos.
    Te deseo un feliz Domingo , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, síiii yo también con Vick, el Vikingo. Pero tal vez al ser una chica Pippi, me encontraba más identificada con su rebeldía, ser tan impulsiva y su naturalidad al contar todo lo que le venía a la cabeza. Yo era entonces muy introvertida y muy tímida, tal vez por eso me caló más a fondo. No tenía caballo, pero tenía una mula muy lista jeje. Gracias. Besos.

      Eliminar
  15. Hola, Emerencia. Quien nos lo iba a decir, Pippi Calzaslargas la nueva reina del Satisfier, jajaja. Que ocurrencia tan genial. He disfrutado con tu micro. Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, sií claro siempre Pippi es un placer. Si de pequeña era así de mayor conquistó Brasil jaja. Gracias. Un saludo.

      Eliminar
  16. Precioso y originalísimo homenaje a Pippi. Mantienes muy bien la esencia y la rebeldía del personaje en un micro absolutamente genial. Fantástico, Emerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Marta. Ya veo que eres de las mias ;) Besote

      Eliminar
  17. Una niña muy peculiar que se saltaba cualquier regla establecida. Divertida, hiperactiva, y buena relatora.
    Creo que muchos de nosotros pasamos tardes inolvidables viéndola trajinar con sus amigos y sus mascotas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, los de nuestra quinta eramos fieles cada tarde. Ya de mayor conseguí ver monos titís en la selva. No sé como lo aguantaba Pippi. Son todavía más rebeldes, te tiran todo lo que pillan cuando están en los árboles. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Nunca, olvidaré la imagen rompedora y la actitud irreverente, alternativa y rebelde de aquella niña tan especial, creativa, magnética e inspiradora. Me encantaba. Los niños eran, son y serán nuestro futuro. Me duele reconocer que cualquier joven que defienda esos postulados y ostente una imagen tan ecléctica como la de ella, en nuestra sociedad actual, sufriría algún tipo de discriminación con casi total seguridad, si es mujer ya ni te cuento. Y estamos en pleno siglo XXI. Darle el protagonismo al postularla como la creadora de cualquier juguete sexual, es un acierto y le viene al personaje adulto que ni pintado. Muy buen micro, Emerencia. Me ha gustado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles,no había pensado en ello. Y ha pasado cincuenta años o más y parece que en determinados aspectos vamos para atrás. También otra opción es que hubiera sido una influencer y arrastre la rebeldía de bastantes críos. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola, Eme. Pippi mi cogió algo pequeño pero en la cabeza tengo muchas y muy curiosas imágenes de ella con Tommy, Annika, el señor Nilsson y ese largo etcétera que es su mundo de fantasía. Su autora fue una adelantada a su tiempo y no me parece extraño para nada que semejante juguete erótico fuera invención de la Calzaslargas.
    Un placer leerte.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, coincidimos entonces jeje. Gracias compañero. Un abrazo

      Eliminar
  20. Que buenos recuerdos de mi infancia, Pippi Calzaslargas era una de mis series preferidas, esa niña rebelde, contestona, valiente y muy espabilada así era ella, y si se lo hubiera propuesto te digo yo que el juguetito se lo hubiera inventado jeje, como era.
    Gracias por recordarme una etapa de mi vida feliz. Que pena que no hayan series como estas para los niños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Tere, qué bien que te haya recordado esos tiempos de nuestra niñez. Ahora la rebeldía se pinta de otra forma, aunque no sé si hay algún personaje que sea tan independiente y autosuficiente y divertido. Un beso.

      Eliminar
  21. Qué gran homenaje, Eme. Pippi era, y es, un grandísimo personaje, como dices, marcó un hito en nuestras vidas.
    Un micro precioso, Eme. Me has emocionado.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, también te unes a la pandilla de los Pippifans. Genial. Un abrazo de vuelta.

      Eliminar
  22. ¡Qué ocurrente eres, Eme! Me encanta la idea de que ese artilugio haya sido una invención de Pippi. Genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, es más divertido de usar, la sonrisa ya la llevas puesta jaja. Un Abrazo

      Eliminar
  23. Qué buena idea recuperar a Pipi, calzaslargas. Tu visión mola e incluso creo que hace al personajes más comprensible... o no. Me cuadra su nueva ocupación.
    Un besote, Eme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de descubrir un montón de mensajes sin responder y uno de ellos es el tuyo Paloma. Gracias. Un beso

      Eliminar
  24. Preciosa historia, Eme! Gracias por hacerme conocer a este personaje que, por lo que dices, influyó deuna manera importante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirna, lo siento no vi tu comentario. Gracias a ti siempre. Un abrazo

      Eliminar
  25. Hola Emerencia, yo la conocí como Pippi Calzaslargas, y en tu relato que cambio de vida, bueno, las vueltas que da la vida :). Gracias por compartir. ¡Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery, siento responder tan tarde. Fíjate las vueltas que da la vida. Sií. Un abrazo.

      Eliminar
  26. Genial micro, Emerencia. Pipi fue uno de mis referentes infantiles. Transgresora, divertida, genuina, leal... y has mantenido su esencia en esta versión adulta del personaje, auténtica como siempre. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matilde, gracias por tu comentario, aunque te responda un poquito tarde. Coincidimos con la protagonista jeje. Un beso.

      Eliminar
  27. Hola, Emerencia. Creo que Pipi fue un personaje muy adelantado a su tiempo, rompedor y divertido. Se le conoce y se le conocerá eternamente por su imagen infantil. Bueno, quizás hasta hoy que la presentas algo mayor aunque con el mismo espíritu rompedor e inventora, oye. Creo que ha sido un acierto traerlo aquí porque enriquece el elenco de protagonistas de nuestras historias. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isan, sii que lo fue, a mi me caló mucho. Imaginaba ser como ella. Me alegra que te gustara. Un abrazo

      Eliminar
  28. Hola Emerencia , Pipi era toda una avanzada a su tiempo las aventuras eran de lo mas entretenidas y con sus trenzas era todo un símbolo para las niñas en su momento. En tu micro que se ve que es mayor, no perdió su afán por destacar inventando ese artilugio.
    Muy gracioso el micro
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri, muchas gracias, qué bueno que la vieras así y te divierta su nuevo invento jeje. Un abrazo

      Eliminar
  29. Siempre leo y veo cosas nuevas en tu blog!
    Por argentina no anduvo Pipi yo no creo haberla visto tal vez en historietas o cómic?
    Cómo sea me gusta tu micro y todos los jugosos comentarios.
    También buscare sobre su autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buhita, que extraño que no viajara Pippa a Argentina, si viajaba por todo el mundoooo jeje. Un besote. Gracias.

      Eliminar
  30. Me gustó mucho el micro a pesar de que no conocía al personaje de Pippi. Pero se lee interesante.
    Buen micro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cynthia, oooh, siento que no la conocieras entonces, era super divertida. Un abrazo.

      Eliminar
  31. Hola, Eme. Un personaje raro esta Pipi, sobre todo en la época en que por TV la vimos. No obstante, para mí revolucionó el concepto de serie infantil con cierta irreverencia y creo que ese fue su mayor valor. En cuanto a tu micro y que de mayor se metiera a empresaria en el sector de artilugios íntimos no me sorprendería nada y doy por bueno tu biopic. Saludos 🖐️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola JM!!! noooo era nada raro, era rompedora, independiente y creativa. Jaja gracias. Saluditos

      Eliminar
  32. Yo nunca aguanté esa serie, no la entendía. Me gusta lo previsible. Tampoco he entendido esta entrada. ¿Se dedica ahora la artista a temas de sexshops? ¿Es una licencia literaria? Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa Zarzamora! ¡Qué alegría, por favor! Pippi ¿no te gustó? a mi me resultaba muy entretenida. Era un revulsivo para una niña como yo, muy tímida, pero con alma de rebelde, después con el tiempo salió. Yo no pinté mis perros de lunares, jaja, ni tuve mono propio, después conocí los dalmatas y los monos titis en libertad en la selva, pero fui a la selva. Te cuento esto porque esta serie sueca era transgresora en la línea de Momo. En cuanto a mi historia. Es una invención mía. Con lo particular que era Pippi se me ocurrió que siendo mayor podría ser una inventora de artículos para hacer más feliz a las mujeres, y a los hombres, claro. Sí, es una licencia literaria. Un abrazo grande para ti. (Me alegró mucho leerte).

      Eliminar

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO

Entradas populares de este blog

EL HOMBRECILLO ROJO

COMO AUSTIN Y SHELLY

TEMPORADA ALTA