EL RETO

 



Quedaban siempre los tres primeros días de cada mes.

Es cuestión de numerología. Los primeros números afianzan las uniones”, decía ella.

Él no insistiría más y mucho menos con Jana. De la que solo le interesaba su encuentro del mes. Conversaciones en superficie y sexo sádico. Esas escapadas eran la manera de huir de su monotonía diaria y de los vínculos familiares. Alejarse tres días de todo. Ilocalizables en aquella guarida que tenía Jana en el monte. Una vieja casa de piedra tapada por una viña roja con todas sus vigas corroídas, excepto una habitación. Un lecho con rastros de tierra y hojas como la cueva habitada de un cazador.

El viaje les duraba tres horas de coche con una inmersión obligada en el bosque de Montleó. Apenas cruzaban palabra alguna. Tomás se recostaba en el asiento y se adormilaba con el traqueteo del todoterreno. A mitad de la ruta se desviaban por un camino forestal, el Paso del Torrente. Unos veinte kilómetros de polvareda de caliza en dirección a la polar. Jana conoce bien los entresijos del firmamento cuando viaja de noche. Con la luneta trasera tapada por completo, el coche paraba y se quedaba en la dilatación de una curva. Se adentraban en el bosque de robles y pinos por un estrecho sendero donde los matorrales estremecen la vista. Seguían por él unos quince minutos hasta llegar a una mina donde se descolgaban las mochilas y llenaban un par de botellas para beber. Un hilo de agua que permanecía lo suficiente para mantener la vida en aquel lugar.

 Allí mismo, bajo un viejo castaño, comenzaban con sus juegos sexuales. Torpes escaramuzas entre risas alrededor del tronco. Luego al suelo. Rodaban en primitivos forcejeos propinándose salvajes arañazos entre jadeos y arranques de pelos. Se arrastraban mordiéndose hasta alcanzar la soga que escondían en un agujero tapada bajo una piedra. El primero que cogía la cuerda, Tomás le dejaría a ella, la lanzaba a una de las ramas del árbol. Con una mano agarraba la cabeza y con la otra, la cuerda. Una cuerda con el nudo dogal de verdugo que quedaba a nivel del cuello y el otro extremo se amarraría fuerte al tronco. Él sentía asfixia y orgasmo por igual. Cuando terminaban el ansiado y brutal ritual, extenuados, volvían por el sendero hasta el desvío de la cabaña. Jana, al llegar, siempre dibujaba algo en ella. Números. Y en cada ocasión, diferentes. Rarezas que no despertaban interés alguno a nadie. 

Fueron siete encuentros. Veintiún días exactos. Para Jana, el número perfecto para conseguir el poder. El final. Ganar. Dueña de la situación. Ese último día, ella le abrió el cráneo a Tomás mientras dormía. La sangre derramándose por el suelo entre los restos de cortezas y hojas. Arrastró el cuerpo hasta la entrada y desde allí, lo dejó caer en una carreta. El cuerpo lo medio enterró. Para Jana aquel amante era solo restos orgánicos que se pudrirían.

Las hojas de este último encuentro siguen incrustadas con restos de sangre seca en las suelas de caucho de las botas de Jana. Hoy mismo las he visto. Ahí, fijas como esa palabra de la pulsera que le regalé esta semana por su cumpleaños. Inocentemente mandé a que le grabaran: “Pez”. Y mientras, a Tomás se le deshace el cuerpo. Sus delgadas manos con ese musgo arrancado del suelo de aquel día y la cicatriz en el cuello de los siete encuentros.

Con el paso del tiempo ese hilo de agua de la mina se ha secado. Todos los animales de ese paraje se han ido muriendo. Los árboles de alrededor se desprenden de sus cortezas mostrando signos de muerte. Una decrepitud que los deja como espinas dorsales de fantasmas que poco a poco van conquistando todo el bosque. La guardia forestal se ha abierto paso en él. Ante la desolación que ha encontrado a su paso, se corre la voz del miedo buscando el origen de esta fatídica enfermedad que afecta a más de una hectárea de bosque. La gente del lugar está prisionera del pánico frente a eso terrorífico que cuentan y que ha puesto en alarma a toda la región. En la oscuridad de la noche unas bestias deambulan transfiguradas en hombres.

Jana con solo 17 años y una acidez en su sangre que la ha llevado al menosprecio de cualquier vida ajena. Al parecer Tomás no es el único que asesinó. Llevaba meses enganchada al juego de la muerte: “El pez fuera del agua”. Comenzó con ingenuas pruebas. Ver sin parar películas de terror y asesinatos. Hacer diferentes nudos y probarlos. Autolesionarse. Controlar el tiempo que podía aguantar sin respirar bajo agua. Todas ellas eran retos que Jana debía superar y con la conciencia de que las exigencias del administrador de la red aumentaban y con ellas, su morbo. Y cada vez más siniestras y atroces. Yo la dejaba. Me amenazaba con marcharse de casa. No pensaba que llegaría a tanto.

"El guardián" le llama el grupo. No lo conozco, pero es el mismo Satán. Creo que ha dejado un rastro de cadáveres en ese bosque apocalíptico. Ahora todos buscan los cuerpos. Llevan meses rastreando. Interrogándonos. Pero solo han encontrado el cadáver de Tomás. Las evidencias indican que este líder satánico está escondido en el bosque junto a una gran parte de sus fieles.


Comentarios

  1. Gracias, Eme, por participar con este relato en la presente edición del concurso dedicada a Shirley Jackson y La maldición de Hill House. Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti por la posibilidad de compartir. Le estoy tomando el gusto a las historias paranormales. Esta es una historia de terror con entes malignos, almas diabólicas que deambulan creando el pánico. Un abrazo amigo mío.

      Eliminar
  2. Por suerte no conozco ninguna Jana. Muy buen relato, me has hecho recordar lo de "La ballena azul". Muy bueno, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jana es una chica muy peligrosa, porque al igual que muchos otras personas con mente criminal se han aficionado a matar, como si fuera un juego, ciertamente este circulo de maldad da para muchas mas historias. El relato en si mismo genera emociones muy terrorificas. Excelente escrito

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, una vez más, tu relato. Magnífica aportacion.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Imaginativo y muy bueno. Jana seguirá buscando ese ser.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Un relato terrorífico como exige el concurso. Muy buena esta historia entre satánica y sádica. Suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre te adaptas a todo. En esta historia has creado un buen clima para el terror exigido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buen relato, Emerencia! Una historia muy original, escalofriante y muy bien ambientada. Felicidades y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo, Eme! Me ha encantado como has ido llevando la trama desde algo inocente, como unos encuentros de amantes, a algo oscuro y tremendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy buen relato, con muy buen ritmo, evocadoras e inquietantes imágenes incrementan el desasosiego. Me parece que has hecho un buen trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¿Jana o el mensajero de Satán? Algo así entendí entre temblores, espantada ante esa realidad que tiene un límite casi invisible entre los juegos de placer y lo demoníaco.
    Felicidades, Emerencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola compañeras y compañeros!!! Muchas gracias por vuestros comentarios. RRMisterio, Jose Casagrande, Chema Macondo, ALbada, Rosa, Mamen, Marta, MIrna, Ana Piera, Juana. Me alegra que os haya conseguido sacar algún estremecimiento. Iré pasando por vuestros blogs. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Emerencia
    Me atrapó de inicio a fin, es de lo más escalofriante tu relato. Nos vas describiendo la evolución del razonamiento de la protagonista, como pasa de ser una persona apasionada y cuerda a transformarse en una psicokiller, ¡me encanto!
    Saludo


    ResponderEliminar
  14. Ya me extrañaba a mí... Empezaste con una narración "normal" para ir mutando a una historia gore y muy de tu estilo narrativo, je,je. Joder, qué miedo me ha entrado. Mi nieta mayor se llama Jana, aunque solo tiene 6 añitos. Pero desde ahora vigilaré sus juegos y aficiones, por si acaso, ja,ja,ja.
    Un abrazo, Eme.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Eme. De nuevo, nos presentas una historia original y muy bien narrada, con minuciosas y logradas descripciones de escenarios, acciones y personajes. Jana, un nombre muy romántico para una chica que disfruta practicando sádicos rituales demoníacos. El contraste y las imágenes no pueden resultar más brutales. Mucha Suerte en El Tintero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Emerencia. Me ha pasado como a RRmisterio porque ha sido inevitable acordarse de "La Ballena Azul", lo que ocuerre es que este "juego" es unas cuantas vueltas de tuerca más. El relato de menos a más: la típica escapada de amantes. Pero la numerología juega un papel decisivo. Me ha gustado el estilo con el que nos metes en el terror y lo dejas ahí, en un permanente continuará. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que historia! y yo que pensé haberme encontrado con una que otra psicopata en mi andar... que miedo.. saludos

    ResponderEliminar
  18. Hasta ahora, de los que llevo leídos este de “El reto” es con el que más miedo he pasado. Podría ser real, podría haber y seguro que hay alguna Jana o Jano “jugando”· cualquier juego-reto macabro y eligiendo al azar una víctima.
    Escrito magistralmente, descripciones detalladas , ritmo y tensión estudiados. La voz narrativa no juzga ni se entromete más allá de lo debido, se limita a mostrarnos los hechos, diría incluso una voz fría lo que hace más macabro aún los juegos y crímenes. Crudeza sin paliativos en su etapa final (retos orgánicos por personas). En definitiva un relato de matrícula de honor, o lo que es lo mismo de SIETE.
    Eme ¡Vaya pedazo de relato!¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  19. Hola compañeros!! Muchas gracias por vuestros comentarios: Yessy, Josep Mª, Paco, Isan, Octavio, Isabel. Cómo siempre aprendo con vuestras impresiones. Algunos ya os he leído. Pasaré a leer los nuevos. Un abrazo fuerte y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Vaya con la Jana, la cosa iba más allá que unos simples revolcones, ¡y vaya que sí! Un relato que se va desgranando sin saber hacia dónde, eso ayuda a meterse en él y dejarse llevar por tu estupenda historia, una que va in crescendo hasta ese final tan aterrador.
    Muy bueno, Eme, como siempre.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Jana es el femenino de Jano, el dios de las dos caras, el mimético transformador que nunca muestra la auténtica, que suele ser la más tenebrosa.
    Presiento en tu relato la peligrosidad de ciertos juegos de rol que circulan por las redes y cuyos protagonistas y víctimas, son jóvenes inestables, inmaduros e inseguros.
    De eso a la muerte por asesinato... ¿O es una bruja la que habita ese bosque maldito?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Pepe, Hola Francisco. Gracias a los dos. Pues amigo Francisco buen lector, que vas más allá, agudo con los detalles, se agradece. Y como siempre, certero en tus impresiones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Emerencia. Relato truculento donde los haya, lo que comienza con una historia de sexo termina siendo una carnicería protagonizada por la sádica Jana. Me ha gustado la descripción de esos parajes perdidos en medio del bosque, lejos de cualquier lugar, a donde Jana conduce a sus víctimas, y como va adecuando el escenario a sus propósitos. Da miedo pensar que pueda haber un Satán corrompiendo a jóvenes manipulables por las redes. Buen relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Emerencia
    Perturbador tu relato, muy bien magnificado el tono por esa voz fría del narrador que nos conduce por la historia de una forma tan desapasionada que contribuye con ello a generar el clima siniestro y escalofriante. Los espectros en este reto salen de las paredes de una casa fantasmal y se prodigan por todas partes... Muy perturbador... ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  25. Buen relato, Emerencia. La ambientación escénica y el personaje de Jana, con el trasfondo de los juegos peligrosos guiados por algunos iluminados, que manipulan las mentes de jóvenes intrépidos con ansias de romper límites, tu forma de contarlo... Todo eso que subyace en la historia, me causa un terror espeluznante. Buen trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Emerencia.

    Vaya relato te has marcado, perturbador dónde los haya, el ambiente logrado con las imágenes descritas es muy bueno. El ritmo del relato avanza hasta el clímax que te deja con el cuerpo medio cortado. Entre fantasmas y sectas demoníacas, uno no gana para sustos durante la lectura.
    Me ha gustado tu aterradora historia.

    Suerte en el tintero, un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Saludos Emerencia
    Las imágenes están muy logradas con descripciones precisas y evocadoras. Tu cuento transita por territorios el gore. Muy buena aportación.

    ResponderEliminar
  28. Hola Emerencia. En no pocas ocasiones personas perdidas o incomprendidas se han dejado influir por un "Guardián", llevando a cabo las más atroces acciones. Y a día de hoy, internet se ha convertido en su medio más rápido y eficaz.
    Un relato de lo más perturbador. Seguro que tendrá muy buena puntuación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola compañeros: Jorge, Matilde, Carmen, Carles, Alfredo, Bruno. Agradecida por vuestras lecturas y comentarios. Un abrazo grande para todos.

    ResponderEliminar
  30. El bosque de Montleó lo has descrito con tanto detalle que lo podemos visualizar y sentimos andar por él con el atractivo que tiene todo la misterioso, pero también con el que nos encoge a cada paso.
    El nudo dogal de verdugo ya nos abre la puerta a lo perturbador, lo terrorífico y espeluznante.
    Lo que peor cuerpo me deja es esa Jana influida por un líder demoniaco o "Guardián" a través de internet. Y te digo lo peor por los visos que tiene en tu forma de narrar que muy bien podría ser una historia real con ese final tan abierto para en cualquier momento comenzar a actuar de nuevo.
    ¡Que escalofrío me da!

    ¡Felicidades, Eme, por un relato tan logrado!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Pilar, muchas gracias por todos los detalles que destacas del relato, se agradece un montón. La historia es ficción pero si conocía que había este tipo de juegos macabros a los que los jóvenes se prestan. Es más conocía a jóvenes que han terminado matandose, el reto es su propia vida. Muchas gracias compañera. Un abrazo. Feliz domingo.

      Eliminar
  31. Hola, Eme. Parecía que te ibas por las ramas al comienzo, al igual que los protagonistas, y luego súbito zas. Tu relato parece una crónica negra que bien podría aparecer en prensa. Me pregunto si esta chica no será la famosa de la curva... Saludos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM pues ya te digo que no conozco esa historia a lo mejor mi subconsciente se alejó y se fue con ella jeje. Muchas gracias por la lectura y tus impresiones. Feliz domingo.

      Eliminar
  32. Hola Emerencia. Me gustan tus relatos. Quizá este comentario pudiese dar para más te lo haga llegar por privado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, gracias siempre por el buen hacer de compañero. Sigo aprendiendo. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  33. Hola Emerencia , su relato al principio parece de lo más inocente con esos revolcones propios de una pareja que busca en el bosque la intimidad, pero luego la cosa se complica y se convierte en terrorífica con esa protagonista Jana lleva a cabo un ritual de muerte acabando con Tomás.
    Muy lograda toda la ambientación. Te felicito
    Un abrazo y suerte en el concurso
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri, gracias por esas apreciaciones. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  34. La soga no auguraba nada bueno pero el final resultó mucho más atroz de lo esperado. Terrorífico de verdad, sobre todo por la enorme posibilidad que tiene de ser real. Muy bien contado. ¡Un abrazo y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ, me alegro de tu comentario. Gracias por esas impresiones. Un abrazo y feliz finde!!

      Eliminar
  35. Hola Emerencia, una historia que va "in crescendo" desde principio a fin, se intuye que esa relación sexual tan intensa esconde algo, y después desatas la tormenta narrativa, para crear una escena muy gore, me ha gustado, mucho la historia y la forma de contarla, un saludo un gran abrazo, y suerte en el tintero¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mik, jo este comentario tiene premio, al menos para mi. Que te hayan atrapado estos personajes y ese narrador, que al fin y al cabo, es otro personaje más de la historia. Muchas gracias. Un gran abrazo para ti también.

      Eliminar

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO

Entradas populares de este blog

EL HOMBRECILLO ROJO

COMO AUSTIN Y SHELLY

LA MUJER DE UN SOLO OJO