MENOS PAUSIA

 


Uf, qué mareo ¿Y esto? Las sábanas están mojadas Y mi ropa.., empapada

Pero, ¡¿qué tipo de sueño he tenido?..! ¿Erótico?, o ¿fantasma-górico? Vamos, que esta noche no he pegado ojo.

El caso es que… estoy así, como muy caliente. ¿Fiebre? Esto es fiebre. ¡Parece que tengo una estufa pegada en el pecho! Me da, un no se qué…. pero si hasta tengo ¡taquicardia!

Nada, nada. Esto no es nada. Positiva. Positiva. Una buena actitud lo cambia todo. Una ducha y como nueva… Y el caso es que… este sopor del cuerpo me da que, no se me va a quitar tan fácilmente.

Me viene así como unas ráfagas para arriba… ¿Y esta gota de sudor que me cae por la ceja abajo? Cuando me suda el bigotillo, mal asunto.

Ufff, es como si tuviera alfileres en cada poro de la piel.

Algo raro me está pasando.

Aire fresco, sí eso, aire fresco en la cara y en el pecho (coge el abanico),…¡qué calentón de cuerpo por dios!

Me estoy derritíendo por momentos. ¿Y no será que han subido las temperaturas y yo no me he enterado? ¿Tanto calor hace? Se me están dilatando uno por uno todos los vasos sanguíneos (se sopla el canalillo).

 Yo siempre he sido muy nerviosa, por ahí, que he pasado una mala noche o, algo que me ha sentado mal. O puede que, sea alguna preocupación y no me he enterado, como los sueños lo sacan todo para fuera…

 No, esto no es normal. Esto es un problema vascular. Tal vez sea del corazón. Solo pensarlo, me entra, ay, ay, aún más calor. Me voy a marear, ¡puedo estar arriesgando mi salud sin darme ni cuenta! Podría sufrir un infarto o.., un ictus. Con solo imaginarmelo, me entran más sudores.

 Pediré una cita médica. Si, eso haré. Ahora mismo.

(…)

Vaya, no pensaba yo que me la iban a dar tan pronto…Hoy, a las doce. Vamos, si ya es la hora.

—A ver, a ver, ataques súbitos de calor, dices… uhmm ¿Qué edad tienes? Ah, ya veo…. ¿Cuándo fue tu última regla?

(¿Mi última regla? ¡Qué tonta! No lo había pensado)

— ¿Cuándo? La verdad es que nunca suelo llevar la cuenta, supongo que debería, pero siempre confío en que me acordaré…No lo sé.  Creo que hace más, de un mes, y… puede que hasta dos… ¿Es por eso que sufro estos..?

—Sofocos. Así es. No te preocupes. Es una fase y todo es normal...

(¿Normal? Lo dudo).

Es un estado natural. Has abandonado tu etapa fértil y sufres los síntomas típicos del climaterio, vamos, el comienzo de la menopausia.

—¿Qué tengo, quéee? Clima...qué…ah, por eso lo de la temperatura alta…muy alta. Sí, tengo muchísimo caloooor, si sudo más que una vaporeta. La Menopausia… Vaya.

—Es como una tormenta de hormonas.

—Si, si, ya sé, ya sé, lo que es la menopausia,

—Con el tiempo se regula. Si no fuera así, no habría mujer capaz de resistirlo…. No te agobies cuando te ocurra. Con los nervios es mucho peor. Intenta hacer seis respiraciones lentas y profundas por minuto y verás cómo enseguida te sientes mejor.

— Seis respiraciones por minuto… ¿y…ya está?

(¿acaso, acaso… cree que estoy de parto, o qué?)

—La realidad es que no existe ninguna fórmula mágica. Si te ayuda, toma bioflavonoides, isoflavones, fitoflavonas o isoflavonas. Suelen ir bastante bien.

—¿Flavo qué?

—Soo-jaa, y tomates, ah, y mucha, mucha alcachofa, es muy buena, para adelgazar…

(Me está diciendo que estoy gorda, nooo, ¡me ha dicho gorda, muy sutilmente!)

…Ahora tendrás cansancio, bajada de defensas, fatiga, sufrirás artrosis,vendrán los dolores musculares, hinchazones en las articulaciones, pérdida de la memoria, sequedad vaginal.

—(¿?) aah ¿qué?

—Ah, y toma mucha agua, la piel pierde agua con mucha facilidad….

(Ay dios,  ¡y encima me voy a arrugar como una pasa!)

…..Prueba infusiones y masajes con algún aceite esencial, de melisa, por ejemplo, viene muy bien.

—¿Y espera, que con estos sudores me embadurne de aceite? si no aguanto ni la crema facial ¿y alcachofa?, ¿ha dicho alcachofa? Vamos, la dieta del conde Indiano.

—También te aconsejo tranquilizantes. Toma este folleto aquí tienes más información. Nada, resignación y a llevarlo con alegría.

(Alegría dice, qué falta de empatía…)

 Se va la regla y las hormonas no te dejan tranquila hasta se te jode el armazón. Qué dice aquí: “Episodios de calor”. Un aumento de temperatura de seis grados ¡y hasta cuatro minutos de duración! ¡Menudo infierno me espera! Sin poder dormir y para colmo, con palpitaciones. Agua. Mucha agua. El médico ha dicho mucha agua. Tendré que buscar también hielo, llenaré la nevera. El aura se me va a cambiar de rojo semáforo al azul glaciar.

 ¿Y para la sequedad?¡No me ha dicho nada el médico para la sequedad de ahí abajo!

Ay dios, que tendré que pedir cita de nuevo.


💗💚💛💜

Espero que te haya sacado una sonrisa. Como todas las semanas, subiré el vídeo de esta historia en mi canal. Así que si quieres verlo, estaré encantada de tenerte por allí. Te paso el enlace por si te animas a suscribirte, es muy fácil y rápido, pinchar, (campanita-todas) y likes, así yo se que te gusta el contenido y seguiré narrando estas historias. Gracias.

YOUTUBE EMERENCIA ALABARCE

 


Comentarios

  1. Yo creía que tenía calor y resulta que es eso. Pensaba que a los hombres no nos pasaba.
    Claro que me has sacado la sonrisa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chemaaa!! qué bueno esa empatía, gracias compañero. Un abrazo de semana

      Eliminar
  2. La vida de la mujer tiene sus etapas, y entonces, dicen que cuando llega la menopausia, sofocos no faltan, y otras cosas más.

    Con qué humor lo has narrado, muy buena esta Menos Pausia jajaaj.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, justo venía de tu publicación jaja, este sun que te acompaña viene al pelo con la historia de mi protagonista jeje. Me alegra que te haya gustado, ni te imaginas como ha salido el vídeo. Lo subo el miércoles. Un abrazote

      Eliminar
  3. Como nos cambia la vida a las mujeres cuando llegamos a cierta edad.
    Lo que más me ha gustado es ese sentido del humor con el cual has descrito la situación, me he reído.
    A mi madre la he llegado a ver con el abrigo y abanico en mano jeje.
    Un abrazo.
    y por supuesto ya me he suscrito a tu canal de Youtube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, ay qué alegría de tenerte aquí, Tere, gracias, si la menopausia, yo llevos ya con ella unos años, y bueno nos toleramos, pero con el verano se me despendola y me trastoca la normalidad, jeje. Si te has suscrito verás el video lo subo el miércoles. Yo me he divertido, viéndome, jaja. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que siempre que leo esto no dejo de reir, que sí, que tienes un don increible para estas cosas, Eme, ya te dije que estoy viviendo una segunda menopausia, parace que la primera no bastó, ja, ja.

    Esperaré a ver el vídeo. Este relato estaría bien como parte de una obra de teatro, el solo imaginarme viendo a algunas de las locas de remate de las comedias en mi país, que tienen mucha chispa para esta representación, ya me hace reir el doble, ja, ja.

    Gracias querida por el regalo. Abrazos y linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga que sepas que lo recupere después de tu comentario. Ha sido divertida la interpretación. No te la pierdas. Mañana!!! 🥰🥰🥰🥰

      Eliminar
  5. Es un rollo, pero sí. Esos sofocos parecen ataques de calefacción interior :-)

    Por el climaterio normalito. Lo de la sequedad creo que es más psicológico o estipulación deficiente :-).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada, ¿no me digas que eres también de sofocos? bueno con la menopausia se llega a un no quieres pero si, para después, o ahora te pillo jeje, el líbido juega en una cuerda floja. Un abrazote y gracias compa!!!

      Eliminar
  6. Has explicado genial esos síntomas. Desde luego, si no se supiera lo que es, se saldría corriendo a urgencias pensando que le estaba dando a una un ictus o un infarto. Y eso de que mejoran con el tiempo... Pregúntaselo a una amiga mía que lleva más de veinte años así. Yo no quiero desanimar a nadie, pero ahí lo dejo.
    Muy bueno y con mucho humor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Amiga Rosa, pues si hija, valiente malos ratos de calor se pasa y cuanto más calor fuera, más adentro, menos mal que las limonadas y el aire acondicionado hace milagros, ah, y andar descalza, mano de santo, durante el día claro, la noche es otro cantar. ¿veinte años? dios, ni me lo quiero imaginar, a mi hasta me baja la tensión. Gracias por compartirlo. Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola.
    Qué manera más divertida de contarlo, desdramatizando y con un humor inteligente.
    A ver a mí cuando me toque, espero que sea llevadero.
    Muy feliz día y aunque aún no te he viso en youtube(estoy casi desconectada)en cuanto llegue le otoño te veo seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, ahora vengo a comentarte. Nunca es tarde. O sea, que eres una jovenzuela todavía. Pues hala que cuando la pierdas te viene todo encima jeje. Un abrazo compañera y feliz finde!!!

      Eliminar
  8. Hola, Emerencia
    Y qué texto más hilarante, no solo me ha sacado una sonrisa, es increíblemente divertido! Vaya odisea debe pasar la mujer para llegar a esa madurez. Me han matado de risa los diálogos del personaje. Me voy a tu canal de youtube para suscribirme, no sabia que tenias uno.
    Un saludo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessykan, que me ha hecho mucha iluisón verte por el canal, yujuuuu!!! qué alegría saber de ti. Gracias por el apoyo. Ya he visto que te ha gusado mucho el relato erótico. Pues que bien, de verdad. Un beso y feliz finde!!!

      Eliminar
  9. Me ha encantado! Ya lo creo que me he reído... es buenísimo.
    Ainsss... lo de cuando suda el bigotillo... ¡un termómetro es eso! Fijo!

    Un placer leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss gracias amiga por, dejar tus impresiones. Feliz noche!!! 😃😄😃

      Eliminar

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO

Entradas populares de este blog

EL HOMBRECILLO ROJO

COMO AUSTIN Y SHELLY

LA MUJER DE UN SOLO OJO