CHITICALLA
Los
rulos se los coloca con la destreza de costumbre mientras que repasa
mentalmente la lista.
—Sopa,
rape, escarola, pan.
El
secador se desliza sobre el cepillo redondo desgarrando la finura de sus cabellos. Intenta
ponerle volumen a su inflexible coronilla. Le humea un solo pensamiento.
—Huevos,
pollo, fideos.
Mira
de reojo. Un recorte rápido del flequillo. Se le enojan las cejas y se le eriza
el cogote. Hoy llega él más tarde de lo habitual.
Ella cierra
los párpados y empequeñece la mirada. Se muerde el labio escondiéndolo entre
los dientes. Sus manos dejan caer el cepillo y se posan sobre la silla. Se sienta
cruzando las piernas. Baja la cabeza y aprieta los labios. Sigue inmersa en su
callado silencio.
—Ajo,
estramonio, cianuro.
Él se va a dormir. Cuando comienza a chirriarle los dientes, ella sigilosamente con pisadas cortas se
levanta de su lado. Sus puños cerrados se abren y termina de devorar su bocadillo de humillación. Va hasta el sillón de sus noches, coge la manta eléctrica y guarda
su TOC en el cajón junto a los rulos y restos de cabello.
Ilustración de Cachete Jack
¡Hola, Eme!
ResponderEliminarUfff, ese cianuro puede cambiar la historia de lo que parecía un sencillo o un complejo trastorno obsesivo compulsivo. Inquietante relato.
Un beso y feliz semana!!
Hola Miguel, gracias por el comentario. Sí, creo que es muy evidente que en la mente de la protagonista ocurre algo, toc, toc, y que va mucho más allá. Un beso y feliz semana!!!
EliminarNo sé si le chirrían los dientes por el cianuro o si el cianuro es porque le chirrían los dientes. En todo caso,muy buen relato. Cuando mi hermana y yo dormíamos juntas de crías, a ella le chirriaban los dientes y yo, que ya entonces dormía mal, me desesperaba. Que dé gracias a que nunca pensé en la solución del cianuro, aunque mi marido ronca...
ResponderEliminarUn beso. Me ha encantado.
Hola Rosa, pues que le chirrían los dientes es una realidad, pero si el cianuro está presente en la escena de forma material, uhm, me queda la duda. Entre los chirridos y los ronquidos, pues no se que decirte, pero es mejor dormir con la cabeza del otro en los pies jeje. Un beso.
EliminarUn final que se veía venir, no por previsible en sí mismo, sino porque no había otra solución drástica para acabar con él. No sé si una vez llevado a cabo su acto final, acabando con toda la humillación que llevaba a cuestas, también acabará con el TOC.
ResponderEliminarUn gran relato.
Un abrazo.
Hola Josep Mª que no te quepa duda, que se le quitaría los tics, los tocs, y todo los trastornos engullidos. Gracias por comentar. Un abrazo
EliminarBuen relato, y el cianuro si funciona es buena opción para eliminar a quien ronque o chirríen los dientes. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Mamen, espero que no sea un ejemplo a seguir, que estas costumbres no llevan a nada bueno jeje. Un abrazo
EliminarEl cianuro qu no falte. Brillante historia de asesinato entre rulos y naderías.
ResponderEliminarUn abrazo, sigo por aquí.
Hola Albada!!! Bienvenida a este rincón. Pues sigue, sigue para no perderte no te vayas muy lejos jeje. Gracias por la lectura y el comentario. Un abrazo
Eliminar¡Qué fuerte!
ResponderEliminarEn lo formal me ha gustado como has separado las diversas escenas con la lista de la compra,y como sin querer queriendo mete el cianuro y el estramonio junto con el ajo. Lo dota de un ritmo pautado que pienso copiarte descaradamente Eme.
Siempre me sorprendes :))
Hola compañera Isabel. ¡Cómo me alegra! Cuando creo historias las doto con un ritmo y un tiempo, tal como suenan en mi cabeza; y no siempre se escuchan cuando otros las leen. Me alegra un montón este comentario. Gracias. Copia, copia, que tod@s bebemos de la misma copa. Un beso
Eliminar:))
ResponderEliminarHola Eme !!! Me has sorprendido y asustado un poquitin. Que le pasa a esa señora? Pobre.también me dio tristeza ...Me pareció que sufría. C cuando vaya al super me vendrá a la cabeza tu relato jijiji pero lejos de comprar cianuro quédate tranquila!!!!
ResponderEliminarHola Buhitas, claro, no me extraña que te sientas triste por ella. Sufre por una humillación diaria que recibe, con un trastorno obsesivo compulsivo. Un trastorno provocado por una situación de ansiedad que la supera. Tiene temor a que algo puede ocurrir, alguien puede morir. El repetir la lista es una forma de calmar su ansiedad. Lo hace sobre todo cuando su marido va a llegar a casa. A la vez se pone y quita rulos como un ritual de belleza no deseada, arrancándose parte de su cabello cada vez que lo hace. Gracias por la lectura. Un abrazo
EliminarHola Eme original relato, en el que solo con introducir ese cianuro en la lista de la compra ya nos has hecho imaginar. Y es que hay palabras que ellas solas ya disparan otras historias.
ResponderEliminarMe ha gustado la manera de šorprender en una historia cotidiana.
Besos
Hola Conxita, pues yo que me alegro de esa forma de sorprender. Objetivo conseguido. Besos y feliz cumple-blog.
EliminarCaray Eme, ese trastorno parece ser más letal de lo normal, me da que el estramonio ella lo acostumbra a comprar para poder dormir, pero el cianuro me late que esta vez lo usará para por fin acabar con sus miserias humanas, mas que un asesinato me inclino más por el suicidio.
ResponderEliminarBueno, a ver que solo sea una divagación más, no es bueno ni lo uno ni lo otro, ambos dan funeral y desasosiego por igual.
Genial relato querida, me gustó como lo llevaste, ese arreglarse para el marido que la ignora y esa fijación mental que tantas personas padecen y pocas saben enfrentar y asumir.
El titulo si que me ha llamado la atención, parece ese lenguaje que usabamos de niños, que le poniamos "chi" delante de todas las palabras que decíamos.
Siempre sacas conejos del sombrero Eme, genial.
Hola Idalia, amiga. Chi, sí esa expresión viene de la "Chita callando" "Chiticalla" es como es es la protagonistas y su mundo de silencio contenido. Me gustan muchos tus comentarios porque se que vas más allá, tienes esa sensibilidad que compartimos de desmenuzar las palabras, de escuchar como se deshacen en nuestra memoria y en nuestra experiencia humana y trasladarlas a un plano donde queda, con nosotras. Vamos,que siempre das con la esencia de la historia, que pillas el conejo a la primera de cambio, jaja. Muchas gracias amiga. Un beso
Eliminar