EL ISOCARRO DE MATÍAS. CUENTO

 



Grandilocuente y cuasiforme era la trasera del isocarro de Matías. Una caja de madera donde metía todos sus críos, gallinas y guarros; también la alcancía y un saco de pan. Todo esto, después de armar una zapatiesta de guantazos y mamporrazos para que todo el mundo, encajase bien adentro del motocarro.

Luego, se tiraba por la cuesta de los pinos arrastrando las alpargatas. Iba blandiendo un palo de acebuche por si alguno se descarriaba: niño, pollo o cerdo.

No era la primera vez que tomaba esta senda y andaba bien seguro por ella, pero un día, se encontró al hombre lobo con sus colmillos bien visibles y el lomo alzado. Estaba en mitad del camino. Tremenduco bestiajo, maltrecho agazapado en la cuesta de los pinos. Allí estaba el dichoso animal doblado aparentando más de lo que era.

Matías sabía que no podría escapar ni para atrás ni para adelante con el isocarro tan cargado.
Así que, decidió darle algo a la bestia para paliarle el hambre.

El pan se lo guardó Matías para el camino, y del resto dio buen provecho al malvado intruso.

Por la cuesta abajo corría bien ligero ahora el isocarro. Y el hombre lobo allí quedó, bien hinchado, dejando un rastro de cáscaras de huevos por el camino.


CUENTO NARRADO

 



Comentarios

  1. Qué entrañable la palabra "isocarro" y lo que representa. El de Matías me ha recordado al 600 de mi padre, en el que llegamos a meternos 13, en este caso todas personas, 2 mayores y 11 niños. Entonces no paraba la benemérita por esas minucias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, jeje siiii el isocarro lo decíamos de chicos, me chifla esta palabra, rueda con muchas historias. La anécdota del seillas y esa familia numerosa de lso años 60. Eres de mi época colega. Gracias por tu comentario, siempre, gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Eres una cuentista de tomo y lomo, ja,ja,ja.
    Así que Matías prefirió quedarse con el pan, sacrificando al resto de inquilinos del isocarro. No sabría decir si fue prudente o necio, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep Mª qué alegría, jaja ¿cuentista yo? nooo. Y lo bien que lo pasamos. Gracias amigo mío. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Caray con Matías (por cierto, así se llamaba mi abuelo). Le soltó al hombre lobo críos, gallinas y guarros. Contenta quedaría la fiera.
    Muy buen relato y muy bien escrito. me encantan las palabras y expresiones que usas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!! mira que casualidad, nada menos que tu abuelo. Gracias amiga mía. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Lenguaje precioso. Un cuento cuya moraleja es pagar peaje, creo :-)

    Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón, me alegra que te haya gustado. Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Sara, muchas gracias por tu comentario. Yo encantada también. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO

Entradas populares de este blog

EL HOMBRECILLO ROJO

COMO AUSTIN Y SHELLY

LA MUJER DE UN SOLO OJO