LOS AROMAS QUE DEJA EL VERANO







Hola, bienvenidos a todos los que habéis estado de vacaciones, desconectados de este mundo virtual. Algunos nos hemos quedado por aquí, menos activos, pero muy bien acompañados, hay que añadir que se os ha echado de menos.

Con el aroma de Frangipani, se me ha ocurrido hacer esta entrada para que conozcáis lo que el blog ha publicado en agosto. En alguna ocasión ha habido compañeras, que me han dicho: “no suelo entrar mucho últimamente, o he estado fuera, si hubiese alguna manera de ver todo lo que has publicado”. Esto no lo solía hacer, hasta ahora, pero en vista de que este mes habéis sido muchos los seguidores y las seguidoras que no habéis estado por este mundo virtual, pues me he animado a hacerlo. Os dejo parte del texto de la publicación y el enlace pinchando al título por si queréis leerlo. Bienvenidos. Un abrazo fuerte.









(colaboración en el blog de Carmen Pinedo 
y fotos de Jose)

(...) Hoy me he propuesto destilar imágenes. Voy a mezclar las esencias más luminosas para que te huelan a colores; quiero descubrirte la magia de las formas y las texturas que he fijado con mis ojos para dejarlas impresas en este espacio. Y además, procuraré que sean mágicas. Podrás sentir su olor, sí, porque las fotos huelen ¿no lo sabías? Huelen como las flores de las calas recién abiertas... 






(reflexiones y experiencias de colaboración en otros blogs)

(...) ¿Intercambias experiencias blogueras? ¿Me acompañas a sumergirnos en este tema? Esta entrada es una invitación que os quiero compartir hoy. Hay varias razones: una es rebloguear una publicación que he hecho para otro blog, el de una compañera a la que sigo, y que el resto de mis seguidores, o sea vosotros, la podáis conocer y disfrutar. Y otra, es contaros un poco la visión que tengo yo de estos trabajos compartidos, que no han sido muchos, pero los suficientes para tener en cuenta que aportan mucho a la experiencia de bloguera...









 (viaje por los mercados de varias ciudades y países)


(...) Soy adicta a los mercados, me pasaría la vida asomada a ellos, me voy, me escapo a los mercados y plazas de Granada, Ordizia, Santander, Bilbao, Barcelona, Amsterdam y Roma. Las luces de la noche acaban de apagarse, empieza aclarar el día. Las fachadas se han puesto de acuerdo para mirarse y cuchichear sobre lo que ocurre en la plaza. Abren sus balcones, afianzan los postigos de sus contraventanas... 











(relato)

(...) En el fondo es una más que siente. Ella pone la cara y abre la boca para sentir los tragos de aliento. Espera con los ojos cerrados, con las manos unidas en las rodillas y otras muchas veces, cuando se cansa, con las dos empuñadas bajo el mentón. Es toda suya. Querida por ella. En el fondo su ser queda desnudo solo con una falda larga... 










(mi primer cuento)



 (...) Cuando el paisaje le abrazó el niño se quedó quieto sobre su bicicleta roja. Ya no pedaleaba, quería oírlo. Sintió por primera vez el susurro del viento entre las blancas espigas del cañizo e intentó escuchar el azul de unas ráfagas de nubes que avanzaban. Volaba. Las lomas se le iban acercando conforme bajaba inmóvil, montado en su bicicleta roja... 











(Reportaje fotográfico pirotécnico y curiosidades) 


(...) El día 15 de agosto es la fiesta grande en muchas localidades de Andalucía y en el resto de España.  En Almuñécar (Granada) es tradición “embarcarte” con sillas en mano, esterillas, bocadillos, bebidas y cámara; y posicionarte como soldado en campaña en el mejor sitio de la playa, monte, mirador, terraza, balcón o balconada, embarcación o moto de agua, para ver los fuegos artificiales piromusicales. Ese juego de luces en el cielo, en la tierra y en el agua, de la última noche de las fiestas... 













(relato viajero en primera persona)

(...) «Ya no resbalaré más en el barro de este país». Era su pensamiento mientras terminaba de limpiar sus botas para dejarlas allí, en aquel rancho, junto a la mayor parte de su exiguo equipaje. Le rodeaban los cuatro niños. Sentada en la hamaca, la que había sido su cama durante tres días, pensaba en la despedida. Metió sus dedos entre el calado de nailon de la hamaca y comenzó a juguetear en silencio... 









(continuación del relato)

(...) estaba tan nerviosa que durante el camino tenía la mente amarrada, no se fuera a ir a otra parte. Meri se la ingeniaba para no parar de hablar, de lo que fuera: de la lluvia, del estado del camino, del bosque; en cambio, Miguel de vez en cuando, solo dejaba salir dos palabras, tres a lo sumo, con una voz amable al oído, de compás lento, paciente y un final susurrante. Una educada parsimonia envuelta en un olor a patata de tierra recién arrancada... 









Y hasta aquí lo que ha dado de sí este agosto 2017, con aroma a frangipani.  Si os animáis a leer alguno de las entradas, espero vuestros comentarios. Un abrazo grande





Comentarios

  1. Veo que tan solo me había perdido tu participación en el blog de Carmen.
    La verdad es que en el verano los blogs andan muy parados. Yo también pienso sacar algunas entradas que han tenido poca difusión, pero lo haré más adelante y cada vez una entrada.
    Un beso. Y a vaer si esto se anima con el nuevo curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, eres la compañera incondicional, es admirable la atención que derrochas en este mundo virtual, estés o no presente, nos dejas entradas preparadas y nos comentas con el móvil, aún estando de viaje. Gracias. Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola Emerencia! ¡Madre mía cómo te ha cundido agosto! Me temo que soy de los Retornados tras la fuga estival. Me paso primero por alguno de tus relatos que es lo que me pierde. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, bienvenido, y además vienes repletito de proyectos nuevos y con grandes dosis de energía y ese buen hacer que te caracteriza. Un abrazo

      Eliminar
  3. Estuve al tanto de buena parte de las entradas, pero debo decir que me gustó especialmente la última, la de las luciérnagas. Las imágenes, por cierto, son preciosas también.
    Nos seguimos leyendo en este septiembre que empieza fuerte.
    Abrazos, Emerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, gracias, nos seguimos leyendo claro que sí. Me alegra que te inspirara esa experiencia en El Salvador. Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Yo te he ido siguiendo pero me parece genial el recopilatorio, para no perdernos nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema, sí que sí, ahí hemos estado presentes y también veo que el resumen es una buena idea. Así la gente que te sigue puede elegir lo que le apetezca. De hecho tú haces el resumen todas las semanas. Lo mismo me animo y lo hago al mes, como ahora. Un abrazo grande

      Eliminar
  5. Hola Eme, que bueno que se te haya ocurrido hacer un resumen tan especial con los enlaces a tus talentosas publicaciones, que han mantenido seguro un nivel muy alto en este mes de agosto. Bienvenida sea también esa etapa en la que estás profundizado con los relatos propios y que dejan ver el enorme talento y capacidad que tienes como escritora. Un gran abrazo de tu admirador y seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, uy gracias, eso es porque me estimas en demasía jeje. Comienza un nuevo periplo después de este agotador verano con su estufa encendida a 40. Espero con ansía la lluvia fresca, la del cielo, y la de tus entradas cinéfilas. Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Emerencia como David ya sabes que yo he sido otra de las desconectadas durante un par de meses, así que esta entrada me ha ido muy bien para ver todo lo que he perdido y que poquito a poco espero ponerme al día.

    Un beso enorme de vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita, pues me alegra que haya sido así, para recuperar vuestra compañía. Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Eme, enhorabuena porque siempre tienes buenas ideas, lo de un pequeño resumen del verano me parece fantástico para poder leerte y disfrutar de lo que nos hemos perdido. El verano nos sirve a algunos para desconectar pero también para agotarnos del calor y de las expectativas tan grandes que le otorgamos. Yo también he intentado desconectar pero ando dispersa todavía... sin pisar la tierra jajaja.
    Muchos besos Eme y voy leyendo. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xus, bienvenida. No creas los que nos hemos quedado en casa también hemos pasado calorcete, y no sabes lo que cuesta concentrarse en las letras con el sofocón continuo que nos trae nuestro Lorenzo todos los agostos. Pero, ya llega nuestro septiembre precioso. Un abrazo

      Eliminar
  8. ¡Hola Eme! Vaya ya veo que te ha cundido el verano. Nos has dejado entradas que parecen muy variadas y que estoy deseando leer. Seguramente empezaré con los relatos. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida de nuevo Ziortza. Me alegra verte por aquí. Ya me contarás entonces. Gracias. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO

Entradas populares de este blog

EL HOMBRECILLO ROJO

COMO AUSTIN Y SHELLY

LA MUJER DE UN SOLO OJO