CON BUENA ENERGÍA….





Hola, hoy me toca compartir con vosotros mi rincón más personal donde fluyen mis ideas, nacen mis relatos de viajes y mis otras locuras literarias.
Muchos de vosotros que estáis ahí diréis ¿y esto? Bueno las ocurrencias de un grupo de amigos virtuales que hemos creado un micro-mundo virtual y que compartimos, éstas, nuestras cosas.

Pues bien, Chari y Sol me han tirado el guante a través de su ordenador y me han dicho ¡vamos a conocerte un poquito mejoooor!  y creéis que ellas han sido ¿solas? Noooo sino alentadas por Julia C. y por María Campra, las  artífices de que escribamos una entrada sobre nuestros escritorios.

Me parece fantástica la idea y ¿por qué no? Me gustan las iniciativas, creo que es importante no caer en la monotonía, y a mí, que no hay que empujarme mucho,….. Creo que estas pequeñas cosas dan buen ánimo y nos saca lo mejor de nosotros. Es curioso, pero cuando hablas de ti, de tus cosas, piensas en ellas un poco más porque las describes y las cuentas pulsando teclas con el corazoncito. El mío (me refiero al escritorio) está lleno de energía y pensaréis, claro, energía eléctrica, siiii, pero también otras, pequeñas cosas que irradian la suya propia.


Pues bien, mi rincón es pequeño y no puedo decir que soy ama y señora de él (existe un armario de herramientas que es de mi pareja) con el poster de la última obra de teatro que hemos estrenado recientemente. Pero sí,  la que pasa más tiempo en él soy yo. Es una habitación verde manzana con cortinas y cojines floreados, muy primaverales. Estoy rodeada de estanterías con cajas de cartón que nos ayudan a tener organizadas nuestras cosas: carpetas, material de trabajo, documentos, pequeñas cosas de oficina,….y sobre todo la cámara de fotos y el maletín de pintura, mis otras aficiones.  En la estantería más cercana tengo libretas y cuadernos escritos (algunos los conservo desde hace bastante tiempo) y algunos libros, pocos, siempre pienso que un día se me va a caer la estantería encima de la cabeza jaja; el resto de libros están en otros rincones de la casa fáciles de encontrar porque nuestra casa es bastante “petite”.



En el escritorio tengo colecciones en botes de cristal de cristales de cuarzo y cristales de colores. Una pequeña colección de minerales y rocas sobre un tapete de bolillo que pertenecía a mi madre. Dos erizos “dólar de arena”  blanqueados por el sol a los que tengo mucho aprecio y que conservo como oro en paño. Son muy delicados y frágiles y fuera de este lugar pueden llegar a partirse. Son un recuerdo de cuando viví en Costa Rica.




Sobre la mesa tengo varios altavoces (algunos viejos, pero que no hemos querido tirar) y por supuesto, con el pinganillo para escuchar música cuando andamos cada uno concentrados con nuestras historias.  

Mis plantas son mi debilidad, y debo de tenerlas siempre cerca de donde estoy. También colgando de la lámpara tengo el colgante mágico de Arwen, un regalo muy especial para mí.



Tengo además varios lápices para escribir siempre con punta afilada. Los uso para los borradores de relatos y entradas, confieso que tengo cierta debilidad por ellos (creo que me viene de niña). Por lo general uso papel que guardo y que reutilizo. Ahora el que veis es el borrador de mi próxima entrada de VIAJEYFOTOS, el viaje a Florencia.

En la pared tengo dos cuadritos con imágenes de dos viajes que me han cautivado, uno es de Paris y otro de Roma. Los tengo presentes recordándome que me esperan otros lugares maravillosos por visitar.

Y bueno, creo que ya me conocéis un poquito mejor. Y con el ánimo de seguir compartiendo esta divertida cadena de escritorios invito a mostrar los suyos a:



Y musiquita de regalo para todos




Comentarios

  1. Es un rinconcito muy chulo :) Lo de las plantas es algo que no es para mi Jajajajaja soy bastante desastre, pero me encanta que estés rodeada por ellas. Se ve todo con alegría y con mucha energía, normal que tengas esa capacidad de transmitir con tus relatos :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, bienvenida a mi rincón, gracias eres un primor. Un beso

      Eliminar
  2. Un rinconcito recogido pero tienes razón en lo de la energía, las plantas siempre alegran el sitio (lástima que se me den tan mal) y siempre me han gustado las piedras, los cristales de cuarzo en sus geodas son una preciosidad. En la escuela de Minas hay un mercadillo de minerales el primer domingo de mes al que era asidua (aunque hace mucho que no voy). Tenían un millón de cosas interesantes, incluso joyas, que me servían para suministrar regalos a todo el mundo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol, bienvenida a mi rincóncito. Qué bueno que te gusten los minerales. Estos cristales de cuarzo los he encontrado en una playa que hay aquí en Almuñécar. Es uno de mis lugares preferidos y suelo buscar los cristales en la orilla. Qué bueno, es un pretexto para volver a ir al mercadillo, lo mismo hay novedades. Un beso

      Eliminar
  3. Tampoco soy capaz de cuidar bien las plantas, tengo manía de ahogarlas, quiero decir que no tengo tino con el agua y me paso de regarlas, pero admiro a quienes tienen habilidad para esto, como es tu caso.
    Me ha gustado mucho tu rincón tan especial, alegre y luminoso. Lo de la energía ya me lo imaginaba ..je,je,je
    Me ha sorprendido ese rinconcito de objetos marinos con esos botes de cuarzos y los erizos marinos. Por último agradecerte este vídeo, ya que mi segundo idioma es el francés.

    Coincido contigo en tener un escritorio de cristal, lo único que el mío es diferente, más acristalado todavía, ya que tengo varias repisas unidas al mismo mueble metálico de cristal, una abajo a la drcha. donde tengo la torre del P.C., otra paralela más alta donde tengo la regleta de color lila con los enchufes, otra más encima de la mesa también a ese lado derecho donde tengo el woofer de los altavoces y otras dos baldas más a la izquierda de cristal y en la más alta tengo la pantalla y debajo a unos 15 cms. es donde tengo la parte central de la mesa con los altavoces, el mando del aire acondicionado, las agendas, bolígrafos, unos pocos libros y la lámpara. Digamos que es funcional y simple.
    También tengo un amplio ventanal a un lado de la habitación donde tengo situada una mesa que ocupa prácticamente toda esa pared. Detrás de mi tengo dos muebles lacados en blanco y acristalados, con baldas, cajoneras y puertas. Otro mueble todo con cajones y una muñeca de esas que colocan en los jardines hecha de metal y pintada de muchos colores. Las paredes en dos colores: melocotón y marrón claro y otra peculiaridad es que no me gustan los trastes y el desorden, por lo que prefiero tenerlo todo guardado y ordenado en los muebles.

    Más o menos aunque no me apetece compartir foto, pues he intentado explicarte el diseño.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella bienvenida a mi rincón. Lo de las plantas te cuento un secreto que te puede ayudar para no ahogarlas. 1º según el tamaño de la hoja necesita más agua o menos, a mas grande más agua (fácil) 2º cuando coges el tiesto si pesa poco le falta agua, a más ligero el tiesto más falta de agua.
      Con respecto a tu rincón literario, qué bueno por que lo has descrito prácticamente entero, como tu dices muy, muy funcional. Me parece genial. Ya veo que también eres de las del orden, yo es que no tengo más remedio, todo es tan chico y somos dos personas o hay orden, o la casa nos hecha fuera a patadas ja,ja. Gracias por compartir con nosotros tu rincón. besos

      Eliminar
  4. Luminoso, sencillo y lleno de energía que se nota en lo que escribes y nos trasmites. Coincido en los minerales, soy asiduo al mercadillo de la escuela de minas últimamente.Las plantas las tengo en otras estancias, con los libros son incompatibles por la humedad. Ya colgaré mi entrada dentro de poco. Esta Julia como nos lía.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, bienvenido a mi rincón. Sí como nos ha liado a todos, jaja, que bueno, a mi me resulta divertido y original. Nosotros al vivir en la costa estamos inmersos en una humedad constante, así que pongas y guardes donde sea ahí que la humedad hace estragos. Qué bueno que compartamos ese gusto por los minerales, a mi me cautivan desde siempre, aún más desde que estudie Biología, las clases de geología del primer curso me fascinaban, considero que tienen una atracción especial, emiten una energía que te envuelven.
      Genial Francisco haber cuando vemos tu rincón pronto.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Qué lindo, Joseme! Me gusta mucho la luz y los colores primaverales. Y, sobre todo, la organización de las cajas. Yo soy fanática de las cajas bonitas, y esas que nos muestras lo son.
    Los erizos, una pasada.
    Gracias por mostrarnos tu rinconcito tan agradable. Y vengo de leer a Estrella en mi blog, y ahora he entendido lo que me decía allí.
    ¡Muchos besos y a disfrutar estos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CHelo, bienvenida a mi rincón. Sí la luz para mí es fundamental, tal vez porque mi energía se activa con la luz y en la noche caigo al 80% me entristece mucho trabajar en una zona a oscuras. Me moriría en ciudades grises o apagadas como las de los países nórdicos, por ejemplo, escandinavia en invierno.
      Igualmente guapa, a disfrutar, sobre todo los currantes, estas fechas son un desahogo. Mil besos para ti.

      Eliminar
  6. Tu rincón es muy alegre así pues ya te voy a imaginar en él cuando te lea.
    Cada uno tenemos que tener nuestro pequeño espacio y ahora con el ordenador poco podríamos hacer sin él.
    Yo no soy capaz de escribir nada a mano desde hace ya muchos años, pero creo que conservar tu afición a tus lapices es muy bonito.
    Que tengas una feliz Pascua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari-Pi-R bienvenida a mi rincón, gracias. Escribir con lápiz es por el olor, el trazado del carboncillo sobe el papel,....sacarle punta, cada uno de una dureza diferente hace que la letra surja distinta. Un capricho de los mios jaja, Un beso y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un Hola. gracias a Chari acabo de descubir tu blog sobre viajes, historias, tus historias y fotografía, otra de mis pasiones. Me gustó conocer tu zona de trabajo. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, gracias por tu visita, bienvenida a mi rincón, por supuesto que te sigo. He dedicado parte de mi vida a enseñar, encantada de tenerte en mis círculos. Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola, muchas felicidades por tu blog y por mostrarnos ese rinconcito, yo aún vivo con mis padres pero espero pronto tener mi propio lugar de relajación y muchas cosas más.
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo en el tuyo.
    ¡Un saludo!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pita, bienvenida a mi rincón, te espero con mis viajes y fotos, un abrazo

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu rincón de trabajo, joseme; destila vitalidad, luz, energía, originalidad... ¡totalmente personalizado! :)

    Me gustan muchos de los detalles que nos muestras, pero especialmente esos cuadritos de viajes que te dan buen rollo, los "útiles" necesarios para tus otros hobbies, las piedras y tarros de cristal, las plantas verdes... No sé, creo que todo te pega mucho y que te has rodeado de un ambiente que invita a la creatividad.

    Muchas gracias por participar, ahora ya podemos imaginarte sentada a tu mesa cuando leamos tus textos.

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, si ya ves, verde que te quiero verde, pura energía. Sí espero llenar la pared de más cuadritos de lugares maravillosos, tiempo al tiempo. Un beso

      Eliminar
  10. Qué bonito rincón Emerencia y con muchísima energía positiva!!! Me encanta, ;) Gracias por pensar de nuevo en mí.. ay, ay, yo soy multipuesto así que ya veré como lo hago, jajaja

    Besitos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja multipuesto Irene,... si así andamos algunas, bueno el escritorio cuando puedas y si no....tampoco pasa nada. Gracias por tu comentario, me alegro que te guste. Un beso

      Eliminar
  11. Hola Emerencia. He legado hasta este rinconcito porque he encontrado un mensaje tuyo en relación con mi último post "Lágrimas de color azul" en mi blog "Retales de una vida". Sin embargo, no estaba en el espacio reservado para comentarios sino en una mención en Google+ que solo he podido visualizar en forma de correo electrónico. Total, algo muy raro pues cuando entro en la aplicación de Google + no lo hallo.
    Ahora ya te he añadido en mis círculo y espero que en adelante nos podamos comunicar de una forma más práctica.
    Me ha gustado mucho tus crónicas de viajes ilustradas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Josep Mª gracias, me encantó esta definición nueva de VIAJEYFOTOS "crónicas de viajes ilustradas". Nos seguimos en las redes. Un abrazo

      Eliminar
  12. Que bonitos detalles te rodean, Emerencia, no hay nada como estar con esas cosas que tanto gustan y buen servicio hacen, como los minerales y las plantas, estoy segura que aumentan tu energía.
    Me gustó mucho tu espacio acogedor, gracias por compartirlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mila. Las plantas y los minerales siempre me han acompañado. Las primeras han sido desde siempre una influencia materna, mi madre las adoraba y después se convirtieron en mi vocación y profesión. Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola Emerencia,
    Me ha gustado ver tu "lugar de trabajo" pero en realidad te escribo porque creo que me ocurre una cosa extraña con tu blog. Me parece que también escribes otro tipo de relatos pero siempre que entro en este blog aparece este post. Pero lo más curiosos es que si pincho en "Págína principal", me lleva a un post sobre Bilbao y otras localidades que lleva como fecha el 10 de abril de 2016, fecha a la que todavía no hemos llegado. Y eso me viene ocurriendo desde hace muchos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep MªPanades, gracias por visitarme de nuevo, vaya, intentaré ver que pasa. Suelo publicar cada vez que tengo un nuevo viaje, qué me lleva mucho tiempo entre fotos, textos (mi relato de viajera), búsqueda de información para contrastar datos, etc, y por eso tardo más. Otras veces actualizo viaje con datos o fotos y las subo, tal vez por eso vez fechas diferentes. Y si, los relatos diferentes a los viajes lo subo en otro blog que tengo enlazada en este. Como normalmente la gente no lee estos comentarios intentaré comentártelo por otro lado. Un abrazo

      Eliminar
  14. Me ha encantado tu rinconcito lleno de luz y con mucha claridad.
    Genial, gracias por traerlo.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, ha sido muy divertido compartir tu idea, me ha parecido genial. Un abrazo

      Eliminar
  15. Hola Joseme, muy agradable y te he leído escuchando esta música tan alegre que nos has dejado, al menos a mi me ha encantado.
    Comparto esa afición por los lapices muy afilados, no sé pero me encanta escribir con el lápiz siempre muy afilado, es como si escribiera más preciso...
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Conxita bienvenida a mi rincón, si, la música de esta chica me da alegría, como no compartirla con vosotros. Genial los lápices son lo que más me gustaba de pequeña, tal vez porque también pintaba a carboncillo retratos. Les tengo un especial cariño. Un abrazo grande

      Eliminar

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO

Entradas populares de este blog

EL HOMBRECILLO ROJO

COMO AUSTIN Y SHELLY

TEMPORADA ALTA