TRANSMUTACIÓN FIDEDIGNA



Vita est optimum tempus

Era el 29 de enero del 2095 cuando KD4 dijo: "Haré un milagro".

Después de su inspección, N7-4362 informa. Regresa de las ruinas de lo que fue el templo Vaticum, el lugar de decisión romana más importante de la historia. Un centro de operaciones teológicas que gobernaría el planeta antes de la hecatombe. El replicante sobrevoló en su nave aquel monte asolado hasta que unos destellos le alertaron. Entre escombros y vigas calcinadas asomaba parte de una cripta abovedada con llamativas pinturas. Y bajo ese amasijo, los restos de R-SAC9, un primitivo robot antropomorfo que a pesar de estar desvalijado, conservaba algunas de sus extraordinarias piezas colosales de trazo regio; el que fuera el único androide divino capaz de bendecir e interpretar el código sacramental en todos los idiomas hablados. Diseñado con el beneplácito de la comunidad religiosa con el propósito de restaurar la fe que estuvo a punto de desaparecer. Los humanos se arrodillaban como signo de adoración en cuanto su imagen se reproducía en 3-D simultáneamente en cada rincón del planeta. La rutinaria vida terrestre se paraba en ese instante para la oración.

>Es la solución. Ahora o nunca. No veo otra salida. El tiempo se acaba. Los replicantes Alfa-2 no tienen rumbo. Es solo reproducir lo que funcionó bien en el pasado.
>¡Pero no tienen alma! Ni entonces ni ahora.
>Parecen humanos y actúan como humanos, eso es suficiente. Solo se trata de que descubran por sí mismos de dónde vienen y qué son para engrandecer ese alma.
>Lo primero ya lo saben y también lo segundo. Les falta saber el porqué.
>Por ende, ¡solo resta crear un modelo mental en el que todos se hagan las mismas preguntas!
>Llevamos tiempo enseñando a las máquinas conocimientos y el hecho de repetir versiones de algo que quieres que aprendan se ha logrado.
>Sí, pero hasta ahora esa manera recurrente solo se consigue en las respuestas y no en pensamientos.
>Por consiguiente, ¡los replicantes Alfa-2 deberían proyectar también imágenes para que los demás las vean y las repitan ¿No creéis?!

El patriarca de Antioquía del año 2015 es la única imagen que permanece en los archivos del ordenador Plus Qhalo tras la guerra atómica y el único que tiene su test de referencia traducido del siriaco. KD4 fabrica una réplica exacta a él. Mientras que los demás trabajan en una ampliación de señales del repetidor de la antigua EEU, la Estación espacial Unión, para precisar las imágenes.

Es lo excepcional. Lo que no cambia con el tiempo: dieciséis amaneceres y dieciséis atardeceres en cada trayectoria. Los replicantes Alfa-2 son los únicos que pueden sobrevivir en ese tártaro lugar en el que se ha convertido la Tierra.

>Entonces el planeta se veía como un enorme globo ocular. Ahora lo recubre entero esa oscura capa radiactiva fijada a su superficie... Inhumana.
>Por esa razón hay que inducirles cuanto antes una esperanza a los Alfa-2. Se agotan. La luz es mínima y el fuerte viento polar no da tregua para que reparen los daños en los paneles solares.
>Nosotros la convertiremos de nuevo en origen. Recuperaremos el planeta que fue y nosotros volveremos a vivir en él.
>Entonces, ¡habrá esperanza para renacer!
>Y con un nuevo orden. Necesitamos ese milagro cuanto antes.

Gracias al proyecto "Homo reparto intergaláctico" la EEU aparece reconvertida en una extraordinaria acrópolis espacial y es uno de los pocos lugares de existencia humana. Pasan del millar los que viven actualmente engendrados por los únicos supervivientes; aquellos quinientos entre astronautas y turistas que flotaban en el espacio cuando estallaron las cuatro bombas atómicas en el planeta. 

>¡Una proliferación de santos replicantes es lo último que necesitamos! Se están empoderando. Hay demasiados ya. La mayoría busca atajos para llegar a la santidad como sea ¡Y el Patriarca de Antioquía no para de convertirlos!
>¿Se conoce a ciencia cierta cuántos hay?
>Solo de los MusCat. Es la fusión teológica que triunfa.
>Hay que poner obstáculos en ese trayecto que deben recorrer los futuros santos.
> Entonces, que no sean dos milagros los que necesiten para canonizar.
>Quizás programar a los juristas y que sean más perversos a la hora de juzgar quien puede ser santo y quien no. Son los únicos capaces de acabar con la santidad de un santo.
>Pero desde que hay más santos la radiactividad se ha ido reduciendo. Se han alimentado de esperanza, del nuevo orden y gracias a ese cambio nosotros ya podemos vivir en la Tierra.
>Entonces, ¡debemos buscar un equilibrio si no los replicantes nos dominaran!
>Si pensáis en destrucción, eso empeoraría aún más el asunto. Por cada uno destruido aparecerán por lo menos cinco MusCat.

En el nuevo planeta Tierra reina la confusión entre los humanos y la élite no se atreve a contar en público que los milagros diseñados por KD4 son falsos. Hay una amenaza de que esta información se pueda convertir en viral y activar la ira en los replicantes y en consecuencia, una guerra.

Los humanos además de afianzar su existencia en la nueva Tierra quieren una sociedad equilibrada y sensata por ello barajan la posibilidad de diseñar un sólido departamento de predicción. Por lo pronto en el ciberespacio ya se dan a conocer todas las virtudes heroicas que no andan ligadas a la inteligencia sino a fundamentos de empatía e improvisación y aunque el cariño, por ahora, lo descartan, KD4 trabaja en una copia fidedigna de Mandela.






Comentarios

  1. Impresionante tu imaginación y magnífico colofón al relato. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Chema, me alegra que te haya atrapado. Muchas gracias, como siempre por tu lectura. Un abrazo

      Eliminar
  2. Muchas gracias, Eme, por participar en la 34ª edición del concurso de relatos de El Tintero de oro, homenaje a Philip K. Dick.
    ¡Un abrazo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, gracias a ti por esa estupenda presentación de la propuesta, imposible resistirse. Además, me resulta inquietante y a la vez excitante las historias recreando la ucronía. La pena es que siempre haya una dosis distópica para llegar a ella. Un abrazo

      Eliminar
  3. Desbordante imaginación! Me ha sorprendido que en el relato los replicantes adopten de los humanos uno de sus principales puntos de conflicto, que es la religión! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marife, gracias por esa lectura y dejar tus impresiones. Un abrazo

      Eliminar
  4. Tremendo, Emerencia. Un relato cargado de crítica e ironía que pinta un futuro realmente desolador. Me ha encantado tu historia, muy original y magníficamente escrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañera, siempre fiel tu lectura. Creo que ya publicaste. Ahora paso. Un abrazo

      Eliminar
  5. Nos haremos santos pues, dado que parece ser el único medio que nos dejan para poder sobrevivir al caos y el desequilibrio. Y con ello seremos más los que absorberemos radioactividad dañina de este planeta enfermo.
    Desde luego echas el resto con este relato futurista post desatre atómico. ¡Eres la booomba!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, ¿de verdad te ves convertido en replicante santo? mira que tienen poca vida en este mundo, ya sabes, lo efímero y eterno. Gracias por la lectura, compañero. Un abrazo

      Eliminar
  6. Super original historia Emerencia, de una imaginación imbatible y muy bien llevada. Co un final estupendo: #aunque el cariño por ahora lo descartan". Justo eso. Un abrazo y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, gracias por destacar esa frase, es bastante significativa en la existencia humana. Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Emerancia: Gran relato lleno de mucho futuro, pasado y presente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Realmente original. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Se alimentan de esperanza...Pero sólo los replicantes podrán cambiar la atmósfera para que la minúscula humanidad sobrevida. Por fortuna aún siguen siendo más inteligentes, aunque se les escapen sus ansias de santidad. Falta por ver como consigan crearles el modo de pensar por sí mismos, en lugar de repetir. Me encanta esa idea de la santidad de los replicantes, y ya van a desarrollar la copia de Mandela...; a ver qué sale. Toda una parodia muy, muy ingeniosa, y originalidad a manos llenas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, agradecida por esa lectura minuciosa destacando detalles del relato y dejando tus valiosas impresiones. Mandela es un personaje aún a la sombra pero clave para la supervivencia de la humanidad en la nueva Tierra. ¿no te parece?. De nuevo gracias. Un abrazo

      Eliminar
  10. Se entiende el homenaje a la autor, en las siglas KD.
    Y hay una conexión con las temáticas de Philip k Dick, como el misticismo. Y los androides, robots teniendo sus propios planes.
    Parece que los androides son la esperanza de la humanidad
    Bien contado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demi, gracias por dejar tus impresiones. Ha sido una mera coincidencia. No conozco tanto de K Dick. Plantear este tema místico con los protagonistas humanos es solo porque es un eje más de nuestra existencia. Imagino como evoluciona la creencia religiosa y como los humanos vuelven a ella para manipular a los androides. Imagino que el islamismo superó entonces al cristianismo antes de su declive. Imagino que se dio la convivencia entre ambos, incluso la fusión de las dos religiones, en los androides. Es una disparatada utopía pero ahí la dejo. Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola Emergencia. La imagen de un mundo lleno de replicates es descorazonadora. Una historia que obliga a pensar. Un placer leerte. Abrazos y suerte

    ResponderEliminar
  12. Tienes una imaginación desbordante, Eme, sea cual sea el tema a desarrollar. En este relato futurista no falta algo que los humanos olvidaron por un momento: la religión, aunque sea en un formato sui generis. El caso es mentener el control entre la población replicante, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Emerencia ¡Buena historia! Nos haces mirar al futuro con una mezcla de curiosidad y preocupación: un planeta colapsado por la radiación, cuya única salvación son los androides. El tema da para muchas historias más... ¡Un saludo y suerte en el Tintero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ulises, pues gracias por la apreciación. Habrá que darle una continuación. Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola, Emerencia, me ha encantado que hayas entrelazado religión y tecnología robótica en este relato de ciencia ficción. Un escenario postapocalíptico en el que los humanos supervivientes en la estación orbital siguen tramando estratagemas maquiavélicas para manipular y seguir teniendo el control de la sociedad resultante, sean humanos, replicantes o ratas radiactivas evolucionadas. Buen relato.

    Suerte en el Tintero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Excelente 😊👏👏👏aparte de disfrutar a mi me emociona la calidad de lo que nos oresentas💕💕💕🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buhita, que alegría verte por aquí de nuevo. Muchas gracias siempre por tu apoyo. Un abrazote

      Eliminar
  16. Hola.
    Qué imaginación tienes, madre mía.
    Me ha gustado mucho, y esa copia fidedigna de Mandela me resulta una mezcla entre carismático e inquietante, jejejeje.
    Mucha suerte en el tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma!! muchas gracias amiga. Un besote

      Eliminar
  17. Hola Emerencia. La religión siempre ha sido un elemento de manipulación social, aunque como decía el maestro Asimov ha sido también a lo largo de la historia un elemento cohesionador de civilizaciones. Veo que en el futuro esto sigue siendo así, con la original novedad de que son los replicantes los evangelizados con objeto de infundirles una esperanza sustentada en engaños, y que sirvan de avanzadilla para la eventual reconstrucción de la Tierra. Muy imaginativo tu relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, muchas gracias por esa lectura y las impresiones que siempre dejas. Un abrazo

      Eliminar
  18. Bueno, aquí resulta evidente el diseño de la religión a medida de androides y humanos. Supongo que no todos los humanos sabrán del engaño.
    Podría parecer una repetición de lo que ha visto la humanidad hasta hoy, pero me parece más perverso, menos azaroso. De todos modos, si es la única forma de volver a ña tierra..
    Un texto sorprendente, bastante denso, requiere releer, y en mi caso más de dos.
    La figura de Mandela , casi cono Dios , más que cono santo me ha parecido un acierto
    Abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabi por esta lectura, relectura. Abrazos

      Eliminar
  19. Mucha creatividad en tu relato, que la tierra va a su destrucción como siga así la humanidad no tengo dudas, vaya a saber cuándo y cómo, tu relato quizá sea un adelanto.
    Saludos, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, sí parece que por lo general todos tenemos una sensación nada optimista del futuro. Ojalá no fuera así. El covid ha dejado marcadas nuestras emociones y expectativas, y además ese avance tecnológico que sigue adelante. Un abrazo

      Eliminar
  20. Si. Yo creo ser Teologo sera la profesion mas importante del futuro. Ya puedo ver los anuncios del periodico buscandolos para ocupar los mas altos cargos ejecutivos.

    AMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, a raíz de tu comentario me he ido a buscar información del futuro de los teólogos y mira con la información que me he encontrado: " La NASA, junto con el Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeton (EEUU), ha reclutado a 24 teólogos para estudiar cómo reaccionarían las diferentes religiones del mundo en caso de producirse un contacto con vida extraterrestre". Así que no andas muy desorientado. Gracias. Un abrazo

      Eliminar
    2. Eso salía en Contact, la peli de Jodie Foster y donde Matthew McConaughey era el teólogo. Así que tenía una base real... hum...

      Eliminar
  21. Hola Emerencia, un gran relato, me gustó que tocaras el punto religioso pues las religiones y creencias son la causa de muchos males y bondades en la Tierra. Un futuro distópico que espero nunca llegue. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Impresionante como escribes, Eme. Manipular las masas por medio de la religión, la que sea, con las promesas del más allá... y cohesionarlo con el tema de androides no solo habla de la potente imaginación que tienes, sino de la profundidad que sueles darles a tus relatos.
    Pedazo de escritora ¡ea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias por pasarte y dejarme tus impresiones. Me alegra que te haya resultado interesante la lectura. Un besote fuerte ¡ea!

      Eliminar
  23. Excepcional relato , Emerencia. Tiene todos los ingredientes de una historia de Ciencia Ficción y un argumento que da para novela. Tratas un montón de temas, y eso es muy difícil de lograr con tan pocas palabras. Mi enhorabuena.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, gracias por tu comentario. ¡Valiente subidón me has dado!

      Eliminar
  24. Qué original, Emerencia!! Describes un futuro donde de nuevo la religión es el principio de todo. Me gustan las pequeñas dosis de ironía que desprende el relato y sobre todo el final, que me sacado una sonrisa. Encantada de leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, encantada con tu lectura. La ironía me sale muy a menudo en las historias. Me lo tengo que hacer ver con un especialista ;). Un abrazo

      Eliminar
  25. Hola, replicantes o humanos, todos parecen en algún momento recurrir a la religión para obtener respuestas a sus dudas e imponer esas respuestas a los demás...excelente relato. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Octavio por el comentario. Un abrazo

      Eliminar
  26. Hola, Emerencia! Me he quedado sin palabras. Me parece inigualable tu talento para crear ese universo distópico tan sugerente y repleto de significados tan diversos, y todo eso con apenas 900 palabras. ¡Impresionante, sí señora! Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Emerencia. Dejé los comentarios por falta de tiempo y ahora resulta peor volverlos a leer para comentar. Muy ingenioso mezclar la cultura griega con la sociedad futura, las creencias religiosas con la descreencia. Me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Genial, Eme! Me encantó el relato, el tono, el trasfondo. Una imaginación inmensa y nos dejas con las ganas de más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirna por dejar tu comentario. Un abrazote

      Eliminar
  29. Pues fíjate que yo imaginaría un futuro sin religión alguna, pero eso obedece más a un deseo personal me parece a mí, porque la religión es lo mejor que hay para controlar a las masas, eso y el miedo.
    Tu relato me ha parecido sobrecogedor y apabullante, en el buen sentido. Con las dosis justas de humor satírico. Entre Mandela y esa especie de Papa con Capilla Sixtina y todo, todo ello en versión androide, formas un mundo súper original.
    Suerte en el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria José, muchas gracias. La religión es muy poderosa. Las sectas religiosas creo que siempre existirán de una manera u otra porque siempre estará frente al ser humano lo desconocido. Aún hay mucho por descubrir, mucho por saber y mucho por saber lo que ya se descubrió y nunca supimos, porque sencillamente no interesa cambiar la historia. Un abrazo

      Eliminar
    2. No me llamo María José... ahí lo dejo.

      Eliminar
  30. Hola, Emerencia. La búsqueda del equilibrio debería ser la principal obsesión del ser humano y los androides lo entienden como la única forma de salvar el planeta. Pero yo soy más bien negativo y creo (diría que "sé") que volveremos a tropezar una y otra vez con la misma piedra. La guerra y el desequilibrio es nuestra forma de vida y no aprendemos de los errores pasados.
    Una forgma muy interesante de tratar la religión. Desbordante imaginación la tuya. Felicidades.
    Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bruno! coincido contigo en tu reflexión. Por desgracia la guerra es un revulsivo. Hay que "hacer la guerra" por que parece que sus consecuencias llevan al equilibrio del mundo mundial. Como si todo se recoloca como "debe de ser". Se crece como niños jugando a la guerra, se juega como adultos a la guerra y quien llega al poder termina haciendo de verdad y no hay escrúpulos que valga, todo vale. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  31. Buenos días, Emerencia.
    Androides y religión. Una mezcla explosiva.
    No estoy yo tan seguro de que la solución a una hecatombe nuclear sea la religión, pero sí la fe. Fe en la propia humanidad y en la supervivencia. La creación de un líder empático y convincente como Mandela parece ser una magnífica solución.
    Buen relato y mejor final. Felicidades.
    Un Abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio, interpreto tu fe como confianza en ti mismo y en los demás, porque el diccionario dice otra cosa:
      1-Creencia y esperanza personal en la existencia de un ser superior (un dios o varios dioses) que generalmente implica el seguimiento de un conjunto de principios religiosos, de normas de comportamiento social e individual y una determinada actitud vital, puesto que la persona considera esa creencia como un aspecto importante o esencial de la vida."tener fe"
      2.-Virtud teologal del cristianismo que consiste en creer en la palabra de Dios y en la doctrina de la Iglesia.
      Fuera de concepciones y descripciones, hay personas con una trayectoria en sus vidas que cambiaron la historia, y son muchas. Mandela fue uno de ellos. Muchas gracias por dejar tu impronta. Un abrazo y felices fiestas.

      Eliminar
  32. Hola Julio David, muchas gracias siempre por esa lectura. No conocía nada de los arcontes. Y claro, es que estoy muy ajena a los videojuegos, pero porque no ha coincidido, seguro que si se diese el lugar sería fascinante, porque es otra forma de expresar la imaginación. No son precisamente ángeles, ni dioses buenos. Veo que ya nos vienen heredados de los griegos. Interesante. Un abrazote

    ResponderEliminar
  33. Hola Emerencia, el mundo que describes en tu relato es desolador con enfrentamientos por culpa de la religión es algo que sorprende de cara a un futuro.
    Bien contada y con todo detalle
    Un abrazo y suerte en el concurso
    Puri

    ResponderEliminar
  34. Hasta en el espacio la religión quiere ganar. Un buen relato que te llevará a los primeros puestos del concurso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Mamen ¡Qué alegría! Muchas gracias por la lectura. ¡Muac, requetemuac! ¡¡Feliz Navidad!!

      Eliminar
  35. ¡Hola Emerencia! Qué gran imaginación. Nos narras un futuro desolador con grandes conflictos originados por obtener más poder que el otro bando. Hasta la religión has metido en el ajo. Un saludo y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rocío. Un abrazo¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  36. Hola, Emerencia. Me ha gustado mucho tu relato. Me parece muy interesante como en el futuro la religión aún sigue teniendo tanta fuerza y se "actualiza" a los nuevos tiempos para no perder su poder.
    Suerte en el relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia, gracias por dejar tus impresiones. Un abrazo y feliz año nuevo!!

      Eliminar
  37. Hola, Eme. Vaya relato nos dejas con un futuro tan poco acogedor. Sabes como dejar mal cuerpo por la forma en que lo vas narrando. Entre tu visión y la de Matrix no sabría, llegado el caso, por cual decantarme. Has sabido plasmar bien esa sensación de frustración y derrota humana.
    Saludos y suerte. 🎄🎅🥂🖐️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM. Pues creo que con ese final estos protagonistas humanos intentan poner alguna luz de esperanza en tanta oscuridad. Aunque estoy contigo que después de la pandemia a nuestra generación terrestre nos ha dejado un poco más allá que pacá y tienes razón que la frustración ha quedado impresa. Gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  38. Narras el apocalipsis del futuro, de un mundo que pierde todo por culpa de un virus que es el peor de todos el mismo: Hombre. Feliz Navidad y abrazos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel. Feliz año nuevo, compañera!!!

      Eliminar
  39. Gertrudis8/1/23

    Durante mucho tiempo he sentido una conexión especial con la medicina herbal. Primero, es natural, Charlie asistió a la misma pequeña universidad en el sur de California, Claremont Men's College, aunque abandonó la escuela para inscribirse en la Juilliard School of Performing Arts en Nueva York. York. Si hubiera estado en Claremont, habría sido senior el año que comencé allí; A menudo pensaba que esa era la razón por la que se había ido cuando descubrió que tenía herpes. Entonces, mi vida fue solitaria todo el día, no podía soportar el dolor del brote, y luego Tasha me presentó al Dr. Itua, quien usa medicamentos a base de hierbas para curar sus dos semanas de consumo. Hago un pedido para él y él lo entrega en mi oficina de correos, luego lo recojo y lo uso durante dos semanas. Todas mis heridas están completamente curadas, no más epidemia. Les digo sinceramente que este hombre es un gran hombre, confío tanto en él en la medicina herbolaria que comparto esto para mostrar mi gratitud y también para que los enfermos sepan que hay esperanza con el Dr. Itua. Centro Herbolario. Correo electrónico de contacto del Dr. Itua.drituaherbalcenter@gmail.com/ www.drituaherbalcenter.com
    El cura.
    Herpes,
    Próstata
    Cáncer de mama
    Cáncer de cerebro
    ACCIDENTE CEREBRO-VASCULAR.
    , Cáncer de endometrio, enfermedades cerebrovasculares
    Hepatitis, Glaucoma., Cataratas, Degeneración macular, Enfermedad cardiovascular, Enfermedad pulmonar. Próstata agrandada, Osteoporosis. enfermedad de alzhéimer,
    Dementia.Tach Enfermedad, culebrilla,
    Cáncer de pulmón, Leucemia Linfoma Cáncer,
    Amianto mesotelioma pulmonar,
    Cáncer de ovario cérvicouterino,
    Cáncer de piel, tumor cerebral,
    VPH TIPO 1 TIPO 2 TIPO 3 Y TIPO 4. TIPO 5.
    VIH, artritis, escoliosis lateral amiotrófica, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolonas
    Cáncer de cuello uterino
    Cáncer colonrectal
    Cáncer de sangre
    SÍFILIS.
    Diabetes
    Hígado / Riñón inflamatorio
    Epilepsia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO

Entradas populares de este blog

EL HOMBRECILLO ROJO

COMO AUSTIN Y SHELLY

TEMPORADA ALTA