traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

11.8.17

EN EL FONDO








En el fondo es una más que siente. Ella pone la cara y abre la boca para sentir los tragos de aliento. Espera con los ojos cerrados, con las manos unidas en las rodillas y otras muchas veces, cuando se cansa, con las dos empuñadas bajo el mentón. Es toda suya. Querida por ella.

En el fondo su ser queda desnudo solo con una falda larga, arrastrándola a las profundidades. Ella es indiferente a los que rezan y miran a lo lejos sin imaginar nada. Bajo ese fondo, quieta, con un paso hacia delante, entre otros muchos pasos por dar, permanece inmutable al aleteo del ignorante pez que pasea frente a ella. Un velo pegado a los pequeños senos caídos intenta vaciar sobre su cuerpo el rastro de su presencia. 

En el fondo, en su imaginación queda echada sobre el cristal delantero del coche. Él no se mueve, ella tampoco; apenas está. Alguien bucea para llevarla a la orilla; ella no sabe si quiere, ni si la esperan.

En el fondo queda sirena con manos abiertas y medio cuerpo desnudo, que mira hacia arriba, con ganas de salir a flote. Cae el agua arremolinada sobre su cabeza y la agarran. Hay dos ruedas de manos cogidas, espalda contra espalda y cara al frente que la acompañan.

Pero en el fondo, ella queda del todo. Riega los corales con regadera para que sin ahogarse puedan volver como plantas a la tierra. A ratos se la ve escribir de pie, frente a un papel, parece una niña con la boca apretada y la punta dura del lápiz sobre una tabla de madera que flota, otras veces corretea y ríe por los prados y su abuela la arrastra fuera. 

En el fondo, hay un morral descosido de inagotables caricias que se derraman. Están, pero no encontrarán a nadie. 











8 comentarios:

  1. Qué bonito Eme escribes realmente bien, es todo muy evocador.
    Muchos besos y muy feliz finde, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Uff!. Qué relato tan enigmático. No sé muy bien acerca de qué escribes, pero sé perfectamente qué es lo que yo leo.
    Podría ser poesía, o prosa da lo mismo. Es insinuante, sugerente, evocador como dice Marigem, y muy muy hermoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como Rosa, también me resulta un enigma descifrar de qué va exactamente este cuento, pero no por ello se deja de apreciar la belleza y la profundidad de las palabras que lo envuelven.
    Las fotos son maravillosas, combinan muy bien con ese halo de misterio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas: Marigem, Rosa y Sofía. Siento que tenga este efecto, que ya alguien me ha dicho esta mañana, (mi estimada Sol) que el relato es brumoso. Intento aclarar mis intenciones con él.

    Es un relato triste, porque hay muerte, la de una mujer que ha sufrido un accidente de coche con su marido, ella inconsciente se va ahogando poco a poco, se va deshaciendo por dentro y por fuera, queda en el fondo, donde desaparece. Ella cuenta todo ese pensamiento, todas esas imágenes que le vienen, con aliento y sin él.

    Quería escribir algo que estuviera a mitad de camino entre el relato y la prosa poética, difícil mi reto ¿verdad? pero sentía la necesidad de conmover sin saber porqué, que las palabras trascendieran sin que te lo cuenten todo, que puedas tú hacerte tu propia historia.

    Gracias a todas y a los que vengan, espero haber aclarado mi intención. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. ... muchas veces me imaginé que ahogarse en el mar debe ser como una ensoñación,... con ese ritmo de embrujo que tienen las algas bajo el mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norte, sí lo mismo pienso yo. Debajo del agua todo es diferente, los oídos oyen pero no escuchan, estás ahí con el bombeo del corazón y el reflote insistente de los pulmones... un mundo diferente te envuelve. Muchas veces he soñado con este fondo de mar y el balanceo de esas posidonias de las que hablas, tal vez, en otra vida pasada, fui pez o sirena... Un abrazo veraniego

      Eliminar
  6. Jo he leído la contestación tuya a Marigem, Rosa y sofía y me ha entristecido, pero al mismo tiempo me parece un relato precioso, eso si, morirse de esa manera, es muy triste y agobiante, doloroso, pero tú lo has descrito muy bien. Besos. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, me alegro verte de nuevo por aquí. Un abrazo

      Eliminar