14.4.17

EVIDENTE TRIDENTE









¡Diablo soy, diablo vengo y por el camino yo me entretengo!

Todos dicen de mí que en el cielo no entro ¿pá qué? !Si yo tampoco quiero! 

Ahora que estoy de moda, como lo disfruto, como me hallo. 
La gente me llama, me para y me deja mensajes de whatsapp.

¡Qué sería este mundo ahora sin mí! ¡Qué feliz me encuentro! 

Nunca albergué más tesoros cruzando fronteras y saltando aduanas. Viajando altivo con mi arrogancia. 

Mis ambiciones como las gozo, alejando desdichas, dando codicia y poder terrenal. 

Mi filosofía cuántica aplicada al sistema sexagesimal, versando mentiras y robando al cuadrado.

¡Es que no quepo en mí! os alejo de infartos y os doy sueños dorados, coméis de mis frutas prohibidas de primera clase: envidia y vanidad. 

A todos os alargo la vida ¡más vale persona MALA que sencilla! 

Almas ladinas, qué sois mi reino, pero ¡eh! acortando distancias que de empatizar me desentiendo. 

Mi ropaje rojo no comprende
de sufrimientos ni sentimientos ni emociones 
 que hospitalizando van a cuerpos y arrugando las pieles

Mi tridente nunca soportará esos pesares. 

Esta locura diabólica mía se agarra a estos tiempos.
Ya vendrán otros años cargados de angelitos buenos que ahora,
 estoy Yo aquí, avivando el FUEGO.  







ilustrador chileno Alberto Montt


14 comentarios:

  1. Me has dejado sonriendo, Eme. Si es que donde esté un buen diablo ;-)
    Tu post es de una genialidad absoluta. Robando al cuadrado y desentendiéndose de sentimientos de cualquier tipo...todo un manual de consejos para ser, antes malo que sencillo.
    El contrapunto perfecto para un Viernes Santo.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, y me pregunto yo ¿porqué se me ocurrirá subir esto en este día? ¿me estarán tentando con dudas infernales? jijiji. Un abrazo

      Eliminar
  2. Enhorabuena Eme, nos has dejado un Viernes Santo sin padecimiento, con una sonrisa de sorna... es que un diablo socarrón te hace sonreir aunque no quieras jajaja "antes diablo que sencillo", desde luego como dice Chelo, el contrapunto perfecto para Viernes Santo.
    Muchos besos amiga y felices Pascuas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xus, cómo me alegra de ello, espero que este advenedizo de la semana santa no te tiente mucho jeje. Igualmente. Besos mil.

      Eliminar
  3. Ja, Ja, ja... me has traído un recuerdo muy querido de mi abuela, mujer adelantada a su tiempo, contándome que le habría gustado ser espía y que prefería ir al infierno que es donde está toda la gente divertida. Después se reía y se iba a misa, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja qué bueno, "la abuela espía", da para un relato, mira a lo mejor se me ocurre algo. Graacias por dejarme esta anécdota tan divertida. Feliz sábado santo Maria José. Un beso

      Eliminar
  4. Buena entrada, buen humor y lo que se dice quitar hierro al asunto Eme.
    Hoy me enterado de la tradición de no vestir de rojo en Viernes Santo e incluso que estaba mal visto salir después de las tres de la tarde.
    En fin, de comer carne o practicar sexo ni hablamos, venga otro condenado ;-)
    Besos y se buena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si buena ya lo soy, más que buena jaja ¡Ah, mira! pues tenía entendido Miguel que si era el rojo un color de semana santa. De hecho algunos penitentes van de rojo por eso de la sangre derramada de Cristo y su representación real del mismo. Tal vez te refieras a que no deben vestirse de rojo lo que van a ver la procesión, por eso de que es el color del demonio. Tradiciones que tendrán su lógica. Bueno habrá que investigar. Gracias por la aportación. Me alegra que te haya gustado la ocurrencia para este viernes santo. Besos

      Eliminar
  5. Buen poema, yo quiero acompañar a ese diablo; tampoco al cielo quiero ir, y como él deseo vivir, entreteniéndome por el camino. Un beso, Emerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si eso debe ser genial, no preocuparse por nadie solo por tus huesos y tu rabo (el que lo tenga) ja,ja y vivir entretenida por la eternidad. Habrá que formentar las escuelas de "mala gente" o más bien ¿los cónclaves? por que "haberlas ya hailas" Uhm... Gracias Ángeles. Un abrazo

      Eliminar
  6. Muy divertido, Emerencia. Me parece que en los asuntos de los hombres, el diablo es más versado. Sabe de nuestras debilidades, pero conoce nuestras motivaciones... Digamos que apuesta sobre seguro. Nos hace dudar, nos hace desear, nos hace luchar... Nos hace ser lo que somos. Desde luego, no es casualidad que la manzana prohibida del paraíso naciera del árbol de la ciencia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Me has llevado al recuerdo de cuando leí este libro de Pío Baroja "El árbol de la ciencia". Un libro que, curiosamente, recoge aspectos de la generación del 98. Uno de ellos es la incertidumbre ante el futuro y la melancolía del pasado. Hay que ver como juega este diablo a la sombra del árbol y es que en todos los tiempos hace lo mismo con nosotros, almas débiles que somos, jeje. Un abrazo y gracias por visitar este rincón.

      Eliminar
  7. ¡Qué bueno Eme! Un contrapunto perfecto para la semana santa. Me he reído mucho con ese diablo declamando como una especie de juglar medieval. Me ha encantado la frase "Más vale persona mala que sencilla", jeje.
    Eres una genia (esta palabra no existe, creo) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ziortza. Este juglar divierte y roba dinero a la vez; recita y canta codo a codo con los de su "realea" Je,je. ¡Ah, no importa! en el lenguaje maquiavélico todo palabro se permite, no hay reglas, ni mandamientos... Un abrazo

      Eliminar