traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

25.5.16

DEL CAOS AL BLANCO




DEL CAOS AL BLANCO

Se levantó con un caos en la cabeza, no encontraba el norte.

Con un intento gutural de risa pensó: “Qué curioso, últimamente yo era quién huía de estos textos de refugio personal y hoy mira por donde me embarco en uno de ellos. Siempre pensando que los demás no deberían ser enjugo de lágrimas ajenas y hoy pincho”.Tal vez pensara que si alguien leía su rompecabeza se volvería a componer pieza a pieza hasta que sus dolores y sus temores le abandonaran. 

¿Cómo comenzar a escribir? Quiso recordar versos sin palabras pero es que nunca las tuvo para los que no existían. Jamás escribió una sola sílaba que sintonizara. Había momentos en que solo la prosa le hechizaba. Pensó en construir con palabras ajenas. Rebuscó hojas, frases, párrafos escondidos para unir las suyas. Siempre quiso diseñar sus castillos literarios y soñar con alabanzas de quién, lejano, tal vez comprendiera y quizá casualmente compartiera unos minutos del regazo de sus más de mil seguidores virtuales. Se preguntaba si alguna vez escribiría, si sería capaz de descifrar su pensamiento para esgrimirlo en unas líneas.




Nunca tuvo libros como otros tenían, ni se refugió en bibliotecas, ni aguardó momentos en renglones de plateas literarias. Aun así llegó el momento de escribir con el alma.

Un día en que la niebla entró en su vida, cogió su lápiz y, a pesar de no ver más allá de su malestar, escribió. Con lágrimas turbadas, quiso poner puntada. Pensaba que era el momento de sincerarse con su interior y, con la garganta aún agarrotada, trazó las letras: 

“Qué frágiles son los sentimientos, solo se ven platillos sueltos sin el brazo de la balanza. Cuando la integridad se daña, en un instante quiero pensar en que mis palabras escritas puedan cicatrizar el alma”

Nunca llegué a saber si siguió escribiendo pero al menos intentó engañar su tiempo para ganarle vida a sus palabras. 




El siguiente relato inspirados en estas pinturas es: DEL CAOS AL BLANCO

Las pinturas son de la granadina Elena Laura de su exposición  "verversos" los detalles de sus cuadros buscan el lenguaje. Ella considera que la pintura y la poesía son hermanastras que tienen voz propia y una armonía secreta.


10 comentarios:

  1. Hola Emerencia, que bello.
    Literatura dentro de la literatura.Cine dentro del cine o teatro dentro del teatro.
    Las pinturas de Elena una joya.
    Un gran saludo y gracias por el texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! gracias Miguel. Has nombrado grandes palabras:cine, literatura y teatro. Me quedo muy corta en las tres, pero iré aprendiendo,....con estímulos así, sí se puede, jaja, un abrazo

      Eliminar
  2. Maravillosas palabras acompañadas de unas pinturas muy estimulantes.
    Tu personaje escribe cuando la niebla lo invade. A mí siempre me disipó la niebla el ponerme a leer, pero desde que escribo para mi blog, desde que hago sencillas reseñas de cine o literatura que ocupan parte de mi tiempo, la niebla ni siquiera asoma; de momento y espero que por mucho tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, si escribe porque considera que solo sabe escribir bien cuando siente dolor en el alma, cuando la soledad le invade, la tristeza. Cree que es cuando brota algo de su interior, cuando puede sacar fuera palabras. Las pinturas son magníficas, si las vieras en la exposición, con toda la plenitud de su belleza, sus grandes trazos, sus pequeños detalles y además unidas al verso. Un abrazo Rosa

      Eliminar
  3. Bello texto; hay tantas motivaciones y tantos efectos que produce el acto de escribir que me alegro de que tus párrafos reflejen algunos con lo que me puedo sentir identificada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles. Si hay tantos motivos ¿verdad? es un privilegio de la creación poder escribir y hacer sentir, estremecer a las emociones, crear inquietudes y fantasías. Yo ando bastante lejos, aquí en este mundo virtual hay maravillosas manos que dejan fluir las palabras con mucha facilidad. Un abrazo

      Eliminar
  4. Precioso texto, Joseme. Las palabras escritas ciertamente cicatrizan las heridas del alma.

    Un beso ;)!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer, me alegra compartirlo. Si es así, lo descubrí hace tiempo y creo que siempre me agarré a ellas como una tabla, ya me llevarían, yo solo me dejaba arrastrar por ellas. Un abrazo

      Eliminar
  5. Un texto precioso, Eme. Cada uno busca ayuda a sus penas donde puede, y no sabe dónde será eso hasta que no llegan las penas...

    Me ha encantado la forma tan poética de expresar el proceso interior del protagonista, una gozada leer algo tan hermosamente descrito.

    ¡Un beso grande de miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia ¡Uf! no se qué decir. Un abrazo

      Eliminar